Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: bankia vendio mi deuda

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cuky3000
    Fecha de ingreso
    11 ago, 17
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    [QUOTE=Exkemao;1018283]Se entra en mora con tres recibos impagados.
    Generalmente 90 días desde el primer impago.

    No tienen obligación de avisarte de la inclusión en asnef.[/QUOTE

    Entonces, es que soy muy burro, entiendo que pasados 5 años desde la inclusion en asnef, ya no me pueden reclamar la deuda judicialmente y me tienen que sacar de asnef pero, la deuda sigue estando ahí y si lo que se aconseja es no tratar con recobradores como podria liquidar dicha deuda? Como tendría que hacerlo?

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    bankia vendio mi deuda

    [QUOTE=cuky3000;1018295]
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Se entra en mora con tres recibos impagados.
    Generalmente 90 días desde el primer impago.

    No tienen obligación de avisarte de la inclusión en asnef.[/QUOTE

    Entonces, es que soy muy burro, entiendo que pasados 5 años desde la inclusion en asnef, ya no me pueden reclamar la deuda judicialmente y me tienen que sacar de asnef pero, la deuda sigue estando ahí y si lo que se aconseja es no tratar con recobradores como podria liquidar dicha deuda? Como tendría que hacerlo?
    Mezclamos asnef con prescripción de deudas y no es lo mismo.

    En los ficheros estarás 5 años.

    La prescripción de reclamar la deuda judicialmente es también 5 años, pero ojo si extrajudicialmente te la reclaman fehacientemente, se rompe la prescripción y el contador vuelve a 0.Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cuky3000
    Fecha de ingreso
    11 ago, 17
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    [QUOTE=Melocoton en Almibar;1018312]
    Cita Iniciado por cuky3000 Ver mensaje
    Mezclamos asnef con prescripción de deudas y no es lo mismo.

    En los ficheros estarás 5 años.

    La prescripción de reclamar la deuda judicialmente es también 5 años, pero ojo si extrajudicialmente te la reclaman fehacientemente, se rompe la prescripción y el contador vuelve a 0.Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Pues perdóname pero entonces ahora tengo más lío todavía, en mi caso solamente me han enviado una carta certificada de 1 solo prestamo, tengo 4, varias cartas sin certificar, llamadas y varios sms. no sé si se considera notificación fehaciente las cartas sin certificar y los SMS. imagino que me será muy complicado saber cuando ha prescrito la posibilidad de reclamar judicialmente y creo entender que es como volver a la casilla de salida, si no me mandan judicialmente no puedo saldar la deuda.

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    [QUOTE=cuky3000;1018315]
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje

    Pues perdóname pero entonces ahora tengo más lío todavía, en mi caso solamente me han enviado una carta certificada de 1 solo prestamo, tengo 4, varias cartas sin certificar, llamadas y varios sms. no sé si se considera notificación fehaciente las cartas sin certificar y los SMS. imagino que me será muy complicado saber cuando ha prescrito la posibilidad de reclamar judicialmente y creo entender que es como volver a la casilla de salida, si no me mandan judicialmente no puedo saldar la deuda.
    Con esas cartas de asnef que has recibido puedes revisar la fecha que te han incluido.

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cuky3000
    Fecha de ingreso
    11 ago, 17
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si la fecha de inscripción en asnef la tengo clara, tengo los informes de asnef, pero lo que me crea mas duda ahora es lo de "fehacientemente". Cuando realmente puedo saber que no me pueden reclamar judicialmente? A los 5 años de incluirme en asnef? Estoy hecho un lio. Si no me reclaman no puedo saldar la deuda, o me veo obligado a negociar con eos.

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    bankia vendio mi deuda

    La fecha de inclusión en Asnef es una cosa y la prescripción del derecho a reclamar judicialmente una deuda otra. No tienen NADA QUE VER. Pon en el buscador "prescripción de deudas" y verás un hilo que te habla de esto último.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.