Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con el seguro asociado de la Visa Carrefour Pass

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodecarrefour
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problema con el seguro asociado de la Visa Carrefour Pass

    Tengo un blog y uno de mis visitantes me ha enviado un mail un poco extraño:
    Resulta que su abuelo muere con 81 años y con una deuda en la tarjeta Pass de 3000 euros, estaba pagando el seguro de vida asociado durante los últimos 11 años. Tras los tramites oportunos para que el seguro se haga cargo de la deuda de 3000 euros le han mandado una carta diciéndoles que no le pagan, que el limite son 70 años. Al parecer esto si es así, pero la familia les reclama que le devuelvan los importes pagados al seguro de los ultimos 11 años y les dicen que de eso nada, que eso no es así.
    Por lo visto otro familiar suyo que falleció con 74 años y que solo debía 200 euros pagaron sin problemas.

    Es todo un poco extraño, ya que le hicieron el seguro con 70 años ya y por teléfono, por lo que no tienen los papeles.

    ¿Me podéis echar una mano a ver si le podemos solucionar?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miacoso
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    496
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola, encantada de verte por aqui, soy asidua a tu blog y tambien estoy de carrefur hasta los mismisimos..........
    En cuanto a tu pregunta, si echas un vistazo al foro en la seccion de SAC hay cartas tipo para reclamar y hay un hilo sobre seguros, ahi creo que vas a encontrar bastante información e imagino que los compañeros más veteranos te van a orientar mucho mejor que yo.
    Un saludo y sigue con ese blog tan instructivo y ameno, el dia menos pensado te mando alguna cosilla de estos impresentables.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Es todo un poco extraño, ya que le hicieron el seguro con 70 años ya y por teléfono, por lo que no tienen los papeles.

    Si el seguro se hizo por telefono,despues tendrian que haberle enviado una poliza para que la devolviera firmada a la aseguradora. Si no lo hicieron asi,no existe dicho seguro al no haber ninguna poliza firmada,
    .
    Todos los seguros que se contratan por telefono,deben de confirmarse con la firma de la poliza (por ejemplo, los seguros de auto que se contratan por telefono,no son validos si no se devuelve firmada la poliza, aunque se pague la cuota).
    Debera solicitar al seguro mediante carta certificada la poliza firmada de dicho seguro o la transcripcion escrita de la contratacion por telefono. Y de no existir prueba de la contratacion (o la transcripcion o la poliza firmada) que les devuelvan todas las cuotas pagadas durante estos años.
    La reclamacion debereis dirigirla a la aseguradora con carta certificada con acuse de recibo y si a los 2 meses (como marca la normativa) no contestan o la contestacion no es favorable,se reclama a la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodecarrefour
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias. por sueguirme. espero que te sirva
    Cita Iniciado por miacoso Ver mensaje
    Hola, encantada de verte por aqui, soy asidua a tu blog y tambien estoy de carrefur hasta los mismisimos..........
    En cuanto a tu pregunta, si echas un vistazo al foro en la seccion de SAC hay cartas tipo para reclamar y hay un hilo sobre seguros, ahi creo que vas a encontrar bastante información e imagino que los compañeros más veteranos te van a orientar mucho mejor que yo.
    Un saludo y sigue con ese blog tan instructivo y ameno, el dia menos pensado te mando alguna cosilla de estos impresentables.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodecarrefour
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    voya comenzar por informarle de esto a ver si le podemos echar una mano.

    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Es todo un poco extraño, ya que le hicieron el seguro con 70 años ya y por teléfono, por lo que no tienen los papeles.

    Si el seguro se hizo por telefono,despues tendrian que haberle enviado una poliza para que la devolviera firmada a la aseguradora. Si no lo hicieron asi,no existe dicho seguro al no haber ninguna poliza firmada,
    .
    Todos los seguros que se contratan por telefono,deben de confirmarse con la firma de la poliza (por ejemplo, los seguros de auto que se contratan por telefono,no son validos si no se devuelve firmada la poliza, aunque se pague la cuota).
    Debera solicitar al seguro mediante carta certificada la poliza firmada de dicho seguro o la transcripcion escrita de la contratacion por telefono. Y de no existir prueba de la contratacion (o la transcripcion o la poliza firmada) que les devuelvan todas las cuotas pagadas durante estos años.
    La reclamacion debereis dirigirla a la aseguradora con carta certificada con acuse de recibo y si a los 2 meses (como marca la normativa) no contestan o la contestacion no es favorable,se reclama a la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodecarrefour
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues ya le di la url del hilo al afectado y estoy pendiente. A saber a cuantos mayores de 70 le están cobrando el seguro.... y supongo que las operadoras que hacen los seguros tendrán que tener acceso a la edad de los asegurados.. ¿o no?. De todos modos esto es una irregularidad flagrante, espero que al menos consigamos que le devuelvan su dinero, como mínimo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por hartodecarrefour Ver mensaje
    pues ya le di la url del hilo al afectado y estoy pendiente. A saber a cuantos mayores de 70 le están cobrando el seguro.... y supongo que las operadoras que hacen los seguros tendrán que tener acceso a la edad de los asegurados.. ¿o no?. De todos modos esto es una irregularidad flagrante, espero que al menos consigamos que le devuelvan su dinero, como mínimo.
    Les tendrian que devolver todas las cuotas pagadas con sus correspondientes intreses (calculados segun el interes legal del dinero de cada año) mas un 5% de penalizacion.
    A lo mejor es tanto que no solo salda la deuda,a lo mejor hasta le sobra.

    para hacer un seguro de vida,siempre hay que hacer un estudio previo al asegurado para saber su edad y su salud,sin este estudio previo el seguro podria no tener validez.
    Pero como ademas lo contrato por telefono,si no esta debidamente contratado (con firma posterior de la poliza),no tendria validez.
    Tambien puede informarse en la dgsfp.
    Mira este enlace. Hay informacion muy importante.
    http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esto es lo que dice la Ley de Contrato de Seguro sobre los seguros contratados por telefono o internet.


    DISPOSICIONES ADICIONALES
    Disposición Adicional Primera. Soporte duradero
    Siempre que esta ley exija que el contrato de seguro o cualquier otra información relacionada con el mismo conste por escrito, este requisito se entenderá cumplido si el contrato o la información se contienen en papel u otro soporte duradero que permita guardar, recuperar fácilmente y reproducir sin cambios el contrato o la información. Añadida por art.2 Ley 34/2003 de 4 noviembre 2003
    Disposición Adicional Tercera. Contratación electrónica
    Los contratos de seguro celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
    En cuanto a su validez, prueba de celebración y obligaciones derivadas del mismo se sujetarán a la normativa específica del contrato de seguro y a la legislación sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Añadida por art.2 Ley 34/2003 de 4 noviembre 2003
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartodecarrefour
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    va a buscar en los papeles del abuelo a ver si hay suerte y encuentra la póliza... os mantengo informados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.