Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 178

Tema: Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

  1. #131
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elion
    Fecha de ingreso
    18 dic, 18
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por cjgsala Ver mensaje
    El punto 1 de la disposición transitoria lo dice claro, "se regirán por normativa anterior" pero vagamente recuerto que cuado la entrada en vigor de una ley beneficia al perjudicado se aplicará retroactividad y viceversa si perjudica, pero ya digo que lo recuerdo de leerlo en algun sitio y creo que era "reo" en vez de "perjudicado" por lo que lo asoció a que leí algo de penal que no es nuestro caso, afortunadamente.
    Esperemos que se aporte mas información. Saludos
    Entiendo que si una deuda pudiera ser exigida según la ley anterior en 10 años.
    Y te faltan por cumplir 2 para que venza, se te aplicarán esos dos a una vez salga la ley nueva en el BOE, no mas, porq ya has estado 8 años con ella.
    Si te faltan 6, pues serán los 5 que dice la nueva ley.
    Tendría un caracter retroactivo, pero no aumentaría el tiempo de las deudas anteriores

  2. #132
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Ojo que creo que estáis confundiendo el tiempo máximo de permanencia en un fichero de solvencia patrimonial (que es una cosa que regula esta nueva ley de protección de datos), con el tiempo de prescripción de una deuda (que viene regido por la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil de octubre de 2015) y NO TIENE NADA QUE VER una cosa con la otra. Son temas completamente diferentes. Si ponéis en el buscador "Prescripción de deudas" encontraréis un hilo que habla de eso.

  3. #133
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

    Estais confundiendo churras con merinas..

    Las deudas no prescriben mientras no se hayan pagado.

    Prescribe el derecho a reclamarlas judicialmente.

    Segun la ultima reforma de la LEC, laa deudas anteriores a 2015, prescribe el derecho a reclamarlas judicialmente en 2020... Las posteriores prescriben a los 5 años desde que se entra en mora.


    Las INCRIPCIONES en ficheros de morosos prescriben todas segun la nueva LOPD a los 5 años de entrar en mora...

    NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta neidamg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #134
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1898

    Avatar de Lunamy
    Fecha de ingreso
    14 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    448
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    318

    Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

    Haber si ayudo un poco, yo la tenia vencida desde marzo 2013, judializada y el popular la vendió a TTI en 2017, me incluyo en los ficheros por la parte de la deuda que queda por pagar a f
    inales del 2017, con la puesta en vigor de la nueva ley, mande la cancelación a mediados de diciembre y ya me han eliminado de los ficheros, por ahora, porque en marzo del 2018 cumplía 5 años que estaba vencida.

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

  6. #135
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2093

    Avatar de neidamg
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Correcto, la antigüedad de la deuda es la misma sea quien sea quién la reclame o la vendan 200 veces.
    Contra mas conozco a los humanos mas quiero a mi perr@.

  7. #136
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2093

    Avatar de neidamg
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Segun esto:
    3. Cuando el interesado ejercite sus derechos de rectificación o cancelación en relación
    con la inclusión de sus datos en un fichero regulado por el artículo 29.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
    1.ª Si la solicitud se dirige al titular del fichero común, éste tomará las medidas oportunas
    para trasladar dicha solicitud a la entidad que haya facilitado los datos, para que ésta la resuelva. En el caso de que el responsable del fichero común no haya recibido contestación por parte de la entidad en el plazo de siete días, procederá a la rectificación o cancelación cautelar de los mismos.

    Cuanto tiempo tienen para contestar al requerimiento de cancelacion? Para el acceso se que es un mes, pero para la solicitud de cancelacion no esta muy claro.
    Contra mas conozco a los humanos mas quiero a mi perr@.

  8. #137
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En 10 días deben resolver y contestar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #138
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2093

    Avatar de neidamg
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    En 10 días deben resolver y contestar.
    Pues llame a Bagexcug y me dijeron que era un mes tanto para acceso como para cancelacion.

    No se si pedir la tutela a la aepd, ya a pasado 12 dias
    Última edición por neidamg; 25/12/2018 a las 01:45
    Contra mas conozco a los humanos mas quiero a mi perr@.

  10. #139
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2093

    Avatar de neidamg
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por neidamg Ver mensaje
    Pues llame a Bagexcug y me dijeron que era un mes tanto para acceso como para cancelacion.

    No se si pedir la tutela a la aepd, ya a pasado 12 dias
    Bueno ya me contesto yo, efectivamente he ido a poner una reclamacion en la AEPD y me dicen que es un mes para contestar, asi que chiton.
    Contra mas conozco a los humanos mas quiero a mi perr@.

  11. #140
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Bueno, pues tengo noticias sobre estos ficheros (al menos Asnef que es el que se puede consultar online). Los muy graciosos de El Corte Inglés ME HAN VUELTO A INCLUIR EN EL FICHERO. La deuda la dieron por vencida en marzo de 2013. Exigieron el total en su momento. Por desgracia no guardo la carta que me mandaron. Pues bien, con fecha 26 de diciembre (Navidad, Navidad, dulceeee Navidaaaad) me han incluido con el rollo ese de "vencimiento a vencimiento" porque el último recibo de la financiera era con fecha marzo de 2014. De hecho estoy incluido por un importe total de tres recibos. Hacen lo que les da la realísima gana con esos ficheros. Porque si ya reclamaron el total en su momento, la deuda está vencida. Punto pelota. Para el tiempo que queda (dos meses y pico) ni ganas me quedan de reclamarles nada. Que les den.

  12. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.