Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Tiempo maximo en fichero de morosos por deuda heredada

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Tiempo maximo en fichero de morosos por deuda heredada

    Calor? Qué calor? :-P

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Estoy de vacaciones , y deberia engordar .

    Sin embago , creo que adelgazo . jooo
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    He puesto acreedor? El deudor, el deudor. Madre mia lo que hace la edad xDDD
    Y luego el que está senil soy yo.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias por las respuestas. Entiendo entonces que los herederos (yo en particular, no lo soy), podrian estar poco tiempo en ASNEF. Entre que las deudas tienen como 4 años desde que entraron en mora, y que tendrian que tramitar el requerimiento de pago con los herederos, etc. etc. Vaya, que a lo sumo estariamos hablando de unos meses en ASNEF.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Tiempo maximo en fichero de morosos por deuda heredada

    Siempre y cuando puedan demostrar cuando entraron en asnef, la respuesta es si

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Tengo las copias de los expedientes de ASNEF.

    Por otro lado, mas importante aun, es la fecha en que la deuda entro en mora. Entiendo que lo minimo, antes de meter a un heredero en ASNEF, es notificarle la existencia de dicha deuda, con papeles, lo que debe incluir la fecha cuando se produjo el impago. El acreedor ni siquera sabe si el heredero tiene voluntad de pagar o no. No puede asumir que es un moroso y meterlo en un fichero.

    Me pareceria absurdo que fuese posible meter a un heredero en ASNEF sin mostrarle papeles ni contratos. Es como si la semana que viene me entero que ha fallecido el esposo de mi vecina y la meto en ASNEF porque me da la santa gana, ya que me creo que el difunto me debia dinero, y que ella, sin ni siquiera preguntarle, no quiere pagarmelo.

    EDITO. Se heredan las deudas, eso esta claro. Pero la condicion de moroso tambien se hereda? Entiendo que no... El heredero pasaria a ser moroso tras hacerle el requerimiento de pago, no antes. Pero que alguien me corrija si me equivoco.
    Última edición por carlosmar2; 13/08/2018 a las 12:51

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Tengo las copias de los expedientes de ASNEF.

    Por otro lado, mas importante aun, es la fecha en que la deuda entro en mora. Entiendo que lo minimo, antes de meter a un heredero en ASNEF, es notificarle la existencia de dicha deuda, con papeles, lo que debe incluir la fecha cuando se produjo el impago. El acreedor ni siquera sabe si el heredero tiene voluntad de pagar o no. No puede asumir que es un moroso y meterlo en un fichero.

    Me pareceria absurdo que fuese posible meter a un heredero en ASNEF sin mostrarle papeles ni contratos. Es como si la semana que viene me entero que ha fallecido el esposo de mi vecina y la meto en ASNEF porque me da la santa gana, ya que me creo que el difunto me debia dinero, y que ella, sin ni siquiera preguntarle, no quiere pagarmelo.

    EDITO. Se heredan las deudas, eso esta claro. Pero la condicion de moroso tambien se hereda? Entiendo que no... El heredero pasaria a ser moroso tras hacerle el requerimiento de pago, no antes. Pero que alguien me corrija si me equivoco.
    De verdad crees que se van a tomar todas esas molestias?

    Si deciden inscribir a los herederos (que yo creo que no), ni por asomo te van a seguir reclamando una deuda ya en mora y ya reclamada al difunto en su día. te inscriben y punto y ya si eso, ya reclamarás.

    Y si reclamas, pues es tan sencillo como que te envían una carta reclamándote la deuda y diciendote que en una semana si no has pagado, te inscriben en el fichero y asunto arreglado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    De verdad crees que se van a tomar todas esas molestias?

    Si deciden inscribir a los herederos (que yo creo que no), ni por asomo te van a seguir reclamando una deuda ya en mora y ya reclamada al difunto en su día. te inscriben y punto y ya si eso, ya reclamarás.

    Y si reclamas, pues es tan sencillo como que te envían una carta reclamándote la deuda y diciendote que en una semana si no has pagado, te inscriben en el fichero y asunto arreglado.
    Me suena haber leido sentencias en las que se condena a alguna entidad por haber incluido a herederos en ficheros de morosos sin proceder a reclamar la deuda de forma adecuada.

    Por cierto, que aqui de momento nadie ha aceptado herencia. Mas grave si lo hicieran, antes que nada, tendrian que mandar un requerimiento de aceptacion/renuncia de herencia a los potenciales herederos. O demandar contra herencia yacente.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pfslamadrid
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Buenas noches,

    He tomado este hilo porque creo que es el adecuado. Para que te quiten fichero los 6 años, son desde que te incluyen en el fichero? o desde que has dejado de pagar.?
    Gracias se antemano.

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por pfslamadrid Ver mensaje
    Buenas noches,

    He tomado este hilo porque creo que es el adecuado. Para que te quiten fichero los 6 años, son desde que te incluyen en el fichero? o desde que has dejado de pagar.?
    Gracias se antemano.
    Desde que la deuda Es deuda, es decir desde que vence el primer impago......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.