Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Wolkswagen Finance

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Wolkswagen Finance

    supongo que al indicarles los médicos que no trabaje, el estará cobrando una baja laboral, si es así, antes de que te caiga a ti el problema como avalista, irán a por el

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No os confundáis, eso de que primero irán a por el no es del todo cierto, el titular y el avalista responden solidariamente por la totalidad del préstamo (100%).

    Lógicamente si el coche tiene reserva de dominio, será lo primero que demanden, pero dicho esto, ese coche se tasará muy por debajo del precio de mercado y será vendido al primero que pase.

    Si se vende en 5.000 os dirán que se vendió en 3.000 y eso será lo que se descuente del principal de la deuda.

    Pero del resto respondeis solidariamente, es decir que aunque a él le embarguen la parte proporcional de sus ingresos, también lo harán con los tuyos, además de cuentas bancarias y devoluciones de hacienda, eso si, después de un juicio y una sentencia en contra.

    Lo que está claro es que no le demandaran solo a él sino a los dos, que sois los que respondéis por ese préstamo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2797

    Avatar de CoBeGa
    Fecha de ingreso
    25 ago, 18
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No os confundáis, eso de que primero irán a por el no es del todo cierto, el titular y el avalista responden solidariamente por la totalidad del préstamo (100%).

    Lógicamente si el coche tiene reserva de dominio, será lo primero que demanden, pero dicho esto, ese coche se tasará muy por debajo del precio de mercado y será vendido al primero que pase.

    Si se vende en 5.000 os dirán que se vendió en 3.000 y eso será lo que se descuente del principal de la deuda.

    Pero del resto respondeis solidariamente, es decir que aunque a él le embarguen la parte proporcional de sus ingresos, también lo harán con los tuyos, además de cuentas bancarias y devoluciones de hacienda, eso si, después de un juicio y una sentencia en contra.

    Lo que está claro es que no le demandaran solo a él sino a los dos, que sois los que respondéis por ese préstamo.
    Hola RCB,

    Veo que estás muy entendido. Me gustaría que me ayudases un poco sobre el tema.

    Actualmente hay una deuda de 3 meses, qué podría pasar apartir de ahora? Ya empezarían a demandar o seguirían reclamando como hasta ahora (cartas, llamadas telefónicas...) ?

    El problema que conmigo tienen más que sacar, como dije, tengo nómina, un coche, una moto... El proceso para que empiecen a embargar es de forma inmediata? Obviamente habrá juicio y todo, pero la tenemos de perder, no? Ellos querrán su dinero con sus altos intereses...

    He estado leyendo por el foro sobre este tema similar, he llegado a leer frases como: "no pago, me quitarán el coche y nada más".

    Yo cometí el error de ser avalador y obviamente no quiero pagar nada de este tema, es evitable?

    Me veo que voy a perder todo y ser condenado a pagar esta ******...

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    A ver ... RCB te ayudará si puede.

    Pero bueno , te explico:

    Al tercer impago , entra en mora. Fácilmente lo incluyen en asnef y le inflan a llamadas.

    Te reclamarán a tí tambien la deuda. Y te inflarán a llamadas.

    A partir de el tercer impago , ya pueden proceder a el monitorio.

    Eso no quiere que lo vayan a hacer de inmediato. Lo harán cuando quieran.

    Embargo?? ellos no pueden embargar nada. El juez es quien decide sobre embargos y qué se embarga.

    Pero un juicio .. te puedes ir perfectamente un año.

    Te hago una pregunta: Firmasteis el préstamo ante notario?
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por CoBeGa Ver mensaje
    Hola RCB,

    Veo que estás muy entendido. Me gustaría que me ayudases un poco sobre el tema.

    Actualmente hay una deuda de 3 meses, qué podría pasar apartir de ahora? Ya empezarían a demandar o seguirían reclamando como hasta ahora (cartas, llamadas telefónicas...) ?

    El problema que conmigo tienen más que sacar, como dije, tengo nómina, un coche, una moto... El proceso para que empiecen a embargar es de forma inmediata? Obviamente habrá juicio y todo, pero la tenemos de perder, no? Ellos querrán su dinero con sus altos intereses...

    He estado leyendo por el foro sobre este tema similar, he llegado a leer frases como: "no pago, me quitarán el coche y nada más".

    Yo cometí el error de ser avalador y obviamente no quiero pagar nada de este tema, es evitable?

    Me veo que voy a perder todo y ser condenado a pagar esta ******...
    A ver, las cosas de palacio van despacio.

    A partir del tercer mes de impago (90 dias) el préstamo entra en mora y es susceptible de ser reclamado ya judicialmente en su totalidad. Esto no quiere decir en absoluto que el día 91 ya se presente una demanda judicial. Primero tratarán de cobrar por todos los medios tanto al titular como al avalista.

    Una vez que haya transcurrido un tiempo prudencial, os requerirán a los dos al pago del total del préstamo, pero esta vez de manera fehaciente (burofax, telegrama, etc.). Esto es imprescindible para que puedan presentar una demanda por impago. El tiempo que pasará hasta que eso ocurra es impredecible y sólo depende de ellos.

    Una vez presentado el procedimiento monitorio (si es ese el procedimiento elegido), el juzgado os trasladará esa demanda a los dos y os da 20 días para que hagáis efectivo el pago de la deuda.

    A ese monitorio os podéis oponer con abogado y procurador, siempre que existan razones para ello. Si hay razones o no tendrá que decirlo el abogado que os vaya a llevar el asunto, a la vista de la documentacion que os hará llegar el juzgado.

    Si no os oponéis y tampoco pagáis, se cierra el monitorio y el acreedor recibe unos títulos judiciales que le habilitan para poder presentar una demanda de ejecución, siendo previsible que soliciten en primer lugar la entrega del bien financiado (suponiendo que este tenga reserva de dominio) y además solicitarán el embargo de salarios, saldos de cuentas y devoluciones de la Agencia Tributaria. El juez ordenará la entrega del vehículo y será puesto a la venta por el acreedor.

    Tu coche y tu moto en principio están a salvo, eso no les interesa.

    Ante esa demanda de ejecución disponeis de otros 30 días para pagar, antes de que se ejecute la orden de embargo.

    P.D. Tu actuas como garantía de avalista, es decir, tu te has comprometido a hacerte cargo de ese prestamo si no lo hace el titular, por lo tanto tienes la misma responsabilidad ante el acreedor que el titular del préstamo. No es evitable de ninguna forma.
    Última edición por RCB; 25/08/2018 a las 20:27
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Wolkswagen Finance

    Bueno en cuanto al aval el código civil da unos derechos al avalista. Tendrías que mirar en el contrato que firmasteis si renunciabas a esos derechos y importante ,como comenta el compañero ,si lo hicisteis ante notario.
    "El régimen legal de la fianza que establece el Código Civil, consiste en que el acreedor sólo podrá exigir el pago al fiador una vez que haya reclamado al deudor principal y ya no encuentre bienes que poder embargar; es decir, sólo podrá reclamar al fiador cuando el deudor principal resulte insolvente; esto es lo que se llama “beneficio de excusión”.
    Ahora bien, la normativa civil permite que el fiador renuncie a dicho beneficio o bien que se obligue solidariamente con el deudor principal, esto es, que asuma la deuda como propia, de tal forma que el acreedor pueda reclamar el pago indistintamente al prestatario o al fiador."
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Como bien te dice juan777 seria bueno ver ese contrato a ver en qué condiciones has firmado como avalista.

  11. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2797

    Avatar de CoBeGa
    Fecha de ingreso
    25 ago, 18
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ñame Ver mensaje
    A ver ... RCB te ayudará si puede.

    Pero bueno , te explico:

    Al tercer impago , entra en mora. Fácilmente lo incluyen en asnef y le inflan a llamadas.

    Te reclamarán a tí tambien la deuda. Y te inflarán a llamadas.

    A partir de el tercer impago , ya pueden proceder a el monitorio.

    Eso no quiere que lo vayan a hacer de inmediato. Lo harán cuando quieran.

    Embargo?? ellos no pueden embargar nada. El juez es quien decide sobre embargos y qué se embarga.

    Pero un juicio .. te puedes ir perfectamente un año.

    Te hago una pregunta: Firmasteis el préstamo ante notario?
    Hola ñame,

    No hemos firmado ante notario, hemos firmado en la misma concesionaria.

  13. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2797

    Avatar de CoBeGa
    Fecha de ingreso
    25 ago, 18
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    A ver, las cosas de palacio van despacio.

    A partir del tercer mes de impago (90 dias) el préstamo entra en mora y es susceptible de ser reclamado ya judicialmente en su totalidad. Esto no quiere decir en absoluto que el día 91 ya se presente una demanda judicial. Primero tratarán de cobrar por todos los medios tanto al titular como al avalista.

    Una vez que haya transcurrido un tiempo prudencial, os requerirán a los dos al pago del total del préstamo, pero esta vez de manera fehaciente (burofax, telegrama, etc.). Esto es imprescindible para que puedan presentar una demanda por impago. El tiempo que pasará hasta que eso ocurra es impredecible y sólo depende de ellos.

    Una vez presentado el procedimiento monitorio (si es ese el procedimiento elegido), el juzgado os trasladará esa demanda a los dos y os da 20 días para que hagáis efectivo el pago de la deuda.

    A ese monitorio os podéis oponer con abogado y procurador, siempre que existan razones para ello. Si hay razones o no tendrá que decirlo el abogado que os vaya a llevar el asunto, a la vista de la documentacion que os hará llegar el juzgado.

    Si no os oponéis y tampoco pagáis, se cierra el monitorio y el acreedor recibe unos títulos judiciales que le habilitan para poder presentar una demanda de ejecución, siendo previsible que soliciten en primer lugar la entrega del bien financiado (suponiendo que este tenga reserva de dominio) y además solicitarán el embargo de salarios, saldos de cuentas y devoluciones de la Agencia Tributaria. El juez ordenará la entrega del vehículo y será puesto a la venta por el acreedor.

    Tu coche y tu moto en principio están a salvo, eso no les interesa.

    Ante esa demanda de ejecución disponeis de otros 30 días para pagar, antes de que se ejecute la orden de embargo.

    P.D. Tu actuas como garantía de avalista, es decir, tu te has comprometido a hacerte cargo de ese prestamo si no lo hace el titular, por lo tanto tienes la misma responsabilidad ante el acreedor que el titular del préstamo. No es evitable de ninguna forma.
    Hola RCB,

    Ya he recibido la carta de la reclamación de la totalidad de la deuda, me dan 48 horas para pagar todo.

    Lo raro es que no hayan ido a por el coche primero, ya que tiene reserva de dominio...

  14. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por CoBeGa Ver mensaje
    Hola RCB,

    Ya he recibido la carta de la reclamación de la totalidad de la deuda, me dan 48 horas para pagar todo.

    Lo raro es que no hayan ido a por el coche primero, ya que tiene reserva de dominio...
    Aún teniendo reserva de dominio, es un juez quien debe autorizar el embargo de ese vehículo y se supone que así lo pedirán en la demanda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.