Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Descubierto en Santander

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Cita Iniciado por migi5miguel Ver mensaje
    Los descubiertos subiran dia a dia o llegara el dia en el que pararan ?
    Pregunta en el banco y nos cuentas.

    Ánimo!!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En este caso el descubierto es obligatorio y ademas ya lo has autorizado en su dia en la letra pequeña que nunca leemos, ya que no se trata de un recibo cualquiera, esa operación la pasan como compra con tarjeta y el banco está obligado a pasar esa compra aunque la cuenta esté en descubierto, es como si hubieran pasado la tarjeta por un datafono, de hecho lo hacen de forma muy similar, porque el terminal que utilizan para ello no comprueba el saldo existente en la cuenta en el acto, sino a los pocos días, cuando el pago ya está realizado.

    Es el mismo sistema que utilizan en los peajes de las autopistas, tu puedes pasar la tarjeta por ese terminal del peaje y el sistema siempre lo autoriza aunque no haya saldo y eso es debido a que las maquinitas de los peajes no tienen conexión vía satélite y no pueden comprobar en el momento el estado de la cuenta, en consecuencia la autorizan y posteriormente tu banco carga esa cantidad en la cuenta dejándola en descubierto, pero es porque están obligados a ello.

    Si alguna vez habéis pagado un peaje con tarjeta de débito, sabéis de lo que hablo porque tardan unos cuantos días en cargarlo en tu cuenta.

    Yo he visto pagar peajes incluso con la tarjeta caducada.
    Última edición por RCB; 24/10/2018 a las 15:50
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Eso me paso a mí con dispon, en cuento ingresaban nómina, me cargaban varias cantidades con la tarjeta que tenían para hacer el ingreso.

    Cuando hable con el banco me dijeron que no podían devolverlo, hablase yo con quien había hecho los cargos, por supuesto no pude recuperarlo.

    Anule la tarjeta por extravío para que me diesen otra con numeración distinta y se acabaron los cargos.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Pides un préstamo. Lo pides y te lo dan

    Como es natural, el prestamista, pide por lo menos, un medio de devolución, que no "garantías" . Ejercéis lo estipulado en el contrato con el pago. ! Te quejas ! . ¿ De qué te quejas?

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,950
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Cita Iniciado por Lokutus Ver mensaje
    Pides un préstamo. Lo pides y te lo dan

    Como es natural, el prestamista, pide por lo menos, un medio de devolución, que no "garantías" . Ejercéis lo estipulado en el contrato con el pago. ! Te quejas ! . ¿ De qué te quejas?
    ¿cómo? No te entiendo muy bien...

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,766
    Me gusta (Dados)
    1411
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Okey,entendido.
    Última edición por DARTAÑAN; 25/10/2018 a las 15:40

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Se refiere a que tu accediste en su momento a que utilizarán tu tarjeta para que se cobraran el préstamo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    655
    Si es raro, las tarjetas del santander tienen un sistema de autorización por teléfono móvil, a mi intentaron cargarme a la visa y como había caducado, tenia el codigo de seguridad cambiado, aún así me lo comunicaron por sms al móvil.
    De todas formas, lo mejor es pedir tarjetas con nueva numeración.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    A mi en el santander me paso algo parecido con unos cargos por paypal, me dieron unos impresos para cumplimentar y reclamar a Mastercard dichos cargos, el modelo que me dieron viene identificado como Mod 6771, menos mal que al final lo pude solucionar por otro medio y me devolvieron el 100% del dinero.

    De todas formas, no comprendo muy bien el motivo por el cual si tu dices que dicho pago no lo has autorizado, porque no lo devuelven cuando en teoría la ley dice lo contrario? Yo puedo realizar un pago una vez en un sitio y autorizarlo una vez, pero eso no creo que legitime a nadie a usar la tarjeta cuando le venga en gana no?

    Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. ( https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18118 )

    Artículo 31 - Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas

    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago,
    en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada."
    Última edición por gh0llvm; 26/10/2018 a las 20:44
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.