Página 98 de 113 PrimerPrimer ... 488896979899100108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 1126

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

Experiencias Acogido a Ley 2º oportunidad

Cita Iniciado por Onemore Ver mensaje
    Hola Luichi.
    Si te fijas en el auto de tu mujer (en la parte dispositiva) aparece la concesión del BEPI con carácter definitivo.
    En el apartado SEGUNDO.- ALCANCE DEL BEPI, punto a), se da una explicación del porqué el juez interpreta el artículo 178 bis 3 LC para decidir el carácter definitivo, eso sí, revocable, que es a eso a lo que tú te refieres con lo de tocar la lotería en los 5 años siguientes, aunque es más bien por si se destaparan bienes ocultados con anterioridad.

La explicación que da el Juez en el auto es textualmente: Es cuestionado el carácter definitivo por la dicción del art. 178 bis.4 LC que se refiere al “carácter provisional” sin distinguir las dos modalidades de BEPI. Sin embargo, la exposición de motivos parece despejar las dudas distinguiendo los dos sistemas.

Supuestamente, si es con carácter definitivo, no debe constar tu nombre durante 5 años en la sección especial del Registro Concursal, solamente constará en los casos que se mencionan en el art. 178 bis 3.5º v) LC.

Si el caso se ajusta al artículo 178 bis 3.4º LC el BEPI se debe conceder con carácter definitivo y revocable, que es como lo están haciendo en el juzgado Nº 50 de Barcelona, pero conozco casos (fuera de Barcelona) en los que, ajustándose a este artículo, en el auto aparece la concesión del BEPI con carácter provisional, por lo que su nombre deberá constar durante 5 años en la sección especial del Registro Concursal.

Perdón por el rollo.
    Gracias, Onemore, ¿y cuál es la diferencia en la práctica? ¿Solo que aparezcas durante 5 años en ese registro? Con la exoneración puedes dirigirte al Asnef para que borren tu historial. ¿Ese registro concursal es consultado por las entidades financieras si acudes de nuevo a ellas en busca de crédito?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Gracias, Onemore, ¿y cuál es la diferencia en la práctica? ¿Solo que aparezcas durante 5 años en ese registro? Con la exoneración puedes dirigirte al Asnef para que borren tu historial. ¿Ese registro concursal es consultado por las entidades financieras si acudes de nuevo a ellas en busca de crédito?

Gracias de nuevo!

El registro es público, por lo tanto se puede consultar, otra cosa es que lo suelan o no hacer. Realmente lo desconozco.

Tampoco sé si puede traer consecuencias de cara a futuras financiaciones. Siento no poder aclararte nada al respecto porque esto también es nuevo para mí.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por luichi Ver mensaje
    Hola,
    El mio no. Acaban de presentar la solicitud del Bepi hace una semana o dos. Imagino que ya queda poco. El que termino es el de mi mujer. Ella,empezando los dos el mismo día, ha durado un año y medio más o menos. Yo más tiempo por que al Fiscal se le traspapelo mi documentación y se le tuvo que reclamar el escrito.
    Calcular, en Barcelona, de 1 año a año y medio si todo va bien (desde que se presenta la documentación en notaria).
    Saludos y gracias!
    Gracias por contestar! Lo había entendido mal!!
    Buenos por si acaso, Te deseo Felices Navidades!!A ver si nos toca un pellizquito y salimos de todo esto!! Cosa que dudo, porque lo maximo que me ha tocado, devolverme lo jugado!!Lo de Felices Navidades, lo deseo a todos tambien!!
    Saludos!!

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

Experiencias Acogido a Ley 2º oportunidad

Cita Iniciado por Defraudada Ver mensaje
    Gracias por contestar! Lo había entendido mal!!
    Buenos por si acaso, Te deseo Felices Navidades!!A ver si nos toca un pellizquito y salimos de todo esto!! Cosa que dudo, porque lo maximo que me ha tocado, devolverme lo jugado!!Lo de Felices Navidades, lo deseo a todos tambien!!
    Saludos!!
    Yo, en Madrid, cumplo ahora tres años desde que firmé con el abogado... y no sé cuándo acabará. Y el abogado me dice que todavía tiene casos sin resolver presentados en 2015...

Me gusta (Dados)
    642
    Me gusta (Recibidos)
    253
    Yo, en Madrid, cumplo ahora tres años desde que firmé con el abogado... y no sé cuándo acabará. Y el abogado me dice que todavía tiene casos sin resolver presentados en 2015...
    Y llevas 3 años con la cuenta intervenida???

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buena pregunta.
    Y otra que me surge..... tienes embargos de nóminas ,etc, en estos tres años?, ó tuviste?.
    Feliz navidad a todos.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes a tod@s. Lo primero daros las gracias a tod@s los que colaboráis en este foro. Llevo leyendo hace mucho tiempo este hilo y se os agradece cada una de vuestras opiniones, comentarios, sugerencias, etc.

Como alguno de vosotros yo también estoy inmerso en este proceso y quería escribiros por saber vuestra opinión o consejo e incluso por si mi historia puede ayudar a alguien.

Como os digo estoy inmerso en este proceso hace algo más de un año y estoy en lo que entiendo la última fase ahora mismo. Mis deudas son de casi 100.000 originadas por la ludopatía y evidentemente no puedo afrontar los pagos de 4 préstamos que tengo actualmente. Ahora mismo y una vez presentado por mi abogado la solicitud de cierre de concurso (no tengo ningún bien a mi nombre) y petición del BEPI estoy a la espera de que el juzgado responda. En teoría debería salir bien pero mi preocupación es porque en el informe del mediador concursal ha indicado algo como que posiblemente saldré culpable del concurso ya que según él yo he sido el culpable de llegar a esta situación (entiendo que como en la mayoría de los casos, al menos de ludopatía).

También tengo dudas sobre que ir haciendo con el dinero que se va acumulando, voy sacando dinero de vez en cuando pero realmente sólo para mis necesidades. Debo dinero también a familiares pero me dijeron que no debía hacer transferencias pero no sé hasta que punto debo o no debo sacar más/menos dinero... ya que no sé si como indicáis algunos, el día que bloqueen mi cuenta (si lo hacen finalmente) analizarán cada retirada de dinero y/o gastos...

¿Qué opináis? ¿Podéis aconsejarme sobre mis dudas?

De nuevo muchísimas gracias a tod@s y si puedo ayudar a alguien en este tema y/o ludopatía que no dude contactar conmigo.
    Gracias y un saludo.
    Manu

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Saludos, he estado viendo los différentes posts en relación con la ley de la segunda oportunidad. Yo me acogí a esta ley porque debido a unas inversiones en negocios del internet me endeudé demasiado e iba pidiendo créditos más grandes para cancelar los más pequeños y eso hizo una bola de fuego que hizo que mi sueldo se fuera y al verme ahogado y no poder coger el rumbo de mi vida, tuve que dejar de pagar créditos al Cofidis principalmente y otras financieras. Tuve varios procedimientos judiciales. Conocí la existencia de esta ley por la asociación de ayuda al endeudamiento. Me explicaron todo el proceso que cuentan arriba los compañeros. Notario, mediador concursal, acuerdo extrajudicial de pagos y seguido de concurso consecutivo. En mi caso la perdida de la vivienda hipotecada era claro, pues al entrar en concurso el administrador concursal debe liquidar tus bienes activos. En el momento que entras en concurso dejas de ser dueño de tu patrimonio y es el administrador concursal quien lo lleva, interviene tus cuentas bancarias y sólo puedes retirar efectivo con su firma. En mi caso me tocaron buenas personas. El proceso se demoró más de la cuenta por la lentitud del juzgado. Pero ya todo se terminó. Me exoneraron de todas las deudas con carácter definitivo. Es cierto que es todo un calvario, pero tienes la oportunidad de volver a rehacer tu vida y no volver a cometer los errores del pasado.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Manuel, en estos casos si el concurso es declarado culpable, puede influir en la decisión judicial y es posible que no te exoneren del todo y que tengas que pagar algo. No sabría decirte cuanto. Todo depende de la decisión judicial.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Manuel el que dictamina si el concurso es culpable o fortuito depende del informe que él remita al juzgado ytú antes de que tus abogados soliciten el BEPI ya debes saber si el concurso ha sido declarado culpable o gratuito y tu abogado debe informarte que pasa cuando El fiscal declara culpable el concurso que coincide siempre con el informe del administrador concursal.