Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: BANKIA tarj. Credito, no me pasan el pago al mes siguiente, pero al siguiente mes, sí

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacose
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKIA tarj. Credito, no me pasan el pago al mes siguiente, pero al siguiente mes, sí

    Hola a tod@s,
    lo primero de todo agradecer por la ayuda que estáis dando entre todos a impedir que nos roben más los bancos, gracias.

    Os cuento mi caso, tengo una tarjeta de crédito de Bankia (Máster pago aplazado, en tres meses). Yo siempre que la he usado, me lo dividen en 3 pagos iguales, y se empieza a pagar al mes siguiente (lo normal).
    Al grano, usé 600 € el día 28 de Enero, por lo tanto deberia haberlo pagado en Febrero, Marzo y Abril.

    Cual es mi sorpresa que resulta que el último pago me lo han pasado este mes, me pongo a mirar movimientos y veo que no me habían cobrado en el primer mes, Febrero.

    Total que me he encontrado este mes con una sorpresita pensando que lo tenia pagado todo
    ¿Esto que me han hecho es una práctica legal? Si no lo es o debo recurrir algo, agradecería vuestras aclaraciones o consejos.

    Muchas gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/05/2012 a las 01:25

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola pacose

    Tal vez no haya tal error. Debes tener certeza de entre qué periodos se mueve esa tarjeta. Por ejemplo, si cortan el día 21 como hacen muchas, sí te viene el pago el día 1 del mes siguiente pero, como corten el 27 (por decir un día posterior y también frecuente en tarjetas) te encuentras con que ya no pagas el primer plazo el día 1 del mes que entra, sino al siguiente posterior porque tú has comprado el 28 y eso queda para un mes más tarde.

    Simplemente se trata de qué día haces la compra y qué día cortan periodo para pasar el nuevo. Como sospecho que has entrado en el nuevo periodo y que no te habría ocurrido por ejemplo si hubieras comprado en, por ejemplo, el 18, obviamente el primer recibo no es en Febrero, es en Marzo y, por lo tanto, no finaliza en Abril, sino en Mayo (y has pagado los tres meses igualmente)

    Si esto es así y me temo que no estoy equivocado, no tienes alegación para justificar reclamación porque, además, si ya contabas conque el día 1 de febrero tenías el primer pago y se supone que habías reservado el pago y no se cobró por no corresponder, el dinero debería estar igualmente en cuenta el 1 de Mayo salvo que lo tocaras sin darte cuenta.


    DE MODO GRÁFICO: (mira el contrato de la tarjeta porque lo debe poner)

    Compras realizadas entre el 28 de diciembre y el 27 de enero se paga primer recibo el 1 de febrero.
    Compras realizadas entre el 28 de enero y el 27 de febrero se paga primer recibo el 1 de marzo (y es, me temo, lo que te ha pasado)
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/05/2012 a las 01:39

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacose
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vaya, lo miraré, porque según cuentas tiene toda la pinta de ser esto lo que suceda.

    Gracias por informarme tan bien y claro.

    Un saludo a todos, y seguid así.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.