Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: tarjetas revolving deuda cancelada

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Yo tenia una tarjeta revolvin firmada y aceptada las clausuas que ponia el contrato.Un juez ha fallado que ese contrato era nulo y me han devuelto todo menos el capital que he utilizado.
    Solo es cuestion de echar numeros y ver que capital has utilizado y cuanto te han cobrado en intereses, comisiones, etc etc.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2014

    Avatar de Anahita
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    252
    Me gusta (Dados)
    551
    Me gusta (Recibidos)
    191
    Cita Iniciado por tonimuga Ver mensaje
    Yo tenia una tarjeta revolvin firmada y aceptada las clausuas que ponia el contrato.Un juez ha fallado que ese contrato era nulo y me han devuelto todo menos el capital que he utilizado.
    Solo es cuestion de echar numeros y ver que capital has utilizado y cuanto te han cobrado en intereses, comisiones, etc etc.
    tengo una pregunta, en tu caso ya tenias la tarjeta liquidada o tenias pendiente algun saldo y te llevaron ellos al juzgado?

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALYMON
    Fecha de ingreso
    19 nov, 18
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Creo que aunque se hallan firmado unas condiciones abusivas y una persona las acepte por una necesidad puntual u otra causa, hay que denunciar que el tipo de interés es de usura y la ley este caso y el juez en concreto evaluará las malas prácticas bancarias. No deja de ser un engaño consentido , pero es un engaño.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Lástima que muchos jueces (pero muchos, ¿eh?) no piensen como tú. El consentimiento tácito y esas cosas. Demandar uno por este tema es como echar una moneda al aire. Si sale cara pues miel sobre hojuelas. Pero si sale cruz, la broma te puede costar un huev… y la yema del otro. Y repito que muchísimos jueces tiran del consentimiento tácito. Por eso aquí no recomendamos demandar si no esperar a que nos demanden.

  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kandongo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    36
    A ver, la aceptación de ambas partes en un contrato no lo convierten en legal, mas si cabe si hay una sentencia del TS del 2015 diciendo que los intereses por encima del 12% son usureros, yo te puedo vender a mi hija por 12.000 euros y estar ambos de acuerdo , eso no lo convierte en legal. Hay normas por encima de la aceptación mutua
    .

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pero eso lo decide un juez, no se trata de que "es que hay normas". Es que lo tiene que dictaminar un juez. Y un juez puede ver exactamente lo contrario a lo que tú ves. Y el consentimiento tácito está ahí. Y lo usan muchas más veces de las que os creéis. Y si demandas tú te puedes quedar sin que te devuelvan esa pasta, teniendo que pagar tus costas, las de la otra parte y con cara de gilip... Eso es justo lo que estoy diciendo. Ahora, cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno con su dinero. Faltaría más.

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kandongo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Que diferencia habría en demandar tu primero en base a la sentencia del TS y dejar de pagar demandantote ellos? las costas?
    (pregunto, soy novato en el tema)...

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Teneis que leer más. Hay bastantes hilos que hablan de ello. Te lo he puesto antes: el consentimiento tácito. Piensa que si tú demandas, el juez lo primero que te va a decir es: "Si usted era consciente de este abuso, ¿por qué lo firmó y, además, lo consintió tácitamente pagando religiosamente durante X tiempo? Pues ahora se lo come". Y creeme que MUCHOS jueces piensan de este modo. Y repito, te comes lo que has pagado más las costas tuyas y del contrario al desestimarte tu demanda. Yo no me arriesgaría ni de coña. Te puede quedar un traje bonito

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kandongo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Hombre pues podría contestar que cuando firmé los intereses fijados no eran considerados usureros. Que las condiciones han cambiado ya que a partir del 2015 los intereses de mi tarjeta con ilegales y en base a ello hago mi reclamación, me gustaría saber el porcentaje de sentencias a favor de la financiera de la tarjeta y el porcentaje a favor del cliente. Entiendo que a partir de la sentencia deberían ser todos a favor de cliente, estas pagando un contrato con unos intereses usurarios y un juez dudo mucho que vea eso legal.... no se, si tu dices que hay jueces que dicen que el consentimiento tácito es suficiente..... pero me cuesta creerlo, seguro que en el foro hay alguna sentencia en ese sentido, me pondré a buscar, gracias por la información efcarrasco.

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues nada piensa lo que quieras y actúa como creas conveniente. ¿Qué más quieres que te digamos? Adelante si estás seguro. Al final esto son decisiones personales que cada uno asume. Ni más ni menos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.