Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1722

    Avatar de jmars61
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    242
    Por lo demas efcarrasco,van de maravilla,aceptadas en todos los sitios

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de encamtado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    80
    Yo por mi experiencia, si bien es verdad que quien me ha intentado embargar es hacienda y no un juzgado, os digo que a mi me han embargado 2€ que tenia en la cuenta y lo de la tarjeta prepago no.
    Efcarrasco, funcionan igual que una de débito, solo que no están ligadas al saldo de la cuenta, solo cuentas con lo que metas en ella, pero a la hora de funcionar es exactamente igual que las normales. Yo tengo la del BBVA que me la dieron gratis, pero también existe una de correos para la que no necesitas ni cuenta bancaria ni nada. Por lo tanto veo tremendamente difícil que nadie te pueda embargar lo que hayas metido. Pero esas cuestan dinero y llevan comisiones a la hora de sacar dinero y eso.
    Yo cuando cobro la nomina, que tengo embargada, la paso a la prepago y de ahí voy pagando las facturas que se cargan en la cuenta, el BBVA me las carga aunque sea en negativo y las puedo pagar antes de las 14H sin que me cobren comisiones.
    Pasar dinero de la cuenta a la tarjeta y viceversa no me cuesta nada.
    Joe parezco representante del banco..y yo no represento sinvergüenzas jijiji
    Se fuerte como un leon y astuto como un zorro

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cjgsala
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    A mi el año pasado, se cogieron el saldo de un préstamo personal que me había traspasado el banco en esos días, para nada era ahorro......reclame al juzgado con documentacion y todo, pero su respuesta fue que tengo que reclamar con abogado..........así que lo deje....
    Ese dinero era embargable, lo que no pueden embargar es el sobrante de una nomina o pension con retención previa y tambien sería objeto de embargo si pasa mas de un mes en la cuenta, en la entidad bancaria donde tengamos la pension o nomina con embargo ya practicado hay que procurar que sea ese el único ingreso y sacarlo a la mayor brevedad posible, en tu caso te embargaron un dinero que entienden no es básico para tu subsistencia, lo dice la ley,no le aplican el 607 de la lec, lo consideran ahorro y lo embargan, por otra parte que te dijeran que necesitabas abogado para justificar ese ingreso no es cierto, con tu presentanción en el juzgado y documentando ese ingreso te hacen acto de comparecencia sin necesidad de letrado,pero, no obstante no te hubiesen devuelto ese dinero, saludos.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #24
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Correcto. Lo has explicado perfectamente.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cjgsala
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por cjgsala Ver mensaje
    De entrada decir que este foro es una referencia para los que por distintas circustancias nos vemos inmersos en procesos judiciales por deudas, mi agradecimiento a los que aportais (bien con vuestra experiencia o por ser entendidos en estos temas) algo de luz y no en pocas ocasiones tranquilidad a los afectados por embargos, juicios, sobreendeudamiento...mis mas sinceras gracias.

    Paso al tema que me ha empujado a abrir este post, mi experiencia reciente con un juzgado, he leido bastante del foro pero quizas no hay mucho en relacion a las historias que muchos hemos vivido en los juzgados, lo que te dice un secretario judicial, lo que te comenta o como te trata el funcionario de turno que lleva tu procedimiento, etc.

    Voy a detallar mi caso de juzgados, he tenido varias pero esta es la que tengo ahora y no resuelta, para que sirva de pequeña guía en cuanto a los tiempos. Mi situación, pensión embargada desde 2008, antes era nómina y luego pasó a ser pensión,llevo diez años embargado y creo que puedo hablar con y por experiencia, varios monitorios y cuando acabe el que tengo seguiran los siguientes,pero me centro en lo que me esta pasando ahora.

    Día 2 de Octubre 2018, miro el saldo que tengo en el banco y veo que es 0, no me cuadra, creo que deban quedar algo mas de 20 euros,llamo a mi banco y despues de unos minutos lo operadora da con el tema, un embargo, decretado por un juzgado con fecha 2 de Octubre,le pregunto numero de juzgado y no lo sabe,me da una referencia y con eso no tengo nada que hacer por que no se el juzgado, al día siguiente llamo otra vez al banco (es un banco online, no tienen oficinas en mi ciudad) y por fin me dan el juzgado pero no las diligencias, con eso me voy directo al ordenador y por experiencia y por leer mucho en este foro, hago el escrito solicitando que se deje nulo embargo por que esa cuenta se nutre unica y exclusivamente de mi pension y que no se puede considerar ahorro por que no ha pasado mas de un mes de su tenencia (nolo digo yo,lo dice el artículo 589 de la Lec.),cobre la pension el dia 26 de Septiembre y me embargaron el saldo el día 2 de Octubre, la ley lo dice claramente, se considera ahorro si ha pasado mas de un mes desde que se dejo ese saldo en la cuenta afectada.

    El importe retenido es muy poco, 23 euros pero no lo he hecho por recuperar esa cantidad, el motivo principal está siendo por comprobar como se mueven los tiempos,que tarda un juzgado en levantar estos embargos en cuenta bancaria, continuo. Dia 4 de Octubre voy al juzgado y les presento escrito adjuntando movimientos bancarios del mes de ingreso de pensión y posterior,copia justificante pension con el asiento donde se ve el embargo en vigor y el juzgado que lo decreta y certificado titularidad bancaria, una de las funcionarias que me recibe me preguntaque que diligencias son, le respondo que no lo se que el banco no me detalla, le enseño el escrito, el importe y la fecha y con esos datos mira los embargos telematicos de esa fecha (mas de 100 solo de ese dia), localizan el embargo por el importe exacto y me dice numero de procedimiento, presento escrito y demas documentación al funcionario que lleva ese proceso y me hace un acto de comparecencia donde expongo lo dicho anteriormente y finalizando la comparecencia con la frase hecha y que ya habia leido en varias ocaciones de "es justicia que pido"...

    Dia 11 de Octubre, llamo al Juzgado y hablo con el funcionario que me tramitó la comparecencia y que lleva este monitorio (monitorio del año 2009 del banco Santander solicitaron mejora de embargo saldos en cuentas bancarias y me "pillaron" esos 23 euros), me comenta que la secretaria judicial ha dado translado a la otra parte para que presente alegaciones o no, que le da tres dias. Dia 18 de Octubre, vuelvo a llamar al Juzgado y le pregunto como va el tema, me responde que la parte ejecutante (Banco Santander) presentó alegaciones, si, hasbeis leido bien, presentan alegaciones y que ahora la secretaria judicial tiene que resolver con toda la documentación que tiene, mi comparecencia, las alegaciones del Santander (han presentado alegaciones por 23 euros...).

    Dia 20 de Octubre no se nada y no voy a llamar mas, el funcionario me dijo que me mandarian escrito a casa con la resolución, os contaré cuando sea resuelta y cuando puedo disponer de ese dinero por que estoy seguro que sera devuelto pero ¿cuando?.Tengo una duda ¿el proceso hubiese sido tan lento si me hubiesen embargado toda la pensión quedandome sin un euro para afrontar el mes de Octubre? no lo se.

    Conclusiones, cada secretario judicial es un mundo, cada juzgado es un mundo, los embargos telemáticos son mas complicados de levantar que los antiguos embargos donde bloqueaban cantidad y estaba en el banco hasta una fecha concreta, uno de esos embargos hace años me lo levanto un funcionario por telefono previa presentacion de la documentación correspondiente,creo que ante una situacion de vulnerabilidad, que te dejen sin dinero por que te han embargado el total de la pension o nomina debe haber una actuacion judicial urgente, no lo digo yo, hay jurisprudencia que asi lo indica, en mi caso, se perfectamente que lo mejor es sacar el dinero urgente en el momento que te ingresan en tu banco pero entiendo que puede haber muchos casos y circunstancias en que se queda saldo en la cuenta y te lo embargan y creo que los juzgados una vez demostrado procedencia del saldo deben actuar con diligencia y de oficio por que es a todas luces un exceso de limites embargables conforme al artículo 607 de la lec. si queda suficientemente acreditado por parte del ejecutado y dejar claro que no se considera ahorro si la cantidad resultante de la cuenta afectada lleva menos de un mes depositada, si excede en ese tiempo si puede embargarse de lo contrario sigue siendo un sobrante de la nomina o pensión no embargable, no lo digo yo.

    Seguiré contando como acaba todo esto y cualquier duda o pregunta si puedo aportar un poco de ayuda, encantado. Podriamos seguir hablando de las posibles causas de las alegaciones por parte del Santander, se me ocurre que hayan exigido que me presente con abogado(no se necesito) no lo digo yo, lo dice la ley (servirá con la mera presencia del ejecutado en el juzgado acreditando y documentando la cuenta afectada y la traba en nómina o pensión sin necesidad de abogado y procurador), tiene mucha materia esto de los embargos en cuenta bancaria, pero no me quiero extender mas. Saludos a todos.
    Continuando con el tema que inicié, hoy despues de 32 dias desde que presenté escrito en el juzgado reclamando catidad embargada indebidamente he cobrado lo retenido en el banco Santander con mandamiento de pago expedido por el Juzgado. La parte que embargó presentó escrito de oposición y me comentan en el juzgado que ese ha sido el motivo de la demora.
    Finalmente el juzgado es escrito que me han entregado hoy deja claro a la parte ejecutante lo que todos o casi todos ya sabemos pero no viene mal recordarlo "art.588.4 de la LEC, cuando el la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualemente el abono del salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, deberan respetarse las limitaciones establecidas en esta Ley, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario, pensión, retribución o su equivalente. A estos efectos se considerará sueldo, salario, pensión, retribución o su equivalente el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en el que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior" y cierra el escrito el juzgado con la frase "circunstancias que se dan en este caso".
    Salud y fuerza a todos.

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

    Me alegro un monton... Así debe ser.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #27
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Y encima se oponen los tios. Hay que ser malnacidos, de verdad. Estas cosas me encienden...

  9. #28

  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

    Recuperaste un dinero que era tuyo, enhorabuena

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.