Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que te saquen de ASNEF aun cuando no has pagado la deuda, que quiere decir?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Que te saquen de ASNEF aun cuando no has pagado la deuda, que quiere decir?

    No he encontrado mucha informacion al respecto en el foro. Pero tengo dos casos de un familiar en el que lo han sacado de ASNEF por deudas y no parece darse ninguno de estos casos:

    - La deuda sigue sin pagarse

    - La deuda no se ha vendido (al menos lo sacaron hace mas de 12 meses y ninguna noticia de venta de la deuda a fondos buitre)

    - No han pasado 6 años desde que la deuda entro en mora

    - No ha llegado ningun monitorio ni demanda (y repito que hace mas de 12 meses desde que lo sacaron)

    Se que es jugar a las adivinanzas, y nadie puede saber a ciencia cierta el motivo. Pero estaria bien saber si alguien tiene experiencias similares al respecto, o quizas si alguien sabe el motivo de salir de ASNEF cuando no se da ninguna de las circunstancias anteriores.

    En nuestro caso de trata de deudas con cofidis y cetelem.
    Última edición por carlosmar2; 23/10/2018 a las 05:51

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo tengo como doce acreedores y en Asnef solo tengo un apunte. A mi me han sacado todos menos ese. ¿Por qué? Ni idea. Habrán vendido las deudas y los nuevos acreedores no te meten o yo qué sé. Me da igual. Es su problema, no el mio. Y duermo igual de bien que antes porque me preocupa exactamente cero.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias por el aporte. Estaria bien saber si alguien ha llegado a conocer a posteriori el motivo de tal forma de actuar.

    A veces se me pasa por la cabeza que lo hacen porque quizas no tienen suficiente documentacion para demostrar la deuda, y se cubren las espaldas frente a una demanda. Pero teniendo en cuenta que a veces te meten hasta despues de haber pagado lo que se les debe, mi idea me parece muy improbable.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo imagino que la mayoría de las veces es porque venden la deuda a fondos buitre y estos ni se molestan o, directamente, no son miembros de Asnef y derivados. Lo de la documentación fijo que no es porque, como es un chiringuito que pagan las propias financieras, es suficiente para el archivo que el acreedor le diga que existe deuda. No les hace falta documentación (y sí, ya sé que suena increíble).

  5. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    bueno a mi eso la verdad me preocupa poco/nada me han metido en asnef y luego me han sacado,me han demandado estando en asnef y con los que tengo juicio el lunes nunca me han metido asi que ve tu a saber yo solo espero noticias del juzgado que es cuando hay que defenderse,mientras tanto si quieren marear la perdiz con asnef y demas es su problema no el mio
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Bueno, la idea es saber si los acreedores suelen hacer esto de forma aleatoria, o realmente hay alguna politica detras para decir a quien se mete en asnef y a quien no se mete (asumiendo que la deuda no esta judicializada).

    Tambien me inclino por pensar que tiene mucho que ver con la venta a fondos buitres. Que bien no tiene por que ser inmediata, pero quizas algunas financieras te sacan de ASNEF y pasan bastantes meses hasta que se formaliza la venta al fondo buitre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.