Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gastos reclamación saldo deudor Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuanHP
    Fecha de ingreso
    30 sep, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Gastos reclamación saldo deudor Santander

    Buenas tardes, lo primero es que espero haber acertado al explicar mi caso por aquí, y también dar las gracias de antemano a todos, allá voy. Mi situación es la siguiente, mis únicos ingresos actualmente son los que percibo por una pension no contributiva por motivo de una invalidez, soy muy joven y desafortunadamente huérfano, así que no se moverme en temas de bancos. El caso es que tengo una cuenta en el Santander, donde me ingresan la pensión y donde tengo domiciliado un recibo de Vodafone que, algunos meses, no he podido pagar. Pues bien, desde julio el banco me ha cargado 3 veces (1 por mes) 39€, lo que en la app se refleja como "Gasto reclamación saldo deudor", dejando la cuenta en negativo hasta que me ingresan la pensión, que es cuando me lo cobran (haciendome más difícil aún pagar a Vodafone y en definitiva vivir dignamente). He visto varios casos expuestos en el foro y me gustaría aclarar ciertos detalles de la situación; la cuenta en cuestión la abrió mi tía, siendo yo menor de edad y ella mi tutora legal, era una cuenta a nombre de los dos pero al cumplir 18 ella se borro, dejándome a mi como único titular, así que yo no se si firme o no firme algún contrato, por otra parte, en más de una ocasión me han devuelto el recibo de Vodafone, simplemente por tener la cuenta a cero. Muchas gracias a todos y espero que podáis ayudarme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La Comisión de reclamación de saldo deudor es legal, siempre que haya sido pactada en contrato, ahora bien, para poder cobrarla tiene que haber una contraprestación autorizada por ti, es decir que tu hayas autorizado que te carguen ese recibo de Vodafone no habiendo saldo en la cuenta. Ellos te hacen "el favor" de pagarte un recibo sin que tengas dinero en la cuenta, pero a cambio te cobran unos intereses y además una comisión prevista en contrato.

    Como quiera que esa comisión, aún estando autorizada por el propio Banco de España, no responde a un gasto que el banco haya tenido que soportar por haberte "prestado" ese dinero durante unos días y además ya te cobran unos intereses por ese prestamo, es por ello que esa comisión resulta improcedente y por lo tanto mal cobrada.

    En nuestro procedimiento de reclamación tienes todos los pasos a seguir para poder recuperar esas comisiones.

    Dicho esto, ten en cuenta que un banco no es una ONG y que cobran por sus servicios, el truco está en no utilizar esos servicios y así no te cobrarán.

    NO permitas que paguen tu recibo de Vodafone si no hay saldo y evitarás las comisiones, lo que no podemos pretender es que nos paguen los recibos sin saldo y además no nos cobren.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asun12
    Fecha de ingreso
    19 jul, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Dónde está ese procedimiento de reclamación??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Asun12 Ver mensaje
    Dónde está ese procedimiento de reclamación??
    En la lectura está la respuesta.....

    Preguntas frecuentes.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.