Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: PROCESOS MONITORIOS MISMO DIA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marco888
    Fecha de ingreso
    27 jun, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    PROCESOS MONITORIOS MISMO DIA

    Buenas tardes.

    Tengo un problema bastante importante que no sé muy bien cómo afrontar.
    Me han citado a dos monitorios el mismo día de dos préstamos que en su día tuve que dejar de pagar por no poder afrontarlos, tras abonar aproximadamente la mitad de ambos.
    En el de Cetelem me reclaman 4000€. Es un préstamo del que creo que podría alegar que tengo un seguro no reglamentario y algunas penalizaciones por demora en el pago de algunas cuotas, según he leído en el foro. No sé si sabéis de alguna cosa más que los de Cetelem abusen en sus préstamos.
    Por otro lado tengo otro de alfil ventures, zank, en el que reclaman 1500€ y que tiene un interés del 18%, que no sé si ahora mismo se considera un intereses abusivo con el cambio de ley. En este me han cobrado varias veces 30€ en concepto de comisión por mora en algunas ocasiones a la semana de no haber pagado.

    Además de esta situación, que de un modo u otro si la situación fuera diferente, he tenido que abandonar mi ciudad, Madrid, para trabajar en otra provincia, dificultandome mucho poder asistir a un monitorio en estos instantes.

    ¿Sabéis si es posible oponerse a distancia de alguna manera? No me he empadronado aún en el nuevo domicilio, pero no tengo vacaciones para poder hacer esto y no quiero que en trabajo (tras ver la luz después de tiempo y tener un salario que me permite medio vivir) se enteren de que tengo un juicio y que mi trabajo peligre.

    Ante esta situacion, cuáles son mis posibilidades? Si no asisto, les doy directamente la razón y pasarán a embargar? Ahora mismo no puedo pagar, pero quizás podría llegar a un acuerdo para pagar menos...Eso paralizaría el proceso? Cuáles son mis posibilidades a distancia?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Para el de Cetelem necesitas OBLIGATORIAMENTE abogado y procurador. No puedes oponerte tú. Para el otro podrías ir sin abogado. Pero no entiendo muy bien eso de que "me han citado a dos monitorios el mismo dia". ¿Te han citado para qué? A los monitorios no te citan, te envían la demanda y te dan veinte días hábiles para oponerte. Acláralo un poco más por favor.

    Ah, y en la Comunidad de Madrid no puedes oponerte telemáticamente. Todavía no está implementado (solo en Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,468
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    PROCESOS MONITORIOS MISMO DIA

    Cita Iniciado por Marco888 Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Tengo un problema bastante importante que no sé muy bien cómo afrontar.
    Me han citado a dos monitorios el mismo día de dos préstamos que en su día tuve que dejar de pagar por no poder afrontarlos, tras abonar aproximadamente la mitad de ambos.
    En el de Cetelem me reclaman 4000€. Es un préstamo del que creo que podría alegar que tengo un seguro no reglamentario y algunas penalizaciones por demora en el pago de algunas cuotas, según he leído en el foro. No sé si sabéis de alguna cosa más que los de Cetelem abusen en sus préstamos.
    Por otro lado tengo otro de alfil ventures, zank, en el que reclaman 1500€ y que tiene un interés del 18%, que no sé si ahora mismo se considera un intereses abusivo con el cambio de ley. En este me han cobrado varias veces 30€ en concepto de comisión por mora en algunas ocasiones a la semana de no haber pagado.

    Además de esta situación, que de un modo u otro si la situación fuera diferente, he tenido que abandonar mi ciudad, Madrid, para trabajar en otra provincia, dificultandome mucho poder asistir a un monitorio en estos instantes.

    ¿Sabéis si es posible oponerse a distancia de alguna manera? No me he empadronado aún en el nuevo domicilio, pero no tengo vacaciones para poder hacer esto y no quiero que en trabajo (tras ver la luz después de tiempo y tener un salario que me permite medio vivir) se enteren de que tengo un juicio y que mi trabajo peligre.

    Ante esta situacion, cuáles son mis posibilidades? Si no asisto, les doy directamente la razón y pasarán a embargar? Ahora mismo no puedo pagar, pero quizás podría llegar a un acuerdo para pagar menos...Eso paralizaría el proceso? Cuáles son mis posibilidades a distancia?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Para el Monitorio que dices de Cetelem, de 4.000 Euros, necesitas Abogado y Procurador, ni tú , ni nosotros, podemos realizar esa Oposición.

    El de alfil Ventures que comentas, para ese no hace falta que vaya firmado por Abogado y Procurador al ser menos de 2.000 Euros.

    Esas Oposiciones debes entregarlas en el Juzgado de Origen, es decir desde el Juzgado que te envió las Demandas.

    Si tuvieses 2 Monitorios el mismo día y son en el mismo Juzgado, y en distintas horas, pudieras asistir.

    También cabría la posibilidad de solicitar al Juzgado, un aplazamiento de la Vista por tener 2 Vistas el mismo Día.

    Y ahora yo te pregunto, ya tienes fecha de los 2 Juicios???

    Te opusiste a esas demandas????

    Explícate un poco más...... que Rappel nos pidió la Bola de Cristal, y no nos la ha devuelto.........
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    PROCESOS MONITORIOS MISMO DIA

    Yo creo que le han llegado los dos a la vez y que no ha hecho nada todavia con ninguno...

    Tienes que hacer uso de abogado cuanto antes para contestar al de mayor cuantia...

    Para el de menos de 2000 €, puedes subirlo aquí. Nosotros podriamos ayudarte con las alegaciones , pero tendrias que ser socio para ello.

    Siendo socio tambien podrias hacer uso de nuestros abogados con precios mas asequibles que los de fuera de la asociacion.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Y como siempre, mensaje y hasta luego Lucas. A veces pienso que les da miedo las respuestas y por eso se van.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. #6

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,767
    Me gusta (Dados)
    1412
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Tranquilos,luego aparecera dos dias antes
    y a correr y sereis vosotros los raros.
    Claro que con lo que tardo con el movil en
    escribir,lo mismo ya ha dicho algo,como ya
    me ha pasado.Saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marco888
    Fecha de ingreso
    27 jun, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Qué va, estoy aquí. Muchísimas gracias por las rápidas respuestas.
    Mi desconocimiento ha hecho que pensará que ya era un juicio en el que tenía que comparecer.
    Realmente lo que pone es que tengo 20 días para pagar o para personarme con un escrito firmado por abogado y procurador para oponerme. Esta oposición no la podría hacer un familiar por mí (siempre que vaya firmada por abogado y procurador)?

    Mil gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marco888
    Fecha de ingreso
    27 jun, 17
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Familiar o el propio abogado...

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    PROCESOS MONITORIOS MISMO DIA

    Cita Iniciado por Marco888 Ver mensaje
    Familiar o el propio abogado...
    Si saben hacerla....... Desconozco los conocimientos en derecho de tu familiar....... Pero la de mas de 2000€ ha de hacerla un abogado

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.