Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejo sobre impago de préstamo personal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanma
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    BDN
    Mensajes
    92
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consejo sobre impago de préstamo personal

    Hola.Quisiera contaros mi caso para que me aconsejarais.Hace 4años pedí un préstamo personal de 18000€ a la Caixa para la compra de un coche.Actualmente me quedaran por pagar unos 6.500€ pero no puedo hacer frente al préstamo.Ya no puedo más.Estoy en el paro y no tengo ningún tipo de ingreso y no tengo a nadie a quien pedirle ayuda económica.¿Que me puede pasar si dejo de pagarles?.No tengo ningún bien, a excepción del coche claro, pero nada más.Lo digo por que supongo que me embargarían el coche, no?.Decidme que medidas tomaría el banco si dejase de pagar y como me afectaría esa deuda de cara al futuro.Si tendría la deuda pendiente con más intereses, si me la embargarían de una nómina en un futuro si llego a tener un trabajo. etc etc.Gracias. Espero vuestra respuestas por favor.Gracias de nuevo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues probablemente te demanden y busquen en primer lugar dinero y otros ingresos.

    En principio, no creo que les interese el coche, pero evidentemente, si quieren, solicitaran su embargo.

    Puedes evitarlo, si antes de que empiece el procedimiento judicial, lo cambias de nombre a otra persona, pero solo si aún no tienes nada pendiente, de lo contrario se podría considerar alzamiento de bienes.

    Si no tienes ni dinero ni ingresos, pues tendrán que esperar a que los tengas y entonces te embargarán la nómina, la parte que legalmente corresponda, hasta el pago total de la deuda. Creo que una vez que se demanda por el total de lo pendiente, los intereses dejan de aumentar, pero no estoy muy seguro de esto.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanma
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    BDN
    Mensajes
    92
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No aún no tengo nada pendiente.Pero este mes ya dudo que pueda hacer frente al pago del préstamo. ¿Alguien podría confirmarme esto de los intereses? y, debería ir personalmente a la oficina bancaria para hablarlo con ellos cuanto antes, no?. Gracias RCB.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.