Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Estoy asustada, help!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LorenaGomez18
    Fecha de ingreso
    22 sep, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Thumbs up Estoy asustada, help!!!

    Hola a todos, os cuento.. Tengo contratados 5 préstamos preconcedidos con mi entidad (ninguno firmado ante notario, de los q te salen en la web..) en total suman 11000 euros, en cuotas 400€ mensuales, más un microcredito (de cuota 90€ y me prestaron 600..), mi nómina de 850, si echamos cuentas en imposible mantener esta situación.. En su momento pensé en la refinanciacion pero lo descarte enseguida. No puedo hacer frente, eligió alquiler luz y comida o pagar, el caso es que estoy asustada. No se como procederán al cobro de la deuda. Me denunciarán?? La verdad es que no tengo ningún bien, pero de a futuro me gustaría comprarme un coche, supongo que si figura a mi nombre me lo podrían embargar? (me lo compraría en 2-3 años..) y también tengo miedo al acoso.. Ya qué mi familia no sabe mi situación ni quiero que lo sepan, ni que molesten a mi pareja (su línea esta a mi nombre, aunque no he facilitado sus datos podrían acceder a ellos)? Disculpad tantas preguntas.. Pero como os he comentado estoy bastante asustada y que me acosen a mi me es indiferente, pero a mi pareja familia y amigos no.. Como es posible parar eso? N saludo y gracias!!

  2. Me gusta nina.64 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de xiana
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Mensajes
    475
    Me gusta (Dados)
    225
    Me gusta (Recibidos)
    97
    Hola LorenaGomez18 bienvenida al foro

    Intenta tranquilizarte , con eso no conseguimos nada, lee todo lo que puedas en el foro y tranquila que aquí te aconsejarán y te ayudarán.

    Siento decirte que lo del acoso de llamadas, smss y cartas, no lo vas a poder evitar.

    Todos tenemos aqui casi que las mismas situaciones asi que lee mucho, si pones arriba a la derecha en el buscador del foro y metes el nombre de ese minicrédito seguro que encuentras mucha información.

    En cuanto a los préstamos preconcedidos de tu entidad bancaria pues ahi si que no sé como actuarán , pero imagina que como los minipréstamos. acosándote para que pagues.

    Lo del banco pues en principio lo que creo que puedes hacer es ir pidiendo la documentación de todos esos préstamos al servicio de atención al cliente por carta certificada y con acuse de recibo, en el foro en el apartado cartas tienes los modelos para ver cual se adapta a ti.

    El minipréstamo , si es alguno de los que tenemos por el foro tipo vivus y tal , siento decirte que no están regulados por el banco de España , asi que pedirles documentación pues no creo que te manden mucho ( más bien saca toda la información de pagos que tengas hechos de tu banco, y la documentación que tengas en el mail y suma todo lo que les has pagado, si eso suma lo prestado e intereses iniciales , guardalo y ya no les pagues más y a esperar que te demanden o no)

    Mucho ánimo y lee mucho en el foro.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Estoy asustada, help!!!

    Cita Iniciado por LorenaGomez18 Ver mensaje
    No puedo hacer frente, eligió alquiler luz y comida o pagar, el caso es que estoy asustada. No se como procederán al cobro de la deuda. Me denunciarán??
    Lo que te van es a meter en asnef, cosa que no te debe de asustar al no ser que vayas a pedir préstamos o comprar algo a plazos


    Cita Iniciado por LorenaGomez18 Ver mensaje
    La verdad es que no tengo ningún bien, pero de a futuro me gustaría comprarme un coche, supongo que si figura a mi nombre me lo podrían embargar?
    Un coche no te lo embargan, porque le costaría el collar más que el perro a ellos

    Cita Iniciado por LorenaGomez18 Ver mensaje
    tengo miedo al acoso.. Ya qué mi familia no sabe mi situación ni quiero que lo sepan, ni que molesten a mi pareja
    En este caso si que puede darse el caso de que llamen a familiares preguntando por ti, por ley solo pueden preguntar por ti, sin dar detalles

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Lorena, lee lo que te ha escrito xiana, como te dice, nada puedes hacer ante el acoso de estos recobradores.
    Si no tienes para pagar, no vas a pintar los billetes para complacerlos, ya pagarás cuando puedas y lo que debas realmente.

    No entiendo porque no quieres que se entere tu pareja y familiares por lo que estás pasando ahora, hablemos muchos en tu misma situación y creo que el mejor apoyo es la familia, piénsatelo.

    Ánimo y mucha lectura.

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Lorena estoy de acuerdo con lo que te dicen.
    Evitar que llamen a familia es imposible, lo que no pueden decirlos es el motivo.
    Si tu no quieres recibir llamadas, pon un bloqueador en el movil.
    Lo primero es cubrir tus necesidades, luego si sobra te interesa mas dejar de pagar los minicréditos.
    Lee mucho en el foro tienes mucha información y te tranquilizará.

    Animo.
    Saludos

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    Bueno yo creo que en estos casos lo primero es desdramatizar .,
    No es nada aconsejable horribilizar la situación .,
    En principio si no tienes de donde rascar tendrán que esperar .,
    En mi caso casi que es un privilegio que no te den prestamos ni tarjetas ., Si eres muy joven es una putada no tener crédito ., De todas formas no es una cantidad muy relevante ., Si eres más mayor como es el caso mio casi es una bendición .,
    Como me alegra saber la cantidad de dinero que han perdido los Bancos conmigo desde que me colocaron en una lista de morosos .,
    En fin , tomatelo con calma y lee mucho en el foro .,
    Un saludo y animo

  11. Me gusta Nicol, ERCI, Pachuli, pakito, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Bienvenida a FAU como bien te dicen los compañer@s lo primero tranquilidad,te aconsejo que leas el foro,ya verás que hay muchos casos parecidos al tuyo,bloquea las llamadas que te entren de cualquier recobrador,no hables para nada con ellos y mucho animo
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nina.64
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    1,162
    Me gusta (Dados)
    646
    Me gusta (Recibidos)
    263
    Tranquila, tod@s l@s que entramos aquí en su día estábamos igual que tu, en su día yo también tenia miedo al acoso y cada vez que me llamaban parecía que el corazón se me salia por la boca, pero fui leyendo y me fui tranquilizando, con la experiencia del resto de compañer@s del foro fui aprendiendo a esquivarlos y llego un momento en el que no me afectaba lo mas mínimo, ni amenazas, ni llamas, ni cartas, con tu nomina muy poca cosa te pueden embargar y para eso falta mucho, yo llevo esperando desde el 2013, tranquila somos muchos y muchas en tu misma situación y aquí seguimos, haz caso a lo que te escribieron y sobre todo lee, lee mucho el foro.

  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Estoy asustada, help!!!

    Hola Lorena, en primer lugar decirte que ese miedo ,también te lo produces ,pues se te hace muy cuesta arriba el tapar tu situación con la familia.
    Te espongo mi caso ,yo tenía muchísimo miedo a tener que contar mi situación.
    Pero me plante enfrente de ellos cada uno en un su debido momento. Y lo conté, cual fue mi sorpresa que me dijeron ellos.
    Eso es que te han metido usura de por medio, me quedé ,alucinada. Y no te imaginas la situación en su momento ,mi padre de 83 a con marcapasos recién puesto,mi madre en cama, mi perra hospitalizada ,con unos gastos que no había ni para comer.
    Y que quieres que te diga ,hoy por hoy es lo mejor que pude hacer, pues tengo todo su apoyo emocional ( que eso hace mucho).
    Y después de soltarte todo esto, en prosa( menos mal que no era en verso).
    Anímate y afronta las cosas como vengan.
    Bloqueador de llamadas ,ni se te ocurra hablar con recobradores ,pues te harán un mareo,que te arrepentirás.
    Ni caso, cuanto antes pongas las cartas sobre la mesa. Mejor !!!.
    Haznos caso.

    Y miedo nada de nada.

    Yo tengo miedo a no tener trabajo.

    Un fuerte abrazo.
    Y si necesitas una inyección de moral ,lee mucho el foro. Casos como todos los que estamos aquí. Es terapéutico.

    Tranquila que no te soltamos.

    B. Noches.

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Suscribo todo lo que te han dicho los compañeros, la verdad es que las situaciones son dificiles al principio, mucho animo ya veras que puedes con todo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.