Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF:

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Para nada los microcréditos son los unicos... Todas las entidades bancarias, si no en su gran mayoria, declaran en mora a los 90 dias del primer impago..

    No mezcles asnef con esto que los plazos de una y otra cosa no son lo mismo.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Mi experiencia con wizink y bankinter es que ambos, via departamento asustaviejas, reclaman la cantidad acumulada de las mensualidades impagadas. Por tanto, no declaran en mora la totalidad del prestamo.

    De cetelem no lo tengo claro, se que tambien iban sumando en ASNEF las mensualidades, pero las cartas que llegaban eran reclamaciones por menos dinero del total apuntado en ASNEF.

    En cualquier caso, a cada uno le habra ido de una forma. Solo queria incidir en que esto de salir a los 6 años de ASNEF no esta tan claro si no reclaman el total de la deuda.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Evidentemente si van vencimiento a vencimiento es así y quitarán a los seis años cada vencimiento. E irán uno por uno. A mi TODOS (y tengo unos cuantos) me dieron por vencidos los préstamos/tarjetas y me reclamaron el total. Por lo tanto no ha lugar a lo que hacen.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF:

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Mi experiencia con wizink y bankinter es que ambos, via departamento asustaviejas, reclaman la cantidad acumulada de las mensualidades impagadas. Por tanto, no declaran en mora la totalidad del prestamo.

    De cetelem no lo tengo claro, se que tambien iban sumando en ASNEF las mensualidades, pero las cartas que llegaban eran reclamaciones por menos dinero del total apuntado en ASNEF.

    En cualquier caso, a cada uno le habra ido de una forma. Solo queria incidir en que esto de salir a los 6 años de ASNEF no esta tan claro si no reclaman el total de la deuda.
    Eso lo hacen todos y si les vas pagando las cuotas y no dejas 90 dias sin pagar, aunque pagues tarde, no declaran en mora....

    Deja mas de tres cuotas sin pagar y ya veras en pocos meses lo que tienes. .

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF:

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Mi experiencia con wizink y bankinter es que ambos, via departamento asustaviejas, reclaman la cantidad acumulada de las mensualidades impagadas. Por tanto, no declaran en mora la totalidad del prestamo.

    De cetelem no lo tengo claro, se que tambien iban sumando en ASNEF las mensualidades, pero las cartas que llegaban eran reclamaciones por menos dinero del total apuntado en ASNEF.

    En cualquier caso, a cada uno le habra ido de una forma. Solo queria incidir en que esto de salir a los 6 años de ASNEF no esta tan claro si no reclaman el total de la deuda.
    Te sacan a los 6 años, habiendote reclamado la deuda completa o no.
    He tenido la experiencia de vivirlo,tanto meterte en Asnef vencimiento a vencimiento cómo de reclamarte el total.
    Evidentemente,si no te sacan,tendras que reclamar.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF:

    Mi experiencia en wizik y Bankinter, reclaman el total cuando hay más de tres recibos.

    Pero no lo que debes de los recibos.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    IMG-20180722-WA0003.jpg

    Esto es lo que me llego de Bankinter el pasado julio para una deuda de 3000 euros de la que no se ha pagado ningun recibo desde el verano de 2017.

    De wizink algo parecido.

    Vuelvo a repetir que asumir que todas las entidades reclaman el total a los 90 dias puede llevar a confusion a mucha gente. Esta lejos de ser siempre asi. No creo que yo sea un caso especialito y hayan actuado de forma excepcionalisima conmigo. A alguna gente le reclaman el total de la deuda, a otra gente no.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Si interponen una demanda judicial como dicen, tienen que reclamar fehacientemente el total de la deuda dándola por vencida.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    IMG-20180722-WA0003.jpg

    Esto es lo que me llego de Bankinter el pasado julio para una deuda de 3000 euros de la que no se ha pagado ningun recibo desde el verano de 2017.

    De wizink algo parecido.

    Vuelvo a repetir que asumir que todas las entidades reclaman el total a los 90 dias puede llevar a confusion a mucha gente. Esta lejos de ser siempre asi. No creo que yo sea un caso especialito y hayan actuado de forma excepcionalisima conmigo. A alguna gente le reclaman el total de la deuda, a otra gente no.
    Nunca, nunca, nunca te podrán demandar por esa cantidad de atrasos, si quieren demandante tendrá que ser por el total de la deuda y para eso tienen que dar el préstamo por vencido, de lo contrario no podrán interponer demanda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Pero entonces volvemos a lo que intentaba decir. No se puede hablar de que la deuda esta vencida en su total a los 90 dias del primer impago.

    En casos como el mio, habra que hablar de que esta vencida cuando pongan la demanda (entendiendo que lo haran por el total de la deuda). Y eso no tiene por que ser a los 90 dias del primer impago, puede ser a los 3 años. Lo cual puede ser relevante a efectos de ficheros de morosos, que es de lo que iba el hilo.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pueden darla por vencida cuando les de la gana, evidentemente. Yo te pregunto, ¿por qué cantidad estas inscrito en el Asnef? A mi SIEMPRE me incluyeron por el total. Lo que hagan estos no lo sé.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.