Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ratios de reclamaciones banco españa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ratios de reclamaciones banco españa

    Uno de los muros con los que chocamos los clientes a diario son los atroprellos que en muchas ocaciones las entidades realizan sobre nosotros. Pero lo peor es cuando nadie nos escucha, aunque debemos hacernos oir.

    De las 1.585 raclamaciones presentadas, el 53,3% fueron contra bancos y un 34,9% contra cajas de ahorros. Citibank España, Banesto y Bankinter han sido las entidades con mayor cantidad de quejas en contra en proporción a su actividad financiera, mientras que La Caixa fue la que menos reclamaciones sufrió.

    En cuanto a los motivos, los relacionados con depósitos a plazo (en especial las quejas se centraron en los depósitos estructurados) encabezaron la lista.

    Las cuentas corrientes y de ahorro, con predominio en cuanto a las operaciones fraudulentas a través de la banca electrónica, de manera especial en las transferencias. Estas contabilizaron el 23,3%.

    Más atrás les siguieron los préstamos y créditos con el 23,1%, mientras que tarjetas de crédito y débito se llevaron el 20,1%.

    Según ha publicado en su último informe sobre Servicio de Reclamaciones del Banco de España, La Caixa es la entidad con menor cantidad de reclamaciones en relación con su actividad financiera.

    De esta manera, y a pesar de ser la caja de ahorros con mayor volumen de actividad financiera, presenta el mejor ratio entre grandes entidades financieras que componen bancos y cajas.

    Durante el primer trimestre de 2008, el Banco de España recibió un 8,7% más de quejas que en 2007, de las cuales, La Caixa recibió sólo 20, un 42,9% menos que en el mismo periodo de 2007. Once casos se dio la razón a la entidad catalana.

    Sin embargo, en números absolutos, Banco Sabadell, es la entidad bancaria española con un menor número de reclamaciones, con diez reclamaciones de clientes, frente a las 14 del trimestre anterior.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Juasss Citibank siempre los primeros en lo peor
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.