Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Perdido y desubicado.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stavira
    Fecha de ingreso
    07 feb, 19
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Perdido y desubicado.

    Hola a todos, os escribo porque me encuentro en una situación que desconozco y por obvias razones se me sale de las manos. Desde hace 21 años resido fuera del país, es decir, no tengo propiedades, ni cuentas bancarias a mi nombre, ni nada por el estilo en España. Recuerdo que en el año 1996 o 1997, tenia una tarjeta de crédito con el BBVA y que re-financie a través de un crédito por un incumplimiento de pago (desconozco la cuantía por la que firme ese crédito, hace ya muchos años y sinceramente no lo tengo en el radar). Hace unos meses visité a mi familia en España y me entregaron la carta que les adjunto en este mensaje...
    Me gustaría conocer que puedo hacer y sus opiniones, consejos y comentarios al respecto.

    Anticipo mi agradecimiento por la colaboración que puedan prestarme.moroso.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Perdido y desubicado.

    Cita Iniciado por Stavira Ver mensaje
    Hola a todos, os escribo porque me encuentro en una situación que desconozco y por obvias razones se me sale de las manos. Desde hace 21 años resido fuera del país, es decir, no tengo propiedades, ni cuentas bancarias a mi nombre, ni nada por el estilo en España. Recuerdo que en el año 1996 o 1997, tenia una tarjeta de crédito con el BBVA y que re-financie a través de un crédito por un incumplimiento de pago (desconozco la cuantía por la que firme ese crédito, hace ya muchos años y sinceramente no lo tengo en el radar). Hace unos meses visité a mi familia en España y me entregaron la carta que les adjunto en este mensaje...
    Me gustaría conocer que puedo hacer y sus opiniones, consejos y comentarios al respecto.

    Anticipo mi agradecimiento por la colaboración que puedan prestarme.moroso.jpg
    Es una carta en que reclaman una deuda... Pero no es del juzgado..

    Si no te ha llegado demanda, aunque ellos dicen que la han interpuesto, esa carta no tiene credibilidad ninguna mientras no te envie el juzgado demanda.

    Si contrajiste alguna deuda en esos años y no te han demandado en el juzgado, esa deuda está prescrita... Mejor dicho, está prescrito el derecho a reclamarla judicialmente..

    Otra cosa seria que te hubieran demandado y no te localizaran de ninguna manera.. Tras pasar por distintas fases, via edicto te juzgan y tu no te enteras.. Si se hubiera dado ese caso, te ejecutarian por esa deuda..

    La unica manera de saber, seria preguntando en el juzgado que corresponda a tu antiguo domicilio en España, si tienes algun procedimiento abierto.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 07/02/2019 a las 18:44
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta N/A, Stavira indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Como dice Maribelica eso no es del juzgado

    Lejos de poder ayudar,dejo mi humilde opinión....Hace tiempo ya inscrito en el foro,poco pero con el apoyo de este equipo me llegó una carta parecida diciendo que era de un juzgado de Madrid cuando vivo y estoy empadronado en un pequeño pueblo en A Coruña y decidí quemar eso...sigo debiendo pero ya no es en el juzgado de Madrid...lo que debo,aunque puede que algo se me escape (muy poco)...lo recuerdo perfectamente si me escriben porque mi historia jamás la olvido

    Mucho ánimo
    Última edición por Anónimo2018; 07/02/2019 a las 20:10

  5. Me gusta Stavira indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stavira
    Fecha de ingreso
    07 feb, 19
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No incluí por error la respuesta al primer mensaje
    Última edición por Stavira; 07/02/2019 a las 20:44 Razón: cita

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stavira
    Fecha de ingreso
    07 feb, 19
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es una carta en que reclaman una deuda... Pero no es del juzgado..

    Si no te ha llegado demanda, aunque ellos dicen que la han interpuesto, esa carta no tiene credibilidad ninguna mientras no te envie el juzgado demanda.

    Si contrajiste alguna deuda en esos años y no te han demandado en el juzgado, esa deuda está prescrita... Mejor dicho, está prescrito el derecho a reclamarla judicialmente..

    Otra cosa seria que te hubieran demandado y no te localizaran de ninguna manera.. Tras pasar por distintas fases, via edicto te juzgan y tu no te enteras.. Si se hubiera dado ese caso, te ejecutarian por esa deuda..

    La unica manera de saber, seria preguntando en el juzgado que corresponda a tu antiguo domicilio en España, si tienes algun procedimiento abierto.

    MARIBELICA
    Agradezco inmensamente tu información. El domicilio al que notificaron esa comunicación es el mismo de mis padres, razón por lo cual, si el juzgado hubiera enviado alguna citación, habría llegado a ese mismo lugar y por obvias razones, mi familia me lo habría hecho saber. Hasta el momento, lo único que han llegado son cartas como las que he publicado en este tema. Sobre el asunto de la prescripción, pensaba que mientras la empresa de re-cobros te este informando de que tienes una deuda pendiente, esta, no se cancela, pero si tú me dices lo contrario, pues no hay lugar a dudas.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Perdido y desubicado.

    Cita Iniciado por Stavira Ver mensaje
    Agradezco inmensamente tu información. El domicilio al que notificaron esa comunicación es el mismo de mis padres, razón por lo cual, si el juzgado hubiera enviado alguna citación, habría llegado a ese mismo lugar y por obvias razones, mi familia me lo habría hecho saber. Hasta el momento, lo único que han llegado son cartas como las que he publicado en este tema. Sobre el asunto de la prescripción, pensaba que mientras la empresa de re-cobros te este informando de que tienes una deuda pendiente, esta, no se cancela, pero si tú me dices lo contrario, pues no hay lugar a dudas.
    Mientras no emprendan acciones judiciales... Ahí se habria parado el tiempo de prescripcion.. Pero como dices que la deuda es de tantos años, por que se cuenta el plazo de prescripcion desde que dejaste de pagar... En esas fechas, el plazo de prescripcion era de 15 años..... Si dejaste de pagar mas cerca de 2015, prescribiria en 2020.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stavira
    Fecha de ingreso
    07 feb, 19
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Mientras no emprendan acciones judiciales... Ahí se habria parado el tiempo de prescripcion.. Pero como dices que la deuda es de tantos años, por que se cuenta el plazo de prescripcion desde que dejaste de pagar... En esas fechas, el plazo de prescripcion era de 15 años..... Si dejaste de pagar mas cerca de 2015, prescribiría en 2020.

    MARIBELICA
    Nunca les hice ningún abono, es decir, la deuda esta en el punto de inicio más los intereses... supongo. Salí del país en el año 1998 y hasta el sol de hoy.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Perdido y desubicado.

    Cita Iniciado por Stavira Ver mensaje
    Nunca les hice ningún abono, es decir, la deuda esta en el punto de inicio más los intereses... supongo. Salí del país en el año 1998 y hasta el sol de hoy.
    Pues si no han demandado en este tiempo, cuenta quince años adelante de esas fechas y fué cuando prescribieron.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stavira
    Fecha de ingreso
    07 feb, 19
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues si no han demandado en este tiempo, cuenta quince años adelante de esas fechas y fué cuando prescribieron.

    MARIBELICA
    Muchas gracias por tu información en cualquier caso revisando los datos que aparecen en la web de los vencimientos para deudas, encuentro lo siguiente:

    ..."Que el acreedor no haya ejercido ninguna acción extrajudicial ni judicial mediante, por ejemplo, el envío de una carta o requerimiento notarial exigiendo el pago".

    Se entiende que el envío de una carta, como la que yo he adjuntado en este tema, sería suficiente para que la deuda siguiera presente???.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Perdido y desubicado.

    Cita Iniciado por Stavira Ver mensaje
    Muchas gracias por tu información en cualquier caso revisando los datos que aparecen en la web de los vencimientos para deudas, encuentro lo siguiente:

    ..."Que el acreedor no haya ejercido ninguna acción extrajudicial ni judicial mediante, por ejemplo, el envío de una carta o requerimiento notarial exigiendo el pago".

    Se entiende que el envío de una carta, como la que yo he adjuntado en este tema, sería suficiente para que la deuda siguiera presente???.
    ¿Tu has recibido carta de reclamacion refrendada por algun fedatario publico?.. ¿Notario?.. ¿Juzgado?.. Pues si no ha sido así... No sirven cartas ordinarias.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  13. Me gusta Stavira indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.