Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: He recibido contestación de Equifax

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KAFEINA
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    33

    He recibido contestación de Equifax

    Tengo algunas dudas.
    Lo de Telefónica ya lo sabía. Hace meses que les envié varias cartas solicitando me dijeran qué era la deuda puesto que llevo más de 5 años sin trabajar con ellos y cuando me cambié lo dejé todo abonado y cero respuestas a cada una de ellas. En cuanto llegue septiembre, les envío copia de las cartas y acuses a Equifax para solicitar lo borren puesto que Telefónica no se ha dignado a responder. Qué va a responder .... si no hay nada.
    Lo del banco me preocupa. Envié reclamación al Defensor del Cliente. Me tenían que haber respondido a fecha 5 de agosto y nada. En el B España me dijeron que les pasara la reclamación porque ellos en agosto sí recepcionan.
    Tengo una cuenta con el Sabadell, pedí una cuenta de crédito, (soy autónoma), de 20000 €. Vencía en junio del año pasado, en marzo ya me dijeron que no se iba a renovar a pesar de haber ido cumpliendo con las "normas" de la cuenta. Les dije que iba a ser imposible y que se tenía que prestamizar.
    Dijeron que los estudiarían. Sabía que no. No me fío un pelo de los bancos. Llega junio y me dicen que tengo que abonarlo. Insisto en la prestamización.
    Les envío documentación para el "estudio". La persona en cuestión se va de vacaciones. Me llaman del servicio jurídico (no eran ellos) reclamando la documentación que decían no había enviado. Con ellos al teléfono, la reenvío. Pasan los meses y se acumulan liquidaciones de hasta el 71% TAE.
    SI, habéis leido bien.
    Me ofrecen un préstamo que por condiciones no acepto. Un 11% es excesivo y usurero, 1,5 Com estudio y 2,5 com apertura. Me piden firmar seguros de vida para bajar los tipos y quitar comisiones. No hay otra forma. Aun así ofrecen 9,60%, y el seguro vale en un año lo que me quitan de comisiones. P´habernos matao!!
    El seguro me costaba 76 €/mes. Una locura!!!
    En fin. Para evitar más rollos. Creo que las liquidaciones las hacen a modo revolving. Los intereses y las comisiones se suman al principal y sobre eso recalculan más intereses y comisiones. De ahí la TAE tan alta. O estoy confundida?
    El caso en que en junio debía 20000 y en diciembre 30000!! Ahora no sé. Me han cortado el acceso a la cuenta desde febrero. No sé de donde sale ese descubierto en cuenta. Seguro que habrán metido ahí algún cargo de vete a saber qué.
    Se me olvidaba. La cuenta de crédito y corriente, era lo mismo. Estaba todo en uno.
    Voy a intentar subir las fotos para que lo veáis. A ver si no la lio....
    Última edición por KAFEINA; 17/08/2018 a las 12:21

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KAFEINA
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    33








    Perdonar, pero no sé si lo he hecho bien.
    Soy bastante pato con estas cosas.... Sorry!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KAFEINA
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Pues era así....
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    tienes un interes muy lindo ¡¡¡¡ esto ante un juez , seria la leche.

    Lo has echo bien lo has subido bien.

    A ver que te dicen los compañeros. Pero está el patio calentito

    Por las cantidades que te mueves...
    Última edición por ÑAME; 17/08/2018 a las 12:37
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Tranquila,haber si te leen los asesores y ya te dirán

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KAFEINA
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Gracias Ñame y Nani. La verdad es que en el foro ayudáis. Llevo leyendo una semana.
    Quisiera enviar la reclamación al BE en este mes. Aunque no quiero precipitarme y prefiero ver qué me cuentan los expertos.
    Es usura carroñera.

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Sobre el asunto de la cancelación de la póliza de crédito, la entidad aparte del preaviso de 3 meses, debería haberte entregado un documento denominado «Información Financiera-PYME» (1). Sobre lo de las liquidaciones, decir que hay fuertes indicios de anatocismo, por lo que habría que ver las condiciones y cláusulas de la póliza para intentar definir con algo más de claridad (podrían estar aplicando su particular interpretación del contrato), pero dejando como siempre a la voluntad de la Justicia la última palabra.

    (1) https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-6606
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. Me gusta ERCI, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2014

    Avatar de Anahita
    Fecha de ingreso
    01 ago, 18
    Mensajes
    252
    Me gusta (Dados)
    551
    Me gusta (Recibidos)
    191
    Querido KAFEINA, a mi me hicieron algo parecido con la cuenta de crédito, me dijeron por que no abro una cuenta de credito para poder enfrentar los gastos de primero del mes y así estaría tranquila, abrimos una cuenta de crédito de 3500€ y a la hora de renovación me avisaron con tres meses que no lo iban a renovar estando todo como ellos me dijeron todo al día... tuve que buscar la vida para pagar esta cantidad en tres meses, menos mal que no era una cantidad mayor, espero que soluciones este problema
    animo y suerte

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    He recibido contestación de Equifax

    Mucha suerte KAFEINA, ya nos irás contando. Un saludo!!

    Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KAFEINA
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    70
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Muchas gracias chi@s!!
    Sobre el documento "Información financiera Pyme", sí me lo dieron, pero no pone casi nada.
    Caninus, estoy leyendo el Boe que me has enviado de la circular 6 del B.E. y me asaltan algunas dudas.
    Deben aportar en los apartados 3-4 y 5 datos de solvencia de los últimos 5 años anteriores a la fecha de la notificación, o de los últimos 4 meses, dependendo a qué apartado se refiera, con detalles y demás. Y si se han pagado aportar las pruebas de ello. Las aporté, pero no aparece mencionado en ningún sitio.
    Bien. Firmé la cuenta y la de crédito a la vez en junio del 2016. No había trabajado antes con ellos. LLevaba menos de un año con ellos y amenazando desde noviembre con no refinanciar en junio si no me "vinculaba" con ellos en más productos.
    En el Informe PYME, no aparece nada de lo que dice la norma 6 en los apartados que comento.
    El informe que me dieron tiene datos míos, el saldo del último año, baremos de crédito pero sin aportar lo anexos, etc. etc.
    Esto sin terminar de leerlo. Voy despacio y tomando apuntes...
    Esto podría invalidar el informe? Qué opináis?
    De todas formas seguiré leyendo la circular y la Ley 5 del 2015.
    Gracias!!!

  13. Me gusta Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.