Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problemas Acoso al Trabajo con llamadas de entidades bancarias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Neocaridina
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Problemas Acoso al Trabajo con llamadas de entidades bancarias

    Buenas a todos, necesito vuestra ayuda, tengo varias deudas dos préstamos personal y una tarjeta de crédito con Cetelem, un préstamo rápido con Cofidis y una compra aplazada con el Corte ingles, y una tarjeta de crédito de la caixa.

    Las tengo desde el año pasado y siempre pague al día.

    Este año quedo en el paro mí madre, tengo un hermano pequeño, me toco hacerme cargo de todo, y pagar todo en casa, intente seguir pagando todas las cuotas, hasta que no pude más, y me retrase 3 cuotas de todo, pues desde el primer retraso empezaron las llamadas a mi móvil, y respondía siempre, todos igual que tengo que pagar ya los retrasos, y aunque es cierto no tenia dinero ni familia que me ayudara a ponerme al día, así que la bola fue creciendo...

    Gano poco no llego ni a mil eurista, soy la única con ingresos en casa, pues bien, desde la 2da cuota impagada empezaron a llamar al trabajo, todos los días, al móvil unas 15, 20 veces y siempre una persona diferente, amenazas de procesos judiciales, y todo lo que conlleva, estoy hasta el cuello, me siento abatida, se que es mi culpa, y bueno intentando ayudar a mi madre y cuidar a mi hermano me endeude de más de mis posibilidades.

    No vivo con lujos, ni viajo de vacaciones no, llevo 4 años trabajando en la misma empresa, desde los 18, ahora tengo 22 años, nunca me fui de vacaciones, porque me toca ayudar en casa, y estoy frustrada, no se que hacer, sí dejar mi trabajo irme al paro para que no me acosen más... o seguir aguantando está presión, no tengo ahorros, no me da para pagar el alquiler, la comida, el transporte, los gastos de mi hermano pequeño, los imprevistos, y llevo meses que no llegamos a fin de mes.

    No quiero dar pena, pero necesito desahogarme, y pedir ayuda a ver como logro que no me sigan acosando al trabajo.

    Mi madre consiguió este mes un trabajo de media jornada y todo lo que gano, pagamos lo retrasos a Cetelem unos 500 euros.

    No nos queda más dinero, y me quedan las otras entidades a pagar, pensé en vender mi reloj, y alguna cosa que vea por casa para pagar, no se me ocurre otra solución.

    Y para rematar me incluyeron en ficheros de morosos, me lo dijo el de mi banco, que intente re-unificar y nadie quiere ayudarme.

    El primer problema como soluciono el acoso telefónico al trabajo?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Problemas Acoso al Trabajo con llamadas de entidades bancarias

    Neocaridina , irte del trabajo?
    Por Dios ! Si eso es una lotería.
    Ni se te ocurra ,ellos pueden llamar pero nunca pasar datos de las deudas que tienes a nadie ,a tu jefe le dices que te intentan estafar ,que estás intentando solucionarlo ,pero que no hay manera. .
    Prioriza lo principal que es la comida y los gastos necesarios para vivir y el hogar.
    No se puede,pues no se puede.
    No se puede vivir para ellos( los presuntos).
    Pide la documentación de cada producto que tienes contratado,para saber cómo proceder.
    Y con ellos ,mejor no hables nada.
    En cuanto te lean los asesores ,te darán más pistas.
    Mientras puedes ir leyendo PREGUNTAS FRECUENTES.
    Y en el buscador avanzado . De arriba. Pones la entidad o entidades con la que preocupa.
    Tienes mucha información ,que de verdad te va ayudar hacerte más fuerte.
    Y saber a defenderse.
    Lee mucho e iras tranquilizandote.

    No sé si te han llamado la atención en el trabajo ,por las llamadas.

    Ánimo y verás como todo se arregla.
    Armate de paciencia y poco a poco.

    Un abrazo

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  3. Me gusta Neocaridina indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Bienvenida al foro,mi recomendacion es que leas mucho por el foro,te tranquilizara y aprenderas a defenderte de los presuntos buitres que polulan por ahi,primero debes de priorizar,pagar casa,comida y gastos cotidianos,lo demas que espere a que se pueda y si no que hagan lo que quieran.
    Las llamadas no vas a poder evitarlas,que alguien pregunte por ti sin dar detalles para que es, no es ilegal, lo que puedes hacer en el trabajo decir que es una estafa y que no cojan esas llamadas.Pero lo mas importante es que leas mucho,para aprender a defenderte,te dara tranquilidad y no te engañaran,pues estos mienten mas que hablan para asustar a la gente que saben no tiene idea de estos temas.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,767
    Me gusta (Dados)
    1412
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Bienvenida a Fau,estate tranquila dentro de
    lo que cabe,claro,lo que estas pasando solo
    lo sabes tu;si no puedes no pagues,primero
    eres tu y la familia,para el acoso,pon un
    bloqueador en los tlfns.,en el trabajo,uf,es
    chungo porque el jefe creera lo que quiera
    creer;si te llevas bien podrias incluso
    decirselo al jefe y si es majo igual te apoya,
    eso tu veras,porque estos malnacidos no
    dicen que debes pero dan pistas,armate de
    valor porque es duro el tema,entra cuando
    quieras y nos comentas.Animo,un abrazo.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Problemas Acoso al Trabajo con llamadas de entidades bancarias

    Bienvenida , lee mucho y así aprenderás a defenderte.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    bueno la bienvenida creo que ya te la di en el otro hilo, para empezar haz una lista de los creditos que tienes,has firmado alguno ante notario?? ve a preguntas frecuentes arriba en rojo lee detenidamente,despues vas pidiendo la documentacion de todos tus creditos siguiendo los pasos del foro sin saltarte ninguno, las llamadas ya estas poniendo un bloqueador de llamadas,en el trabajo pueden preguntar por ti pero no pueden decir los motivos por los que llaman,le dices a tu jefe que el problema es que estan intentando estafarte y que tu no quieres hacer caso y que por eso te dan la vara pero que ya estas en proceso de solucionarlo,ni se te ocurra perder tu trabajo solo para que no te llamen,prioriza tus pagos, preimero los basicos,comida,alquiler,luz,telefono,impuestos por supuesto los tuyos y los de tu familia, el resto que se esperen,lee mucho para que aprendas y te vayas tranquilizando
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  8. Me gusta Neocaridina indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Problemas Acoso al Trabajo con llamadas de entidades bancarias

    PRIORIDADES...

    CASA, COMIDA Y NECESIDADES BASICAS..

    hipoteca si tienes.

    Prestamos firmados ante notario.

    Toda la demas morralla de tarjetas y prestamos rápidos ya deberias dejar de pagarlos...
    Esto son habas contadas... Ingresais muy poco y estais pagando sin poder... Primero comer y vestir.. Techo luz y agua.

    Pon un bloqueador de llamadas y jamas contestes a recobradores que te llamaran..nunca les hables
    En el trabajo, di que es una estafa y que has puesto una demanda en la policia.. Si cogen el telefono, que cuelguen en cuanto se identifiquen.

    Si alguna vez te demandan, creeme, tardaran incluso años... Te defiendes.. Y si no puedes pagar, la mejor financiacion la da un juez.... Iras pagando mediante embargo de nomina uno a uno, puesto que los embargos van asi, de uno en uno y solo te quitarian una pequeña cantidad de tu nomina... Nada mas..

    En cuanto asumas lo que te he explicado, viviras mas tranquila..

    Ojo.. Lee mucho en este foro, preguntas frecuentes.. Está al principio......

    No puedes seguir pagando y viviendo... No cuadran tus ingresos con tus gastos... Asi que cuanto antes pares de pagarles, antes podras levantar cabeza.

    Ahora bien.. Es tu decision.


    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 06/11/2018 a las 17:41
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta Neocaridina, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Neocaridina
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas, estaba leyendo cada hilo de Preguntas Frecuentes.

    Firmas ante notarios NO, todo fueron tramites online, el crédito rápido de Cofidis es de 1 mil euros, quería pagar alguna cuota, pero hoy entre por internet a mi cuenta y me están cobrando 20 euros de comisión de impago por cada cuota de retraso, es decir, que por 3 cuotas de retraso, les debo en comisiones 60 euros, es que así no hay manera de ponerse al día.

    Me preocupa mucho Cetelem porque son prestamos personales altos, que pedí cuando nos tuvimos que mudar, hace un par de años atrás, y tuve pagar un montón de cosas, y cosas que debía mi madre, a los de Cetelem les debo entre todo unos 12 mil euros, nunca falle en los pagos hasta este año.

    El Corte Ingles les debo una compra aplazada a 0% interés a 2 años me queda 1 año por pagar, estos pocos intereses me cobran por retrasos y he pagado cuando he podido, pero son otros Acosadores muy agresivos por teléfono, y también llaman al trabajo.

    Ahora mismo al Trabajo me llaman:

    Cofidis, El Corte ingles y Cetelem, aunque este ultimo como ayer les pague los retrasos no han llamado hoy.

    La Caixa por la deuda de la tarjeta que intente pagar pero por impago eran 35 euros por cada cuota de retraso, estos ya no me llaman, pero si me metieron en ficheros de morosos, y ahora me llama es un empresa de cobros llamada Diagonal.

    Seguiré leyendo, no recuerdo en donde leí, fue buscando en google, que se podía denunciar este acoso para que no llamen, o hacer un escrito para que todas las comunicaciones sean por vía escrita mediante cartas y no por teléfono, no se si esto es posible.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    ve pidiendo la documentacion de cada credito que tengas y de cada tarjeta que tengas siguiendo los pasos del foro ya veras como hay comisiones reclamables eso ya te lo digo de fijo
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  13. Me gusta Neocaridina indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2213

    Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    668
    Me gusta (Dados)
    108
    Me gusta (Recibidos)
    353
    Hola!
    Mucho animo,te entendemos perfectamente y sabemos lo que estás pasando estoy con los compañeros primero tus necesidades básicas y si te queda algo a ellos lee mucho y ánimo,mucho animo!

  15. Me gusta Neocaridina indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.