Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Caixabank, cambio de condiciones.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Caixabank, cambio de condiciones.

    Bueno, antes de nada, mandar un saludo a todos después de un tiempo sin pasar por aquí. Os cuento, tengo hipoteca en Caixabank, antes no tenía cuenta con ellos, sólo la obligada para el piso de la hipoteca, hace un año me llamó el director de mi oficina y me propuso el volver a tener la cuenta con ellos domiciliando nóminas, recibos, etc.. Me propuso las mismas condiciones que yo tenía en mi cuenta online, es decir, 0 comisiones, tarjetas débito y crédito gratis, descubierto gratis, etc.. Además por domiciliar las nóminas me regaló un televisor y un teléfono móvil. La cuestión es que desde el primer momento me cobran comisiones, luego se las reclamo y me las devuelve pero tengo que estar pendiente de ello continuamente y es una incomodidad, por otra parte, algunas veces he ido a utilizar la tarjeta y no me dejaba pagar o no me daba dinero por descubierto, después de todo un fin de semana sin tarjeta, cuando iba el lunes a la oficina lo solucionaba con la promesa de "ya está arreglado no te volverá a pasar". Como podréis imaginar, volvía a suceder.
    Hace unos 3 ó 4 meses, me citó en la oficina para decirme que las tarjetas de débito que tenía ya no podían ser gratuitas, que me podía ofrecer otras que son gratuitas pero que cuando efectúe un pago o saque dinero de un cajero no aparece el cargo en el momento sino a los dos o tres días, que son una mezcla de débito/crédito y que además tienes que especificarlo en cada uso. Por otra parte, este mes he quedado en descubierto y me han cobrado 6,13€ y por la tarjeta 4€de comisión por no haber especificado débito en un cajero, ya estoy cansado de esta gente y he decidido irme otra vez de Caixabank pero dice el tipo que por incumplimiento de permanencia, me cobran 200€ por el televisor y otros 200€ por el teléfono móvil. Mi pregunta es si puedo eludir esa permanencia alegando que han cambiado las condiciones de mi cuenta. Perdón por el tocho, gracias y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por mirop10 Ver mensaje
    Bueno, antes de nada, mandar un saludo a todos después de un tiempo sin pasar por aquí. Os cuento, tengo hipoteca en Caixabank, antes no tenía cuenta con ellos, sólo la obligada para el piso de la hipoteca, hace un año me llamó el director de mi oficina y me propuso el volver a tener la cuenta con ellos domiciliando nóminas, recibos, etc.. Me propuso las mismas condiciones que yo tenía en mi cuenta online, es decir, 0 comisiones, tarjetas débito y crédito gratis, descubierto gratis, etc.. Además por domiciliar las nóminas me regaló un televisor y un teléfono móvil. La cuestión es que desde el primer momento me cobran comisiones, luego se las reclamo y me las devuelve pero tengo que estar pendiente de ello continuamente y es una incomodidad, por otra parte, algunas veces he ido a utilizar la tarjeta y no me dejaba pagar o no me daba dinero por descubierto, después de todo un fin de semana sin tarjeta, cuando iba el lunes a la oficina lo solucionaba con la promesa de "ya está arreglado no te volverá a pasar". Como podréis imaginar, volvía a suceder.
    Hace unos 3 ó 4 meses, me citó en la oficina para decirme que las tarjetas de débito que tenía ya no podían ser gratuitas, que me podía ofrecer otras que son gratuitas pero que cuando efectúe un pago o saque dinero de un cajero no aparece el cargo en el momento sino a los dos o tres días, que son una mezcla de débito/crédito y que además tienes que especificarlo en cada uso. Por otra parte, este mes he quedado en descubierto y me han cobrado 6,13€ y por la tarjeta 4€de comisión por no haber especificado débito en un cajero, ya estoy cansado de esta gente y he decidido irme otra vez de Caixabank pero dice el tipo que por incumplimiento de permanencia, me cobran 200€ por el televisor y otros 200€ por el teléfono móvil. Mi pregunta es si puedo eludir esa permanencia alegando que han cambiado las condiciones de mi cuenta. Perdón por el tocho, gracias y saludos.
    No, no puedes eludir esa permanencia porque es la condición que firmaste en contrato. Es lo malo de esos "regalos", que son envenenados.

    En cuanto a la modificación de las condiciones de tu cuenta, lo pueden hacer siempre que te preavisen con dos meses de antelación y tu tienes la oportunidad de no aceptarlas.

    Ahora bien, todas esas condiciones que dices que te ofrecieron en su día, las tienes firmadas por escrito?

    Me temo que no.........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Caixabank, cambio de condiciones.

    Antes de nada,las entidades pueden aplicar las comisiones bancarias que deseen a las cuentas que comercializan. Estas tienen que seguir algunas pautas, como estar incluidas en el libro de tarifas de la entidad o, si son nuevas, el cliente afectado debe haber sido avisado al menos dos meses antes de su aplicación.

    Si la entidad te ha comunicado estas modificaciones, tiene que darte la opción de cancelar el producto libremente si este ya no te interesa.

    En general no existe compromiso de permanencia, aunque algunas entidades sí vinculan al cliente durante un periodo de tiempo, a cambio de haber recibido anteriormente alguna contrapestación, como algún producto en especie (televisiones, tablet...) o dinero en efectivo, no es que no permitan cancelar la misma, sino que exigen la devolución del valor del mismo.Si esta existiese, tiene que venir reflejada obligatoriamente en el contrato de la cuenta corriente o en un documento a la hora de recibir esta prestación.

    Si quitamos estas excepciones se puede libremente cancelar la cuenta corriente, eso si, algunas comisiones (administración, mantenimiento...) tienen devengos semestrales o anuales y nos pueden cobrar por el periodo comprendido entre la última liquidación y el momento de cancelación de la cuenta.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  4. #4
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,006
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158
    Estarás atado a ellos una temporada, mira en tu contrato , ahí te vendrá el tiempo de permanencia.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por la respuesta, está en lo cierto, no lo tengo por escrito, es que no aprendemos!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Igualmente gracias por responder. No me comunicaron el cambio de condiciones, sólo me dijeron que las tarjetas las iban a cambiar y que no me afectaría en nada, que eran las nuevas tarjetas y ya está. En cuanto a las comisiones por descubierto pueden alegar que no hay nada por escrito pero también creo que se podría demostrar con un histórico que antes no me las cobraban y ahora si. Crees que con esos argumentos podría tener alguna posibilidad?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Reclama tal como se indica en el foro, a ver con qué te salen, probar, no se pierde nada, a mí me las devolvieron.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias de nuevo, me refería si con esos argumentos tendría alguna posibilidad de irme sin cumplir la permanencia. En cualquier caso, he mirado en el contrato y dice que la permanencia la debería de cumplir de la sígueme manera :
    El primer año nómina domiciliada, recibos, etc...
    El resto de tiempo haya 48 meses con una cuenta abierta con un mínimo de 5€.

    En junio hice el año, me podría ir ya libremente y dejar la cuenta sólo para la hipoteca, es decir, sin mantenimiento ni comisiones?
    O eso de la cuenta con 5€ tiene trampa?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Screenshot_20181003-191216.jpg
    A ver que opináis...

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Caixabank, cambio de condiciones.

    Cita Iniciado por mirop10 Ver mensaje
    Screenshot_20181003-191216.jpg
    A ver que opináis...
    Que si no quieres pagar el valor de los objetos,vas a tener que estar 48 meses con la cuenta abierta,con un saldo determinado
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.