Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Honorarios de abogado y procurador

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maria57
    Fecha de ingreso
    16 mar, 17
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    45

    Honorarios de abogado y procurador

    Hola, tengo una duda. Si te ponen un monitorio, en el que por el importe es obligatorio abogado y procurador, existe oposición y se convierte en un juicio ordinario. Bien el juez te da la razón, te absuelve y condena en costas a la parte acreedora. Mi pregunta es, los honorarios de abogado y procurador de la oposición al monitorio, los tiene que pagar la parte demandante también? Es decir la parte acreedora? O se consideran procedimientos independientes? Pq si se acepta la oposición y el juez luego de convertirse en ordinario el juez te sigue dando la razón, deberían ellos tb pagar todos los gastos que me han ocasionado, ya que ellos fueron los que iniciaron el procedimiento?. Esto es así? O no?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Así es, tu abogado debe hacer la factura por el total del procedimiento desde el inicio.

    El juicio proviene de un procedimiento monitorio y aunque son independientes, es la misma causa.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Honorarios de abogado y procurador

    Cita Iniciado por maria57 Ver mensaje
    Hola, tengo una duda. Si te ponen un monitorio, en el que por el importe es obligatorio abogado y procurador, existe oposición y se convierte en un juicio ordinario. Bien el juez te da la razón, te absuelve y condena en costas a la parte acreedora. Mi pregunta es, los honorarios de abogado y procurador de la oposición al monitorio, los tiene que pagar la parte demandante también? Es decir la parte acreedora? O se consideran procedimientos independientes? Pq si se acepta la oposición y el juez luego de convertirse en ordinario el juez te sigue dando la razón, deberían ellos tb pagar todos los gastos que me han ocasionado, ya que ellos fueron los que iniciaron el procedimiento?. Esto es así? O no?
    Sea un Monitorio, que luego se convierta en un Verbal o en un Ordinario. El que pierda paga las Costas.

    Es decir los Gastos de Abogado y Procurador de la Parte contraria. Y cualquier otro gasto que se haya ocasionado en el momento de litigar. ( tasas del Juzgado, Peritos, etc )

    También hay veces que el Juez sentencia que cada uno se pague sus costas.

    Esto está regulado en el Artículo 394 de la Lec.
    Última edición por Gofi; 11/08/2018 a las 16:36
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. Me gusta Ana9 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Honorarios de abogado y procurador

    Aquí te lo explica el Artículo 394 de la Lec

    Artículo 394. Condena en las costas de la primera instancia.
    1. En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.
    Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares.
    2. Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiere méritos para imponerlas a una de ellas por haber litigado con temeridad.
    3. Cuando, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, se impusieren las costas al litigante vencido, éste sólo estará obligado a pagar, de la parte que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los litigantes que hubieren obtenido tal pronunciamiento; a estos solos efectos, las pretensiones inestimables se valorarán en 18.000 euros, salvo que, en razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga otra cosa.
    No se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior cuando el tribunal declare la temeridad del litigante condenado en costas.
    Cuando el condenado en costas sea titular del derecho de asistencia jurídica gratuita, éste únicamente estará obligado a pagar las costas causadas en defensa de la parte contraria en los casos expresamente señalados en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.
    4. En ningún caso se impondrán las costas al Ministerio Fiscal en los procesos en que intervenga como parte.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. Me gusta ÑAME, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maria57
    Fecha de ingreso
    16 mar, 17
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, es que nos opusimos a un monitorio con abogado y procurador, luego se convirtió en ordinario porque demandaron, el juez me ha absuelto y condena en costas a la parte acreedora, y la procuradora me pasa una minuta a mi de mas de 500 euros, ya le di una provisión de fondos de 210, entonces en este caso, es ella la que me tiene que devolverlos 210 euros a mi, no? y reclamar a la parte demandante su minuta, verdad?. Es que hoy me ha llegado una carta de ella con su minuta, para que le ingrese el dinero y tenia esa duda. Muchas gracias, hablare con ella

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Honorarios de abogado y procurador

    Cita Iniciado por maria57 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, es que nos opusimos a un monitorio con abogado y procurador, luego se convirtió en ordinario porque demandaron, el juez me ha absuelto y condena en costas a la parte acreedora, y la procuradora me pasa una minuta a mi de mas de 500 euros, ya le di una provisión de fondos de 210, entonces en este caso, es ella la que me tiene que devolverlos 210 euros a mi, no? y reclamar a la parte demandante su minuta, verdad?. Es que hoy me ha llegado una carta de ella con su minuta, para que le ingrese el dinero y tenia esa duda. Muchas gracias, hablare con ella
    Una vez sea firme la sentencia, es tu abogado quien normalmente reclama mediante sus facturas las costas...
    Si tu le pagas directamente a la procuradora, esas facturas se las pasas a tu abogado cuando reclame todas las costas...
    Son ellos quienes presentan la facturacion y reclaman las costas en el juzgado.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maria57
    Fecha de ingreso
    16 mar, 17
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Una vez sea firme la sentencia, es tu abogado quien normalmente reclama mediante sus facturas las costas...
    Si tu le pagas directamente a la procuradora, esas facturas se las pasas a tu abogado cuando reclame todas las costas...
    Son ellos quienes presentan la facturacion y reclaman las costas en el juzgado.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Maribelica, pero yo no le tengo que adelantar a ella el dinero, no? o si?. Es decir cuando sea firme ellos reclamas sus honorarios y me devuelven mi provision, o tengo que pagarle los honorarios suyos por adelantado?,

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Depende de las condiciones de pago a la abogada.

    Pero si condenan a costas a la parte contraria , no has de pagarle nada.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maria57
    Fecha de ingreso
    16 mar, 17
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Cita Iniciado por ñame Ver mensaje
    Depende de las condiciones de pago a la abogada.

    Pero si condenan a costas a la parte contraria , no has de pagarle nada.
    muchas gracias¡¡

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Honorarios de abogado y procurador

    Cita Iniciado por maria57 Ver mensaje
    Maribelica, pero yo no le tengo que adelantar a ella el dinero, no? o si?. Es decir cuando sea firme ellos reclamas sus honorarios y me devuelven mi provision, o tengo que pagarle los honorarios suyos por adelantado?,
    Adelantar o no... Es lo mismo.. Es cuestion de lo que tu hayas acordado....
    Bien le pagas tu a ella todo y despues cuando paguen las costas son pata ti o viceversa... Eso es cuestion de lo que tu hayas acordado con ellos.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.