Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lure
    Fecha de ingreso
    14 ago, 14
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    33

    Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...

    Hola a todos.
    El pasado miércoles contacté con Equifax aportando documentación acreditativa solicitando rectificación y/o cancelación de mi entrada en fichero Asnef Equifax pues los datos que figuran no son correctos (en esa supuesta deuda).
    Inicial de citibank, que pasó a bancopopular-e, wizink y ahora una tal Hoist Finance.
    Tengo documentación de que pasó de bancopopular-e a wizink, pero no de wizink a hoist finance.
    Cuando me insertó hoist finance pusieron como fecha de alta la fecha en que ellos me insertaron, cuando realmente son unos 2 casi 3 años más atrás.
    Con la documentación que tengo, puedo acreditar ello (tengo documentación de todos) así que rellené su pdf de Equifax y les envié con copia de todo.
    Ese mismo día (eso me llamó la atención) me escribe hoist finance (eso si, entró en spam y no lo ví hasta ayer) y me indican esto:

    Estimado Sr. xxx:



    Acusamos recibo de su solicitud de fecha 19 de septiembre de 2018 a través de la plataforma Equifax. Con el fin de poder gestionar su correo de la manera más segura posible le informamos que en cumplimiento con nuestra política de protección de datos y, concretamente, conforme establece el artículo 93 de Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, para poder informarle sobre su reclamación, necesitamos nos remita copia de su DNI y, si actuara a través de representante, es necesario que nos adjunte, además, copia del DNI o documento similar que identifique a la persona que actúe en su nombre junto con la autorización firmada por Ud. que acredite la representación.



    Quedamos a la espera de su pronta respuesta.
    Iba a enviarlo, pero hice un stop...yo envié copia de mi DNI a Equifax en la solicitud, si ellos han recibido copia de mi solicitud junto con toda la documentación enviada, también del DNI...
    Por otro lado me indican también que, si actuara a través de representante, copia del dni del mismo... (humm....representante vendría a ser un abogado) esto fue lo que me hizo hacer el "stop", ¿como voy a enviar el DNI de otra persona aunque fuese mi abogado? No lo veo....

    Así que, antes de enviar nada, os consulto, a ver que opináis porque a mi eso...no lo acabo de ver...

    Saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por lure Ver mensaje
    Hola a todos.
    El pasado miércoles contacté con Equifax aportando documentación acreditativa solicitando rectificación y/o cancelación de mi entrada en fichero Asnef Equifax pues los datos que figuran no son correctos (en esa supuesta deuda).
    Inicial de citibank, que pasó a bancopopular-e, wizink y ahora una tal Hoist Finance.
    Tengo documentación de que pasó de bancopopular-e a wizink, pero no de wizink a hoist finance.
    Cuando me insertó hoist finance pusieron como fecha de alta la fecha en que ellos me insertaron, cuando realmente son unos 2 casi 3 años más atrás.
    Con la documentación que tengo, puedo acreditar ello (tengo documentación de todos) así que rellené su pdf de Equifax y les envié con copia de todo.
    Ese mismo día (eso me llamó la atención) me escribe hoist finance (eso si, entró en spam y no lo ví hasta ayer) y me indican esto:



    Iba a enviarlo, pero hice un stop...yo envié copia de mi DNI a Equifax en la solicitud, si ellos han recibido copia de mi solicitud junto con toda la documentación enviada, también del DNI...
    Por otro lado me indican también que, si actuara a través de representante, copia del dni del mismo... (humm....representante vendría a ser un abogado) esto fue lo que me hizo hacer el "stop", ¿como voy a enviar el DNI de otra persona aunque fuese mi abogado? No lo veo....

    Así que, antes de enviar nada, os consulto, a ver que opináis porque a mi eso...no lo acabo de ver...

    Saludos!
    No te dicen que envíes fotocopia de DNi de otra persona, sino que si alguien te representa, es ese representante quien deberá enviar fotocopia de su DNI junto a la autorización firmada por ti en la que autorizas a representarte.

    Dicho esto, está claro que Equifax les ha pedido confirmación de la deuda y ellos se salen por la tangente con esta imbecilidad.

    Yo esperaría la respuesta de Equifax que es quien debe responderte, aunque su respuesta ya casi te la digo yo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Responden pidiendo que te identifiques. Que envies la petición con tu DNI y te contestaran

    Si tú no eres tú , y es otro, el que está escribiendo, el DNI del otro. A veces existen incapacidades legales y se escribe representando a esa persona ya que se tiene capacidad legal

    Parece que toman precauciones . Seguramente intuyen que vas a mover el árbol y no se limitan a decirle a Equifax que tururú

    Tu´sigue

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lure
    Fecha de ingreso
    14 ago, 14
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No te dicen que envíes fotocopia de DNi de otra persona, sino que si alguien te representa, es ese representante quien deberá enviar fotocopia de su DNI junto a la autorización firmada por ti en la que autorizas a representarte.

    Dicho esto, está claro que Equifax les ha pedido confirmación de la deuda y ellos se salen por la tangente con esta imbecilidad.

    Yo esperaría la respuesta de Equifax que es quien debe responderte, aunque su respuesta ya casi te la digo yo....
    En el escrito enviado les indiqué que, en caso de no realizar dicha corrección, acudiría a la agencia de protección de datos. No se si fue eso o no, pero es que fue el mismo día que hoist contactó conmigo.
    Tampoco tengo muchas esperanzas, pero algo se podría poder hacer, si ahora hoist vende esta supuesta deuda, y me vuelven a poner con fecha actual...así toda la vida...y no debiera ser así...
    Cita Iniciado por Lokutus Ver mensaje
    Responden pidiendo que te identifiques. Que envies la petición con tu DNI y te contestaran

    Si tú no eres tú , y es otro, el que está escribiendo, el DNI del otro. A veces existen incapacidades legales y se escribe representando a esa persona ya que se tiene capacidad legal

    Parece que toman precauciones . Seguramente intuyen que vas a mover el árbol y no se limitan a decirle a Equifax que tururú

    Tu´sigue
    Si, sigo no me queda claro si enviarles dni o no, que yo no lo enviaría pero...quizás una respuesta indicando que dicho dni va adjuntado a toda la documentación ya enviada a equifax (con copia a equifax claro)...

    Gracias!!
    Última edición por lure; 24/09/2018 a las 11:04

  5. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo lo que no entiendo es que tú le escribas al fichero y te responda el acreedor. La verdad es que me sorprende. Y mucho.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lure
    Fecha de ingreso
    14 ago, 14
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es que tú le escribas al fichero y te responda el acreedor. La verdad es que me sorprende. Y mucho.
    Correcto, así me quedé yo...

    Escribo al fichero, adjunto documentación acreditativa (y copia de mi dni) y el mismo día, me escribe el acreedor, solicitando copia dni para "tramitar mi consulta"...hum...
    Si no respondo, fácilmente le escribe acreedor a equifax que no he aportado documentación (imagino, deduzco...aunque se la aporté a equifax) si contesto...contesto a algo que no tiene lógica alguna...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAAR01
    Fecha de ingreso
    01 feb, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...

    Yo estoy igual me inscribio popular en 2015 y luego en 2017 por lo mismo hoist, tengo la comunicacion de cuando lo hizo el popular, y segun he entendido en todo lo que he leido esa es la que cuenta aunque vendan la deuda y la nueva que lo compre me inscriba con otra fecha, no?.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lure
    Fecha de ingreso
    14 ago, 14
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Cita Iniciado por JAAR01 Ver mensaje
    Yo estoy igual me inscribio popular en 2015 y luego en 2017 por lo mismo hoist, tengo la comunicacion de cuando lo hizo el popular, y segun he entendido en todo lo que he leido esa es la que cuenta aunque vendan la deuda y la nueva que lo compre me inscriba con otra fecha, no?.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    Asi es, debe de aparecer con la fecha inicial de popular no de cuando se vendio a hoist.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...

    Yo tuve el.mismo asunto con Aiqon.Estos escribieron en Asnef la fecha que ellos quisieron,y no la del primer acreedor.
    Mediante Rectificación de datos directamente a Aiqon,conseguí que me borraran de Asnef y no he vuelto a saber más nada de ellos.
    Le solicite lo siguiente.
    *Aiqon NO es el primer acreedor.
    *La fecha de Alta no es la correcta,pues la correcta es la de el primer acreedor.
    Sé que EfCarrasco difiere con esto,porque yo lo solicite directamente al acreedor o supuesto acreedor,y en realidad los que tienen que resolver la papeleta es Asnef.
    En hilo lo tengo en "Socios",por lo que aunque te invite a leerlo no vas a poder.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Solicitud rectificación Asnef Equifax y me contesta financiera...

    Si estuviera entre nosotros nuestro gran amigo y compañero Sanblas,que en paz descanse,te diría que esperaras los seis años y entonces solicitaras la cancelación.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.