Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Servicio de Descubierto de BBVA, comisión de 2 euros por atender recibo sin saldo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titus
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    104
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Servicio de Descubierto de BBVA, comisión de 2 euros por atender recibo sin saldo

    Buenos días,

    Saludos a todos.

    Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza sobre las nuevas comisiones que BBVA me está cobrando, porque no las veo muy correctas.

    Por eso pensé que por aquí alguien podría asesorarme un poco.

    No sé si alguien lo conoce, hace un tiempo que BBVA implantó lo que denominan el servicio de descubierto.

    Si tienes una cuenta con ellos, si llega un recibo y no tienes saldo, te lo pagan, luego te mandan un SMS al movil para avisarte de que te lo han cargado y que vayas a "tapar" la cuenta en negativo antes de las 21h , de lo contrario al día siguiente te cobran una comisión de 2 euros por cada recibo atendido.


    Como información os puedo decir que este servicio te lo activan ellos sin pedirlo, de la noche al día, si bien es cierto , tienes la opcion de desactivarlo desde la web, aunque luego te devuelven cualquier recibo si no tienes saldo.

    Otra cosa a señalar es que a según qué tipo de clientes, imagino que a los "buenos", les dan un saldo límite al que puede llegar el descubierto de la cuenta.

    En cambio, al resto de los mortales no nos dan limite alguno. Dicho por el servicio de atencion al cliente con el que yo mismo contacté, en estos casos, parece que la oficina hace un estudio del cliente y el director es el que decide cuando atender los recibos si no hay saldo y cuales no puede atender. Dicho en cristiano, que en estos casos el director puede hacer lo que le venga en gana según el día.... que en la práctica es lo que hace el director de mi oficina.... pagarme todos los recibos "mierdecilla" que no son importantes, y luego me devuelve el recibo de los autónomos.


    Pero en fin, para no extenderme más, la cuestión es si , es legal cobrar esa comision de 2 euros por cada recibo que te cargan en la cuenta si no hay saldo, más aun cuando ya me estan cobrando también, cuando la cuenta está en descubierto, la comision por descubierto, intereses, comisión por reclamacion de saldo deudor, y no se´ que más.

    Como decía antes, es cierto que el cliente tiene la posibilidad de desactivar este servicio, pero visto que tampoco te lo comunican "oficialmente", no sé que posibilidades hay de reclamar.

    Creo que ya lo conté todo.... a ver si alguien puede asesorarme un poquito

    Muchas gracias.
    Saludos cordiales a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Partiendo de la base de que el banco no tiene ninguna obligación de atender recibos si no hay saldo, bien es cierto que queda a criterio de Director a quien se le atienden los recibos y a quien no, eso se llama estudio de riesgo.

    Ya te dan la oportunidad de negarte a que paguen ningún recibo si no hay saldo y lo que te dicen es que si quieres que te los atiendan, te cobran esos 2 euros de comisión, pero no sólo eso, sino que con tu silencio les estás autorizando tácitamente a que te carguen los recibos que quieran y además de cobrarte esa comisión de atención de recibos sin saldo, también estás haciendo buena la comisión por descubierto, que de otra forma no podrían cobrarte.

    En resumen, que eso que ellos llaman "favor", se convierte en un sacadineros.

    Anula eso en la web y no permitas que te carguen ningún recibo si no hay saldo.

    Evitarás la comisión del "favor" que te hacen y evitarás la comisión por descubierto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titus
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    104
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por tu respuesta,

    Lo que si tengo entendido que no es legal es que te cobren dos veces por un mismo servicio no ? por ejemplo que te cobren comsion por descubierto, intereses y encima por ejemplo un 4,5€ sobre el saldo deudor más alto...

    Sobre esto se puede reclamar algo ?

    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por titus Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta,

    Lo que si tengo entendido que no es legal es que te cobren dos veces por un mismo servicio no ? por ejemplo que te cobren comsion por descubierto, intereses y encima por ejemplo un 4,5€ sobre el saldo deudor más alto...

    Sobre esto se puede reclamar algo ?

    Gracias
    Es legal, pero es improcedente el cobro de la comisión por descubierto y por el mayor saldo deudor, siempre y cuando no hayas autorizado tu esos descubiertos por escrito.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.