Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Tiempo maximo en fichero de morosos por deuda heredada

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí, implica eso. Es un fichero PRIVADO que gestiona una asociación que depende de las propias financieras. Fichero que luego usan esas mismas financieras a modo de consulta para determinar la solvencia de a quien le prestan la pasta. Son las financieras las que te incluyen o las que te sacan de ahí. Cuando firmas un contrato das tu consentimiento en caso de impago (ya se cuidan siempre de incluir esa cláusula). Pueden meter a quien les de la realísima gana. Es así de crudo. Por supuesto que tú tienes esos derechos que te he comentado (acceso, modificación y cancelación) pero la carga de la prueba para ejercerlos recae SOBRE TI, te guste o no te guste. Te parezca injustísimo o no. Ahora, piensa lo que te de la gana, pero funciona así. Y es lo más efectivo que tienen porque saben que nos j... mucho. Y por eso lo usan a caño libre.

  2. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Yo estoy de acuerdo contigo en que ellos en principio van a hacer lo que les de la gana, al fin y al cabo es una medida de presion.

    Pero tambien es verdad que solo hay que acudir a google para encontrar condenas a acreedores por su forma de actuar con los ficheros de morosos. En muchos casos con deudas ciertas. Pego una de ellas:

    FICHEROS DE MOROSOS.-El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón, ha dictado sentencia en la que se condena a la compañía de telefonía móvil con la que tenía suscritas varias líneas para su negocio a «indemnizar al actor con la cantidad de 10.000 euros más el interés procesal» y a «ejecutar cuantos actos y comunicaciones sean necesarios para excluir al demandante de los ficheros sobre solvencia patrimonial en los que le hubiera incluido (Fichero ASNEF y Fichero Experian Badexcug)». La empresa deberá pagar también las costas judiciales.

    El conflicto se inicio por una reclamación basada en un "presunto contrato de permanencia verbal" que finalmente no se acredito que existiera, por lo que desde el momento en el que el demandante no suscribió ningún contrato de permanencia con la compañía demandada, tanto él en su demanda como la jueza en su fallo estiman que no ha lugar a su inclusión en el fichero de moroso por unas deudas «indebidamente reclamadas» y asegura el abogado del afectado que ello supone que se dio «una intromisión ilegítima en el derecho al honor del actor».
    En este caso es la operadora la que NO pudo acreditar la existencia del contrato de permanencia, y por tanto fue condenada. El cliente evidentemente no puede demostrar la "NO EXISTENCIA" del contrato. Le correspondia a la operadora demostrar la existencia de tal contrato.

    Y al igual que en este caso el juzgado exigio a la operadora acreditar la existencia de un contrato de permanencia, por que no se le iba a pedir a una entidad financiera acreditar la existencia de una deuda? O por que no se le iba a pedir acreditar la fecha de esa deuda?
    Última edición por carlosmar2; 16/08/2018 a las 11:37

  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    No es tan fácil como tu te crees.

    Busca todo lo que quieras , que para una condena que ves a favor ....(que muy muy claro lo debe de tener el usuario y su abogado) vas a ver 9999 en contra o desestimada las pretensiones del que denuncia.

    Los bancos no se chupan el dedo. Suelen tenerlo todo bien atado
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  5. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Bueno, tampoco he dicho que sea sencillo. Solo que, cuando la razon (y la ley) este de nuestra parte, ya sea por inclusion indebida, por deuda no cierta, o porque ya se ha cumplido el plazo maximo de permanencia, etc. debe haber alguna forma de salir via judicial.

    Pero no, no digo que sea sencillo. Solo digo que no debe ser imposible.

  6. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Imposible no hay nada en esta vida hombre.

    De echo , si piensas que tienes razón , y se lo comunicas a un abogado , y éste te dice que vas a ganar.. adelante¡¡¡

    Es un lujo al alcance de muy muy pocos.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  7. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pfslamadrid
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Pruebas pocas, así que hasta que no lleguen los 6 años ha de na

  8. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    asnef me ha quitado de sus ficheros, y badexcug sigo, como puede ser, alguien que sepa algo, he pedido documentación a dicho fichero

  9. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    igual han vendido tu deuda
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  10. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Tiempo maximo en fichero de morosos por deuda heredada

    Cita Iniciado por verdugo12 Ver mensaje
    asnef me ha quitado de sus ficheros, y badexcug sigo, como puede ser, alguien que sepa algo, he pedido documentación a dicho fichero
    Es la misma deuda?
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.