Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Imposible continuar pagando

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dankan
    Fecha de ingreso
    31 ago, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Imposible continuar pagando

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras leer varios casos me gustaria contaros el mio y saber si alguien podría darme alguna recomendación u opinion sobre que hacer al respecto

    Tengo 26 años llevo 6 trabajando y ahora me he quedado en paro, debido a dificultades económicas en mi familia me vi obligado a hacer uso de la tarjeta de credito, todo comenzo con una tarjeta wizink hace unos 6 años con un linea de 1000€.

    En estos momentos tengo una deuda con wizink de 4300€ (cuotas de 200€), una deuda con carrefour pass de 8000€ (4000 de credito + el contado de varios meses que me volcaron en el credito de la tarjeta, cutos de 240€) y 3 miniprestamos que se me han ido acumulando para poder hacer frente a los gastos de los ultimos meses, (vivus 950€, quebueno 600€ y moneyman 600€).

    Hasta el dia de hoy he pagado cada cuota de la tarjeta wizink y pass y estoy en plazo para pagar los mini prestamos, pero me temo que el mes que viene no voy a poder pagar nada de esto.

    He contactado con un aseroria juridica que se dedica a reclamaciones de tarjetas de credito para el tema de pass y wizink pero al menos tardaran 2 meses en tener la documentación y decirme que podemos hacer.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    656
    Hola, tienes que priorizar gastos, primero las necesidades básicas tuyas y de tu familia: alimentación, agua, luz, impuestos, etc, después hipoteca y créditos firmados en notario y si después sobra algo vas pagando el resto: otros créditos, tarjetas y por ultimo microprestamos, yo lo haría por este orden, pero si no puedes, no vas a pintar los billetes.
    Yo pediría documentación de todos los productos que tienes contratados, prestamos y tarjetas según modelos de cartas que hay colgadas en el foro, una para cada uno, certificadas y con acuse de recibo para saber exactamente cuanto debes, cuanto has pagado y cuanto te han metido de comisiones, tienen dos meses para contestarte, a los microprestamos nada por que no se rigen por las normas del BDE, en cuanto dejas de pagar te freirán a llamadas, cartas, mails con amenazas y coacciones, tendrás que ponerte un bloqueador en el móvil y no atender a ningún recobrador.
    Lee mucho el Foro, hay muchísima información y requiere su tiempo y verás muchos casos similares al tuyo, no solo es terapeútico, sino que te enseñara a defenderte. Si vas teniendo dudas, preguntas.
    Yo no me gastaría ni un euro en una asesoría jurídica, lo que van ha hacer ellos puedes hacerlo tu, siguiendo los pasos de las reclamaciones punto por punto.
    Última edición por Marlyn; 06/09/2018 a las 13:12

  3. Me gusta Ex-Perdedor, Triniti, Ani1974, ÑAME, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dankan
    Fecha de ingreso
    31 ago, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo que me preocupa mucho es saber que van a hacerme, al no poder pagar y vivir de alquiler con mi novia como van a cobrarme eso? que va a pasar cuando empiece a dejar de pagar? estoy bastante agobiado la verdad y no se como voy a salir de esta o si me va a perjudicar para encontrar un trabajo estos meses.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    656
    Hola, no te van hacer nada, en cuanto dejes de pagar te freirán a llamadas desde cuarenta números distintos, instala en tu móvil un bloqueador, truecaller o deberia responder, yo tengo los dos y van de cine, pasado un tiempo algunos demandan y otros no, cuando lleguen las demandas, nos defenderemos, a veces el Juzgado es la mejor solución, lo que si pasará es que te meterán en Asnef, y eso si da muchos quebraderos de cabeza. Por lo demás simplemente es no contestar a desconocidos, no hacer ni repajolero caso a cartas y mails amenazantes y asustaviejas y atender únicamente a las comunicaciones que vengan del Juzgado.
    Y sobre todo leer mucho el Foro, como te he dicho requiere su tiempo.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Tranquilizate,suscribo todo lo que te ha dicho Marlyn,pero también ten cuidado,si has pagado con tarjeta,pues te pueden cobrar cuando menos lo esperas,ve a tu banco y pides otra tarjeta,les dices que la has perdido y te darán otra con distinta numeración, créeme te lo digo por propia experiencia
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,469
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Imposible continuar pagando

    Cita Iniciado por dankan Ver mensaje
    Lo que me preocupa mucho es saber que van a hacerme, al no poder pagar y vivir de alquiler con mi novia como van a cobrarme eso? que va a pasar cuando empiece a dejar de pagar? estoy bastante agobiado la verdad y no se como voy a salir de esta o si me va a perjudicar para encontrar un trabajo estos meses.
    Bienvenido dankan, todas esas Preguntas que te haces , las tienes en el Foro, leyendo mucho, saldrás de todas esas Dudas, te invito a que lo hagas, y verás como te Tranquilizas. Un Saludo!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dankan
    Fecha de ingreso
    31 ago, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Os agradezco vuestras respuestas, he leido bastantes posts pero siempre me quedan dudas. La recomendación de la tarjeta la hare sin dudarlo ya que he pagado algunos miniprestamos con tarjeta.

    En caso de juicio si me embargasen, al no tener propiedades imagino que me embargarian una parte de futuros salarios, es eso cierto? y de ser así se sabe que parte de salario podían embargarme? he leído que nunca podrían embargarte menos del SMI.

    Gracias de antemano

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679
    Bienvenido a FAU...
    Un saludo y mucha lectura.

    Animoooo!.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    656
    Hola dankan, si te llegan a embargar y eso es una cosa que no pues saber, aún queda mucho, primero para que te embarguen hay que pasar por un juicio y perdérlo, (y eso no d puede saber ni asegurar), en ese caso, tienen que solicitar al al Juez la ejecución (para llegar a eso pasa bastante tiempo si llega), hay tramos, el primero del SMI, los 736 no te puden quitar nada, del segundo un 30%, osea que dependiendo de tu nómina te quitarián una porcentaje pequeño, en ese caso solo pueden embargar de uno en uno, osea que a la cola, muchas veces se ha dicho aquí, que la mejor financiación te la da el Juzgado, así que tranquilo, mientras vete leyendo mucho que para eso llegue falta mucho camino.
    Como te dice Gofi, todas esas preguntas y dudas que tienes están el Foro, lee y lee el foro hasta dejarte las pestañas, y te enteraras y aprenderás como va esto, la información es poder amigo.

  11. Me gusta ÑAME, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.