Página 126 de 126 PrimerPrimer ... 2676116124125126
Resultados 1,251 al 1,257 de 1257

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por extremo Ver mensaje
    Hola Luci, bienvenido. Te recomiendo que leas detenidamente el hilo, porque encontrarás las respuestas, ya que todos hemos pasado por tu situación. Resumiendo... ésta es la secuencia desde donde estás: reunión con acreedores (no suele haber quórum); el mediador lo certifica, declara que procede concurso consecutivo y lo lleva al juzgado; el juzgado abre el concurso, nombra administrador al mediador y se publica en el BOE (en mi caso, desde el intento de acuerdo a la publicación en el BOE, pasaron 9 meses); Es ahí cuando en teoría el administrador pasa a gestionar tus cuentas; el administrador liquida tus bienes y entrega el informe al juzgado, para que éste declare la liquidación y cierre de concurso (yo estoy a la espera de que el juez lo haga, casi dos años después de la apertura del concurso). En cuanto lo haga, se presenta la solicitud de BEPI.
    Yo llego 2 años y 9 meses...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Muchas gracias!!! Esta claro q hay que tener suerte. Mucho animo que ya te queda poco!!

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias luichi y enhorabuena!!! Ahora supongo que me toca esperar... os iré contando mi experiencia.
    A ver si hay suerte y no aparece ninguno.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos.. soy nueva por aquí.

Me he leído casi todos los mensajes y me ha ayudado mucho leeros a todos y ver que aunque se tarde, hay soluciones.

Yo he entregado toda la documentación y estoy a la espera de notario, que en principio esta semana ya tendremos fecha.
    A partir de aquí, me surgen muchas preguntas:

1.- ¿El notario o mediador suele ponerse prepotente por la situación?
    2.- ¿En qué casos se considera que se actúa de mala fe? Sobreendeudarse dudo que sea con mala fe o intencionado.
    3.- Mi abogado me ha hecho rellenar un registro de pagos: alquiler, agua, luz, ropa, gasolina.... Tengo un bebé de 5 meses y estoy sola, por lo que apurando mucho de mi sueldo me quedan 35 euros libres para pagar. ¿Que puede pasar?
    4.- Me comentan que teniendo nómina intentarán la exoneración pero creen que se conseguirá un quita de un 80% - 90%... ¿Qué suele pasar?
    5.- ¿El proceso es muy bochornoso?
    6.- ¿Cuantas veces hay que presentarse o tener reuniones? Notario y mediador fijo? Con los acreedores también hay que ir?
    7.- ¿En qué momento dejan de acosar los acreedores? ¿Con vuestra experiencia sirve de algo decirles q nos hemos acogido a esta ley?
    8.- Se pueden negar a tu plan de gastos? Solo pongo lo mas básico: comida, alquiler, luz, agua, gas, metro, pañales y comida del bebé y su ropa, ni tan siquiera la mía...

Y por cierto Luichi, enhorabuena!!! ¿Entiendo que no tienes que pagar nada?

Mil gracias por leerme

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por In2431 Ver mensaje
    Hola a todos.. soy nueva por aquí.

Me he leído casi todos los mensajes y me ha ayudado mucho leeros a todos y ver que aunque se tarde, hay soluciones.

Yo he entregado toda la documentación y estoy a la espera de notario, que en principio esta semana ya tendremos fecha.
    A partir de aquí, me surgen muchas preguntas:
    ………...

Solo pongo lo mas básico: comida, alquiler, luz, agua, gas, metro, pañales y comida del bebé y su ropa, ni tan siquiera la mía...

Y por cierto Luichi, enhorabuena!!! ¿Entiendo que no tienes que pagar nada?

Mil gracias por leerme
    Bienvenida al foro. No hay respuestas claras a tus preguntas porque todo depende de con quién te topes en este procedimiento.

1.- ¿El notario o mediador suele ponerse prepotente por la situación?

En mi caso el notario fue normal, como si estuvieras firmando cualquier otra cosa.
    Al mediador (ahora administrador) ni si quiera lo conozco en persona.

2.- ¿En qué casos se considera que se actúa de mala fe? Sobreendeudarse dudo que sea con mala fe o intencionado.

Por eso no te preocupes porque para que exista dolo o mala fe tienes que incurrir en fraudes y actos que no va a ser tu caso.

3.- Mi abogado me ha hecho rellenar un registro de pagos: alquiler, agua, luz, ropa, gasolina.... Tengo un bebé de 5 meses y estoy sola, por lo que apurando mucho de mi sueldo me quedan 35 euros libres para pagar. ¿Que puede pasar?

Ese registro es para saber qué te queda libre del sueldo y proponer un plan de pagos en un acuerdo extrajudicial con los acreedores. Lógicamente con ese poco que te queda será difícil el acuerdo, con lo que pasarás directamente al concurso, que es lo que nos a pasado a todos los que exponemos aquí nuestro caso.

4.- Me comentan que teniendo nómina intentarán la exoneración pero creen que se conseguirá un quita de un 80% - 90%... ¿Qué suele pasar?

No se quién te ha dicho eso, pero si hay intento de acuerdo extrajudicial, es rechazado y vas a concurso la exoneración es del 100%. No hay exoneraciones del 80% ni del 90%...

5.- ¿El proceso es muy bochornoso?

Tú siempre con la cabeza bien alta porque no estás haciendo nada malo, pero, vamos, que en mi entorno nadie se ha enterado y por lo demás el abogado se ocupa de todo, yo no he tenido que ver a nadie.

6.- ¿Cuantas veces hay que presentarse o tener reuniones? Notario y mediador fijo? Con los acreedores también hay que ir?

Yo solo he visto al notario. Ni siquiera fui al intento de acuerdo con los acreedores, porque mi abogado me dijo que no se presentarían.
    Pero que te quede claro que lo que estás haciendo está dentro del marco legal, mientras que el acoso telefónico (que a veces intentan ellos) es ilegal.

7.- ¿En qué momento dejan de acosar los acreedores? ¿Con vuestra experiencia sirve de algo decirles q nos hemos acogido a esta ley?

Ni siquiera hables con ellos. No les digas que te has acogido a nada. Cuélgalos directamente. No tienes por qué hablar con ellos.

8.- Se pueden negar a tu plan de gastos?

El plan de castos que has presentado es solo para que el mediador haga sus cuentas. Ahora solo es para poder presentar a los acreedores un plan de pagos que casi seguro van a rechazar. Después (una vez estés en concurso) te pedirá otra vez el plan de gastos para poder asignarte una pensión mensual.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas, y seguro que te surgirán más, pero mucho ánimo y mucha paciencia, que, largo o corto al final llegará a su fin.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias por la respuesta....

Seguiré leyendo y explicando mis pasos, a ver si puedo ayudar en algo también!!!

Un abrazo.

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Hola in2431!
    He intentado contestarte punto por punto, pero no se por que no se ha publicado mi respuesta.
    Pero vamos, en resumen.
    No tienes que avergonzarte por estar en la situación que estás. Así estamos todos. Este proceso se creo para que las personas puedan rehacer su vida sin tener una mochila permanente que te obligue a malvivir.
    Es un proceso lento pero que verás que para ti será fácil. Tienes un abogado que se ha de encargar de guiarte y de reunirse cuando toque. Piensa que Onemore no a asistido a ninguna reunión y yo sólo a la firma con notario y a una con la admon concursal que se dedicó a darme ánimos. O sea, realmente sólo una.
    A los acreedores no los vas a ver por que no se presentarán a la mediación (si es que consigues mediador).
    Tú sigue con tú vida, atiendo a tú familia y deja que tú abogado haga su trabajo.
    Y te insisito, por que creo que al final es lo que más te preocupa, no te avergüences de nada. Tú has intentado hacer lo mejor para ti y para tú familia y no ha salido bien. Pues ahora es el momento de seguir haciendo las cosas bien. Y mira que las haces bien, que vas a dar una oportunidad a tus acreedores para que cobren. Pero ya veras que son ellos los que no quieren participar en este proceso por que ellos quieren todo. Y les da igual que tengas un hijo o que hayas estado años sin llegar a fin de mes para pagarles. Ellos insistirán en todo o nada. Pero tú estas haciendo lo correcto.
    Te deseo lo mejor. Suerte y mucha paciencia!

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Luichi por tu respuesta.... Iré contando por aquí como va.

Mil gracias!!