Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CAIXA CATALUÑA/CATALUNYA Prestamo con Caixa Cataluña

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rubensba
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CAIXA CATALUÑA/CATALUNYA Prestamo con Caixa Cataluña

    Una pregunta,tengo un prestamo con Caixa cataluña,hace mas de 10 años,hara 6 que no pago,nadie me ha llamado ni reclamado,he pedido el CIRBE y aparece alli,son 7000,alguien sabe si esto preescribe, es decir si cuando pasan tantos años de alguna manera pues se acaba la deuda.

    Perdonad mi ignorancia si es una burrada lo que estoy planteando
    Última edición por xxxxxxxxx; 09/05/2012 a las 00:23

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hay un tiempo para que prescriba esta deuda, pero no sé exactamente cuánto es.

    Alguien que sepa?

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Creo recordar que son 15 años para este tipo de deudas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Las deudas no prescriben nunca.

    Lo que prescribe a los 15 años es el derecho del acreedor a reclamar dicha deuda, pero la deuda seguirá existiendo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rubensba
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias,como en este caso quiero pagar y quitarlo de enmedio,que sugeris??Son 7000 euros,me acerco a la sucursal donde pedi el prestamo originalmente hace 10 años y les propongo hacer pagos?o sigo sin pagar unos meses,junto dinero y les propongo una quita total?Les propongo el 50%??Como ellos estarn esperando a cobrar supongo que acederan,yo en 6-7 meses podria juntar 2500 euros,que pensais.Si el monto son 7000 euros,cuanto son intereses y cuanto lo principal?Era un prestamo personal

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Primero- si en la CIRBE aparecen 7.000 €, eso es el principal, es decir, ahí no aparecen ni los intereses de demora ni los intereses ordinarios, por lo que si pides a la entidad con la que tienes la deuda la actualización de dicha deuda, igual te llevas un sorpresón que no te deja dormir en toda la semana. Teniendo en cuenta que llevas 6 años sin pagar, solo los intereses de demora, duplican o triplican esa cantidad que te da la CIRBE.

    Es decir, que aún negociando con ellos una quita, posiblemente el 50% de la deuda, supere ampliamente esos 7.000€.

    Lo realmente sorprendente del caso es que no te hayan demandado aún.

    Yo lo que haría sería lo siguiente. De momento no mover ficha hasta que ellos dieran señales de vida, para negociar siempre hay tiempo. Esperaría a ver si algún día demandan, porque en ese caso, lo primero que les dirá el Juez es el motivo de esperar tanto tiempo a demandar. Si su respuesta no fuera satisfactoria para el Juez (que no lo será, porque no hay motivo aparente para retrasar tanto tiempo la reclamación de una deuda), posiblemente sería el propio Juez quien anularía esos intereses de demora por considerarlos abusivos. (evidentemente sería tu abogado quien tendría que poner especial énfasis en esta circunstancia).

    Por lo tanto, tiempo para negociar siempre hay. Si de momento no te han reclamado nada, que prisa tienes tu?

    Ahorra todo lo que puedas durante el tiempo que tarden en reclamar la deuda y llegado el momento, con el dinero guardado será mucho mas fácil y ventajosa para ti la negociación.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rubensba
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok gracias,lo que tenia pensado mas o menos.Yo tenia pensado olvidarme,porque si en 6 años ni una llamada,es que algo raro pasa,pero tengo pensado en meterme en una hipoteca y claro,no me dran el prestamo al tener esto por medio..

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    A ver si hay suerte y perdieron todos tus datos ja ja
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.