Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reclamación seguro.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ami
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Question Reclamación seguro.

    Hola!! Buenos días!!
    Tengo otro hilo por ahí, pero necesitaba ayuda con esto.
    Vamos a ver si me explico bien.
    Por los trámites de una hipoteca me hicieron (no sé el por qué) contratar un seguro de decesos. Al parecer era indispensable contratarlo durante 6 meses, luego se daba de baja. Confiando en la gestora que nos llevaba todo firmamos, aunque la informamos de que ya teníamos uno cln las mismas coberturas y que no entendíamos qué razón tenía esto para la hipoteca, nos dijo que era provisional y que así se lo solicitaran "desde arriba".
    Bueno, entre medias surgió la necesidad de ampliar la hipoteca de construcción. Cuando fui después de nueve meses a ver porqué seguía pagando el seguro si ya pasaran 6 y a darlo de baja, me dijo que no lo diera de baja, que era poco (+- 20 €al mes) y que, en trámites de la ampliación cuantos más productos me vincularan al banco mejor.
    Bueno, finalmente no ampliaron la hipoteca y las condiciones fueron horribles (larga historia) y en ese momento solicité que anularan ese seguro. Firmé un escrito, pero...solo dieron de baja el mío.
    He tenido que presentar otro escrito por mi marido, pero me decían que debía esperar la anualidad. La persona que me atendió sabía de todo, al recordarle todo lo que pasara, y ver qud el m>o se dio de baja en marzo, no tuvo por donde salir y me dijo que enviaba el escrito y a ver qué decía la compañía.
    Llegué tan enfadada!! Me siento tan imbécil!! Tan abusada!! No sé cómo pude consentir firmar ( bueno sí, la necesidad de la hipoteca) pero qué más dará al banco que me entierren en un mausoleo o que me tiren al mar?? Qué importancia tendría esto para mi hipoteca?? Solo la comisión que se llevaría la gestora, no lo sé!!
    Bueno, la cuestión que llamé a consumo y a la DGS y tras haberle explicado esto me han dicho que reclame al banco la devolución de ese seguro porque consideran que incurrieron en malas prácticas porque yo ya tenía uno y hacer esto no suponía ningún beneficio para mí. Que de lo que md respondan puedo escribir a BDE y en último caso podría denunciarlo en el juzgado. Voy a entregar la reclamación, pero dudo si terminarla amenazando con el juzgado ya que no sé si se puede por un importe tan pequeño (sobre 250 euros) Cómo tendría que actuar para poner esa denuncia?? Qué coste tendría?? En qué consistiría el proceso??
    Bueno, vaya rollo!! Espero haberme explicado bien. Espero vuestra ayuda, pero está claro que de brazos cruzados no me quedo, ya está bien de tomarnos por tontos.

    Bueno, muchas gracias!! Creo que ademss de pedir ayuda, contarlo me resulta catártico!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Reclamación seguro.

    Reclamaselo al Banco y adjuntas esa carta de consumo, Intenta lo de forma amistosa.
    Una demanda por 250 ?
    Te costaría mucho que eso .

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.