Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SEVIAM -EXTORNO AL HACER AMORTIZACION PARCIAL-

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de palfir
    Fecha de ingreso
    26 jul, 18
    Ubicación
    Seu D'Urgell
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SEVIAM -EXTORNO AL HACER AMORTIZACION PARCIAL-

    Buenas,
    Tenemos una hipoteca constituida en enero-2016 de 97500€ a 20 años vinculada a un seguro SEVIAM PROTECT.
    Este seguro y el de hogar bonifican el interés del 2.80% al 2.40% fijo.
    De los 97500€ pedimos 86000€ Y 11.500€ son del seguro de vida de los dos, aunque el seguro solo es por 15 años, ya que el director en su día, como me quejaba del importe para los 20 años, nos concedió el préstamo contratando el seguro solamente por 15 años.

    Ahora queremos amortizar 20000€ y de los LA CAIXA me dicen que restaremos 56 cuotas de 511.92€, pero el extorno del SEVIAM dice mi gestor que los de VIDACAIXA no le pueden decir la cuantía hasta que la aportación no se produzca.
    Como el seguro solo es por 15 años, y al restar 56 cuotas siguen quedando mas de 15 años pueden decir que no me toca nada?
    Como debería de proceder?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Esa cuenta de la vieja no funciona así.....

    Si tu amortizas 20.000 euros, los amortizas del capital pendiente de amortizar.

    Si el tiempo de amortización se reduce en 56 meses con esa amortización, evidentemente los 56 meses se descuentan del tramo final de la hipoteca, no de la actualidad.

    Es decir, te quedarán casi 5 años menos de amortización, pero seran los ultimos 5 años, pero el seguro lo tienes por los 15 primeros.

    No creo que puedas reclamar nada de extorno de ese seguro, con esa amortización.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de palfir
    Fecha de ingreso
    26 jul, 18
    Ubicación
    Seu D'Urgell
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Antes de nada, gracias por tú interés y ayuda.
    Veo tú planteamiento válido, y es mas o menos lo que yo intentaba decir en la pregunta: si podrían decirme eso.
    Pero también se puede plantear de otra manera:
    Para ellos supongo que si ahora tenemos pendiente de pago... no estoy seguro, pero creo que son 88000€, pasaremos a tener 68000€, por lo que en caso de "siniestro" no tendrían que afrontar el mismo riesgo.La cobertura es, que por muerte de uno de los dos, se liquida su parte de hipoteca... y va cambiando la cuantía a medida que avanza la vida del préstamo.

    Entonces no se si por ahí...

    Por cierto, estoy en catalunya, pero nacido en León... veo que estás por ahí...

    Un saludo,

    Muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por palfir Ver mensaje
    Antes de nada, gracias por tú interés y ayuda.
    Veo tú planteamiento válido, y es mas o menos lo que yo intentaba decir en la pregunta: si podrían decirme eso.
    Pero también se puede plantear de otra manera:
    Para ellos supongo que si ahora tenemos pendiente de pago... no estoy seguro, pero creo que son 88000€, pasaremos a tener 68000€, por lo que en caso de "siniestro" no tendrían que afrontar el mismo riesgo.La cobertura es, que por muerte de uno de los dos, se liquida su parte de hipoteca... y va cambiando la cuantía a medida que avanza la vida del préstamo.

    Entonces no se si por ahí...

    Por cierto, estoy en catalunya, pero nacido en León... veo que estás por ahí...

    Un saludo,

    Muchas gracias
    Entiendo lo que quieres decir y tu mismo lo explicas de forma correcta, al ir disminuyendo el riesgo lógicamente también disminuye la prima de ese seguro, lo que ocurre que al ser una cobertura de seguro de prima única, la disminución del riesgo y por tanto de la prima anual del seguro, esta se distribuye a lo largo de los 15 años de duración del seguro. Es decir, la prima ya está calculada en función de la disminución del capital asegurado.

    Al disminuir el riesgo en 20.000 euros de golpe, lo que tendría que disminuir es la cuota mensual del total del préstamo hipotecario, pero vosotros lo que habéis elegido es que disminuya el tiempo de duración de esa hipoteca, manteniendo la cuota tal y como está actualmente, por lo tanto la amortización de 20.000 euros afecta a ese periodo de tiempo en el que NO tenéis seguro contratado.

    Sólo afectaría a esa prima única y por lo tanto habría que recalcular la prima de ese seguro, en caso de disminuir la cuota mensual por esa amortización de 20.000 euros pues esta afectaría al conjunto de años que quedan por amortizar, tanto los que restan CON seguro, como a los que restan SIN seguro.

    No se si me he explicado bien........... de cualquier forma intenta que te lo expliquen allí mismo o algún abogado.

    P.D. En efecto soy de León, pero actualmente vivo en Murcia.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de palfir
    Fecha de ingreso
    26 jul, 18
    Ubicación
    Seu D'Urgell
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo... creo entenderte pero no estoy seguro.

    Me confunde este hilo de pmontes28, aunque hablamos de 2015:
    https://www.foroantiusura.org/thread...da-de-hipoteca
    En el que parece que champi007 da a entender que corresponde extorno, y no sé ver la diferencia entre ese caso y el mío.
    https://www.foroantiusura.org/thread...l=1#post635242

    O sea, tu consejo cual sería?
    Hago la aportación de capital de 20.000€, elijo rebajar tiempo en vez de cuota, solicito extorno sin muchas esperanzas y a ver que dicen?

    Gracias de nuevo..

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por palfir Ver mensaje
    Hola de nuevo... creo entenderte pero no estoy seguro.

    Me confunde este hilo de pmontes28, aunque hablamos de 2015:
    https://www.foroantiusura.org/thread...da-de-hipoteca
    En el que parece que champi007 da a entender que corresponde extorno, y no sé ver la diferencia entre ese caso y el mío.
    https://www.foroantiusura.org/thread...l=1#post635242

    O sea, tu consejo cual sería?
    Hago la aportación de capital de 20.000€, elijo rebajar tiempo en vez de cuota, solicito extorno sin muchas esperanzas y a ver que dicen?

    Gracias de nuevo..
    Mi consejo es que hables con ellos pacífica y tranquilamente y que te expliquen y razonen toda esa cuestión. Después de eso podrás tomar iniciativas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de palfir
    Fecha de ingreso
    26 jul, 18
    Ubicación
    Seu D'Urgell
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SEVIAM -EXTORNO AL HACER AMORTIZACION PARCIAL-

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Mi consejo es que hables con ellos pacífica y tranquilamente y que te expliquen y razonen toda esa cuestión. Después de eso podrás tomar iniciativas.
    La respuesta de mi gestor en la caixa es que hasta que no haga la aportación no sabrán lo que me pueden devolver.
    Qué es lo que le dicen a ella los de Vidacaixa
    Que algo habrá, pero que lo tienen que calcular a posteriori.

    Le digo a ella que haga una simulación, y me dice que no lo permite el programa.

    EDITO:
    Releyendo tu mensaje... ¿entiendo que podría salir beneficiado eligiendo rebajar cuota, en lugar de rebajar tiempo?

    Me refiero a este texto tuyo:

    "Sólo afectaría a esa prima única y por lo tanto habría que recalcular la prima de ese seguro, en caso de disminuir la cuota mensual por esa amortización de 20.000 euros pues esta afectaría al conjunto de años que quedan por amortizar, tanto los que restan CON seguro, como a los que restan SIN seguro."


    Es que en LA CAIXA unos por otros no se aclaran. Mi gestora depende de VIDACAIXA, y parece que hasta que no se haga la aportación no están por la labor. Es decir, hasta que no se lleve a cabo, ni se molestan en mirarlo... he entendido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.