Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: negacion de imputacion de pago

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de k.usur
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    la red
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    negacion de imputacion de pago

    ayer estuvimos mi padre y yo intentando negociar con el banco para reducir la cuota de la hipoteca y poder hacer frente a las cuotas venideras,a parte que el director es un supuesto completo inutil,ya que no tenia ni idea de nada y tubo que llamar a una chica que trabaja alli para darnos una solucion.la chica nos propuso 24 meses de carencia pero teniamos que recurrir al notario y nos costaria enre 800 y 1000€.al decirla que no podiamos hacer frente a esa cantidad (que no se si sera cierto )nos dijo que habia otra posibilidad que habia salido hace unas semanas,y gratuita pero presentado ,yo justificante de que no tengo ingresos y mi padre (el aval) una copia de la declaracion de la renta y la condicion que teniamos que poner al dia ,los pagos pendientes,y que se iba a informar ya que era un metodo nuevo,(que llevaba unas semanas en vigor).
    hoy me acerco a pagar la hipoteca,solo la hipoteca (debo 16 € de un seguro del mes pasado y 77 € de una tarjeta de este mes) y me encuentro con que tengo que poner al dia todas las facturas pendientes,le digo a la señorita que ahora solo tengo dinero para pagar la hipoteca y poder llegar al acuerdo que se hablo ayer, y recurro a la imputacion de pagos,la tia me lo niega,que eso no se puede hacer y ahora encima me coloca 18€ de gestion de impagados,cuando ayer me dijo que no nos preocupasemos que teniamos todo el mes para ingresar las cuotas(que iluso por mi parte).salgo encabronao como era de esperar en estos sitios.
    me dirijo a otra oficina para ingresar la pasta de la hipoteca mediante imputacion de pagos,y me lo niegan,pongo reclamacion con las hojas de la comunidad de madrid.
    voy a otra oficina haber si hay suerte y me pasa exactamente lo mismo,y pongo otra reclamacion

    que me aconsejais

    y disculpas por el desorden del tetxo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de k.usur
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    la red
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    he leido en otro post que lo lel notario podria salir por una cantidad de entre 50 y 100 € en mi caso tambien es asi?
    estoy hecho un lio,y como mi viejo se acojona, a mi no me deja actuar como es debido

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    yo he tenido mas suerte y a mi no se me niega la imputacion de pagos en mi oficina (y eso que son unos hijos de ...)he leido en otro lado que podrias hacer la imputacion de pagos a traves de otro banco que no sea el tuyo, te cobran una pequeña comison, pero creo que sale rentable.
    Última edición por Ufo; 05/05/2012 a las 09:28

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de k.usur
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    la red
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    otro banco te refieres a que si por ejemplo soy de la caixa,lo puedo hacer desde bbva?
    yo tambien he leido ese post y creo que lo he entendido mal,lo que he hecho ha sido ir de sucursal en sucursal pero dentro de la misma entidad,que fallo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de k.usur
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    la red
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    el tema es que mi padre (aval) esta operado del corason y toda esta situacion le esta poniendo en peligro,aunque estoy a la espera de varias contestaciones del SAC,estoy intentando arreglar la situacion lo mas rapido posible y que el hombre se tranquilice,por eso estoy un poco desesperado con todo este asunto,yo puedo esperar a que se cumplan los tiempos previstos para cada reclamacion,pero el no

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    claro, tendrias que haber ido a otra sucursal de otro banco que no fuera el tuyo.como comentas si eres de la caixa tendrias que ir al bbva por ejemplo.
    lo de tu padre lo comprendo. yo estoy en una situacion parecida, aunque un poco mejor, ya que mi padre no padece del corazon, aunque tiene diabetes y con los sustos se le pone la cara que parece que le va a explotar de lo roja que se le pone.solo nos queda armarnos de paciencia y esperar.
    suerte

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vamos por partes.
    En cuanto a la novación de la hipoteca que planteas, si únicamente se va a modificar en lo referente a la carencia, no te ha de salir excesivamente caro. Si es cierto que todo depende de que en tu escritura tengas comisión por modificación de condiciones. Si la tienes evidentemente el coste sube, pues habrás de aplicar dicha comisión al capital pendiente. Por lo demás la notaria no es nada cara en éste tipo de operaciones, no está sujeto al pago de impuestos y la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad es igualmente admisible en cuanto al coste.
    De todas formas, si de verdad quisieran hacerlo sin coste para vosotros lo podrían hacer mediante documento privado sin necesidad de escritura pública. Aunque creo que sería mucho pedir.
    En cuanto a la imputación de pagos, estamos hablando de un derecho que se reconoce al deudor en el Código Civil, aunque es cierto que no es un derecho absoluto. Existen limitaciones, pero en tu caso, no se pueden oponer a dicha imputación. De hecho el único límite que existe es que la deuda genere intereses en cuyo caso, no se podrá aplicar al capital mientras sigan existiendo dichos intereses.
    En cuanto a ir a otra entidad y desde allí realizar la imputación, no es correcto, pues dicha imputación se produce entre acreedor y deudor de forma directa.
    Mi consejo es que prepares un documento, indicando tus datos, los de la entidad, el préstamo y la cantidad que quieres imputar y el concepto. Llévate dos copias, y que te sellen una para tí. Básate en lo dispuesto en los artículos 1.172 y siguientes del Código Civil, a ver qué te dicen. Ya nos contarás.
    Ánimo y un saludo

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Muchas gracias por tu respuesta Farenheit. Muy aclaratoria

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de k.usur
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    la red
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ante todo daros las gracias

    en cuanto a la comision de modificacion de condiciones,he leido los contratos 2 veces y no me viene nada,aun asi me lo leere otra ves mas.
    en lo referente al documento privado,se lo propusimos y se negaron
    y encuanto a la imputacion de pagos les recalque lo del articulo 1172 del codigo civil y con dos copias del modelo de cartas que hay en el foro y tambien se negaron,diciendome una y otra ves que eso no se podia hacer y que no me sellaban nada,y yo delante de todos los clientes diciendoles que si este anco se pasaa por el forro el codigo civil,y que si esas eran las buenas practicas bancarias a las que se habian adherido,hay callaban como putas,pero seguian sin aceptar la imputacion de pagos.y esto y el ver a mi padre jodido(cambiandole la cara de color)me llevo a la desesperacion y a intentarlo en otras sucursales,con el aumento del mosqueo y acumulacion de reclamaciones de la comunidad de madrid,que no se,si presentar mañana a la OMIC dichas copias,por lo que dice Fahrenheit.
    aun asi he reunido toda la pasta que debo de este mes y mañana pondre al dia las cuentas ,y a ver que pasa,y ganar un poco de tiempo mientras recibo respuestas del sac

    mañana os contare como ha ido todo

  10. #10

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    pues yo llevo 2 meses pagando las hipotecas por imputación de pago, y en Caja Laboral no me han puesto ninguna pega. Únicamente, que la imputación de pagos me la recogen el día de vencimiento, no antes.
    En cuanto a la novación, me pusieron la misma excusa que a ti (el coste del notario) y como 6 o 7 escusas más para no hacerlo. Todas las escusas, correspondian a un horizonte apocaliptico!!!! Pero vamos a estar peor de lo que estamos ahora????
    Besos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.