Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: hoja de reclamación

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Yo tengo que deciros que algunas veces la solicitud de documentación y reclamación presentadas con la hoja de reclamaciones del banco siempre me han funcionado, hago 2 copias, una para ellos y la otra la sellan con fecha de entrada para mi, ademas les adjunto la carta con el detalle de lo que solicito y otras veces por correo certificado depende del Banco, la validez de 2 meses para la respuesta es la misma ya que lacopia esta sellada por ellos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caleidoscopio
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB. Gracias por contestarme. Por supuesto que me columpie un poco con el caso que expuse en Banco Santander. Esa hoja termino en mi carpeta de hojas rellenadas pero no enviadas a consumo. Por considerar que esta en el filo... Un calenton.

    Pero voy a alegar a mi favor, me revindico y me reafirmo:

    Contestandote: entiendo que un banco es una entidad privada y que si quieren pueden hacer cumplir sus normas, si quieren cobrarme por las pisadas o llegando a un extremo exigir a sus clientes que usen los calzoncillos por encima del pantalón (como Woody Allen, en Bananas). Pero... Es una entidad que se supone esta cumpliendo un servicio público. Por ejemplo, lo mismo que un horno, es una entidad privada, pero que al lucrarse vendiendo pan, beneficia a toda la sociedad. De un banco se espera que también beneficie a la sociedad. Ya se que puede ser una idea antigua, o una mentira que aceptamos socialmente (como que la policía esta para proteger al ciudadano, sin embargo en Valencia cargo contra los estudiante del Instituto.... Sin embargo protegen al ciudadano y hay que reclamar que lo hagan SIEMPRE).

    Por otra parte, ya veremos si el banco me quiere cobrar 10 euros por pisada, porque yo pienso que vivo en un estado, que mantiene un estado de derecho y unas garantías, de las cuales el banco deberá ceñirse a esas normas... Ya les reclamare lo que me pretendan cobrar por las pisadas. Y eso si fuera cliente, porque al no ser cliente no me cobran nada, tenlo por seguro... Sino que pongan un cartel en el que me prohíban la entrada.

    Entonces porque patrocinan actos públicos? Y porque tienen algunos fines sociales? Si vamos a la comunicación del banco ellos no dicen que "son un ente sin alma que busca el lucro por encima de todo" (que es cierto!), ellos dicen que dan crédito, que ayudan, que si les llevas tu dinero te lo cuidan y te dan beneficios, por tanto son un banco "bueno". Un servicio publico es el de aceptar pagos de recibos. ANTES LO HACÍAN!!! Porque ahora no??? Estamos los ciudadanos cediendo nuestros derechos!

    Las compañías cobran por banco, ellos son un banco: mi compañía de teléfonos me dice que lo puedo pagar en tal banco. Mi compañía de teléfonos me da otras opciones pero yo hice la caminata y la cola en ese banco. Ese banco me niega la posibilidad.

    Al negar o restringir el pago, no me sirven como publico y no están dando servicio publico. Yo reclamo. Punto.

    No solamente tienen que parecer buenos, tienen que serlo.

    Yo considero justo reclamar. Si nosotros no reclamamos probablemente nos obligaran a hacer el pino puente la próxima vez, y nos cobraran recargo si no lo hacemos...

    Saludos,



    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bueno, no seré yo el que sea el aguafiestas, pero creo que en el tema del teléfono y el Santander te has columpiao un poco.

    Ese banco es una empresa privada y como tal pone sus normas y entre ellas dice que solamente cobran los recibos en noches de luna llena y cuando el meridiano de Greenwich este en lo mas arto y tu como cliente tienes la opción de aceptarlo o no, si no lo aceptas, eres libre de irte a otro banco.

    Es como si mañana deciden que si pisas la moqueta de su banco te cobran 10€ por pisada. Es una imposición de esa empresa y siempre y cuando te avisen de ello antes de pisarla, tienes la libertad de elegir si la pisas o no. Si decides pisarla, pagas.

    En todo caso, la reclamación deberías ponérsela a la empresa de telefonía que te "obliga" a acudir a esa entidad si no te da mas opciones.

    En mi opinión, el cliente no siempre tiene la razón por el simple hecho de ser cliente ni el consumidor tiene todos los derechos del mundo por ser consumidor, que también los hay que hay que echarles de comer aparte.

    Se puede reclamar por todo, pero no debemos ser mas papistas que el Papa y debemos de reclamar siempre con conocimiento de causa. No vale el reclamar porque si.

    Es mi opinión.

    Saludos
    NOTA: Un abrazo sincero RCB, Eres un grande de este foro y ayudas a mucha gente (me ayudas a mi). MUCHAS GRACIAS RCB!!

    NOTA2: Voy a escribir un caso de éxito en la sección correspondiente.

    NOTA3: Antes de ser cliente o consumidor, soy CIUDADANO. Y creo en la democracia, es en lo unico en lo que creo. Democracia bien entendida.
    Última edición por caleidoscopio; 05/07/2012 a las 14:28

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.