Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El Cortes ingles me a metido sin avisarme

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de remenber
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    423
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    21

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Hola deciros que la financiera el corte ingles me a metido en asnef sin avisarme anteriormente,yo por lo menos no he hablado con ellos ni he recibido ninguna carta certificada de que me iban a incluir.esto es legal? que puedo hacer al respecto? ya se que pagar esos 300 euros pero el corte ingles a actuado corectamente?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Es completamente legal
    Última edición por efcarrasco; 18/08/2018 a las 13:50

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de putator
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    No te pueden meter en ninguna lista de morosos sin reclamarte la deuda previo aviso.No sé como te dicen que esto es completamente legal.
    A mi me pasó algo parecido con mi querido banco, y lo denuncié a la agencia Española de protección de datos.A los susodichos le metieron una multa de 40.000 euros. Luego el banco alegó en dicha agencia que yo tenía que haberme puesto en contacto con ellos para decirles que no me habían comunicado mi inclusión en fichero de morosos, y que me había limitado a denunciarlo sin más a la agencia de protección de datos y obrando de mala fe(manda *******).Al final la multa se la dejaron en 20.000 euros.Yo de todas formas quedé más que satisfecho.

    Debe existir un requerimiento previo de pago a quien corresponda el pago de la deuda. Este requerimiento previo de pago debe probarlo la entidad acreedora; en él debe constar el importe concreto que se adeuda y la persona supuéstamente deudora.



    una vez que se ha procedido con la inclusión, los responsables de esos ficheros ( por ejemplo Experian Bureau de Crédito en el caso del fichero Badexcug o Equifax Iberica en el caso del fichero Asnef-Equifax) deben de notificarnos esa inclusión en el plazo máximo de 30 días desde el registro con una referencia de los datos incluidos y la posibilidad que tenemos de ejercitar nuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    La notificación ha de hacerse además por cada deuda, con independencia que la persona deudora sea la misma y por un medio que permita acreditar que el envío se ha realizado efectivamente y si esa notificación ha sido devuelta por algún motivo.
    Última edición por putator; 18/08/2018 a las 14:07

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Pues es perfectamente legal que te metan sin previo avisó y más viviendo en el pais de la farandula y la pandereta donde muchos viven en las cuerdas del inframundo de la linea de las leyes que se saltan a la torera porque saben que no siempre los van a sancionar o como mucho y en tu caso se ve les condenan o toda o parte de la multa,dandoles simplemente un tironcico de orejas.
    Sabemos como actuaba la vieja Logdp y sus "amiguicos" esperemos que cuando entre de lleno la nueva Rgdp tenga la mano más dura y no de blandibloo....

    Un saludo y no todo es oro que reluce..

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Huelga decir que lo dicho por ti es así como tenía que ser que no es.
    Pues es más fácil meter y mandar carta ordinaria que hacerlo oficialmente porque si la deuda es cierta saben que por desgracia solo un 1% de los deudores(y es mucho ese porcentaje) se va a quejar y reclamar..el resto agachara las orejas y acatará con resignación estar incluidos en esos ficheros.Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Estamos conociendo muchas cosas que antes no. Se aprovechan de nuestra ignorancia para hacer a su antojo. "País de pandereta". Si les dices que eso no es legal... Tú, tranquilo que, aún así, no les pasará nada!!

    Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por Impreso68 Ver mensaje
    Estamos conociendo muchas cosas que antes no. Se aprovechan de nuestra ignorancia para hacer a su antojo. "País de pandereta". Si les dices que eso no es legal... Tú, tranquilo que, aún así, no les pasará nada!!

    Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk
    Bueno, no les pasará nada, porque lo normal es que no tengamos recursos para tirar de veta cuando hay causa. ¡Ay hermano¡, si se pudiera litigar en igualdad (o casi) de condiciones....
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    ....en cuanto a recursos, me refiero.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    El Cortes ingles me a metido sin avisarme

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    ....en cuanto a recursos, me refiero.
    Totalmente de acuerdo contigo. Sería lo ideal. Pero, ya sabes que, si tienes la razón, un buen juez que haga su trabajo, que los hay.... Puede dar la vuelta, el pequeño se come al grande, por muchos recursos que este tenga.

    Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Bien sabido es , que para llevarlos ante la protección de datos , es todo una odisea . Y que al final , lo único que vas a ganar , es que les digan que se han portado mal .

    Tengo en mi poder una carta de el banco reconociendo su error, que si la usara , no te quepa la menor duda de que le meten una buena denuncia.

    La carta ha sido estudiada por mi abogada.

    Resultado? que facilmente podemos demandarles y más con el reconocimiento. (fué puesta una queja ante consumo , con presencia policial)

    Pero que para nada , espere que yo me beneficie de ello.

    Solo le dirán que lo han echo mal , y poco mas. .. Quien paga mi abogada? y todo los demas gastos que conlleve eso?

    Es lo que hay
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.