Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hipoteca con sorpresa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mislata
    Fecha de ingreso
    08 ago, 18
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Post Hipoteca con sorpresa

    Hola voy a contar una historia algo larga, pero es para poner en situación y comprender el asunto globalmente.

    Me compré un piso con una hipoteca de Bankia (por aquella época bancaja). En la era de las vacas gordas cometí el error generalizado de ampliar la hipoteca. En 2011 por razones familiares tuve que alquilar un piso y poner el mio en alquiler a unos ____ (poned el peor adjetivo que tengáis aquí) que apenas me pagaron el primer mes. Después de un año sin cobrar nada absolutamente y no poder pagar la hipoteca el piso se lo quedó el banco. El proceso fue más o menos largo pero pude negociar una especie de Dación en pago, por lo que aparentemente el tema quedo resuelto por esa parte.

    Mi sorpresa viene cuando algún año después aparece Gescobro con una deuda que había comprado a Bankia reclamándome 30000 €. Lo cierto es que recopilando la memoria, sí que es cierto que en algún momento negociamos un préstamo con Bankia que era íntegro para asumir los pagos mensuales de la hipoteca.

    Nuestra sorpresa viene por un lado de que no nos acordábamos de este tema, y que de alguna manera pensábamos que con la aceptación de Bankia quedaba saldada la deuda totalmente. Pero parece que había un 'fleco' no contemplado y que estos 'señores' me empezaron a reclamar pues parece ser que compraron esa deuda.

    Dicen que está todo en regla, que es legal y que teníamos que pagar. Nosotros les enviamos un email en 2016 diciendo que documentaran eso, y que no haríamos nada sin la documentación pertinente, aparte de que no reconocíamos a gescobro como reclamante. Nunca nos contestaron.

    Han seguido llamando en diferentes episodios con cierto despotismo (nada especialmente fuera de lugar) y siempre les hemos dado largas puesto que amenazan pero nunca llegan a nada (al menos de momento). No es que no queramos pagar, pero lo cierto es que creíamos que estaba todo resulto después de casi dos años de lucha con Bankia.

    Por otro lado, siguen las llamadas y además como no les contestamos nos envían SMSs. Y donde creo que ya han transgredido la legalidad totalmente, es localizando el teléfono de mi hijo y llamándole sobre que tenemos una deuda con ellos que nos van a denunciar en el juzgado etc. con el consiguiente sobresalto por su parte, que estaba al margen de todo esto, puesto que lo creíamos resulto en su día.

    En fin pido enormes disculpas por el ladrillo, pero consideraba necesario describir la escena de forma clara para que quien tenga la vlountad de aportarme algo, pueda entender.

    Gracias a todos los que hayáis tenido la 'moral' de haber llegado hasta aquí

    Mislata

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Bueno , si realmente debéis algo , y no aportan documentación de ello. ..Pues como que tendrán que presentarla en un juzgado.

    Me da en la nariz que hay gato encerrado ahí

    Creo que hasta que no pongan el correspondiente monitorio (si es que lo ponen) no sabremos de qué se trata
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    si negociastes con Bankia debes de tener la documentacion de ese acuerdo buscala y revisala, o bien solicita a bankia la documentacion referente a ese prestamo a ver que te envian, por otro lado no pueden informar a nadie de la situacion por la que intentan localizarte porque se vulnera la ley de proteccion de datos, a ver que te dicen los asesores, venga mucho animo.(la documentacion a bankia siguiendo los pasos del foro, por correo certificado con acuse de recibo)
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Hipoteca con sorpresa

    Si ese dinero era para los pagos mensuales de esa hipoteca y no se hizo así, donde está ese dinero?.
    Quiero decir que si no se pagó la hipoteca con ello, tiene que estar ese dinero sin disponer.
    Pide documentación y a ver que te cuentan.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Es evidente que os hicieron un préstamo paralelo a la hipoteca, para ir pagando las cuotas mensuales impagadas.

    Ese dinero sirvió para ir pagando las cuotas que no se pagaban ordinariamente y sólo cuando terminaron ese dinero, es cuando llegaron al acuerdo de dación con vosotros y si por casualidad quedaba aún dinero, lo destinaron a amortizar capital de la hipoteca, antes de la dación, con lo cual a ellos la dación les salía más barata.

    Pero ese préstamo siguió vigente a falta de amortizar ya que ese préstamo era independiente de la hipoteca.

    Vendieron ese préstamo a un fondo buitre, que ahora lo reclama, pero mucho me temo que tienen menos papeles que una patera.

    Yo esperaría a que ellos den el paso y si pueden y tienen documentación para ello, que demanden y será entonces cuando podrás tratar de convencer al juez de que con la dación se suponía que quedabas limpio de todo.

    Yo no les pediría documentación de nada, pues estarías reconociendoles como acreedores y eso no te interesa.
    Última edición por RCB; 09/08/2018 a las 11:13
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Hipoteca con sorpresa

    De acuerdo totalmente Rcb, pero como habla de un año de impagos, en doce meses de pagos no se van los 30.000 euros, a no ser que amortizaran hipoteca y luego vino todo lo demás.
    Vaya martingada que les han hecho.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gema
    Fecha de ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo pediría a bankia por escrito una relación de todos los productos contratados con dicha entidad ,yo he utilizado esta guía adaptándola
    igual te sirve
    https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Cita Iniciado por gema Ver mensaje
    yo pediría a bankia por escrito una relación de todos los productos contratados con dicha entidad ,yo he utilizado esta guía adaptándola
    igual te sirve
    https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing
    Debes abrir un hilo propio, nos cuentas tu situación para que podamos ayudarte
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.