Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 178

Tema: Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

  1. #141
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,947
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    ¿Cómo se consulta on line?

  2. #142
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Con un número de referencia de los que te envían en sus cartas y entrando aquí:

    https://www.equifax.es/ederechos

  3. #143
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,947
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Con un número de referencia de los que te envían en sus cartas y entrando aquí:

    https://www.equifax.es/ederechos
    Ah ok! Mil gracias!

  4. #144
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,947
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    ala que bien, tengo ¡quince apuntes!

  5. #145
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Bueno, piensa en positivo. A efectos prácticos es igual que tengas uno o quince

  6. Me gusta Ex-Perdedor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #146
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,947
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Ya ves, me tiene metio hasta el apuntaor, hasta wizink con el total y todo, este año va a ser divertido en el Juzgado...

  8. #147
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    O no. Nunca se sabe

  9. #148
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Yo les solicité al asnef la cancelación de uno de mis apuntes por estar la deuda judicializada y... ni puto caso, el apunte sigue igual.

  10. #149
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Bueno, pues más novedades. Ayer por la tarde (eran más de las 8) mandé un correo electrónico a sac@equifax.es con tres documentos: mi DNI escaneado, una carta del propio Asnef de cuando estaba incluido en 2013 por un apunte de El Corte Inglés donde figuraba TODO EL IMPORTE DE LA DEUDA (por tanto, ya estaba vencida) y el apunte nuevo que me pusieron. Pues bien esta mañana a las 8.30 ya tenía en el correo la supresión del apunte, una especie de "disculpa" (bueno, ni eso; que preguntaron a la financiera y que tengo yo razón) y ya no figuro en Asnef. Os pongo el mail que envié por si le sirve a alguien.

    D. ...………………………………...…..... ......., mayor de edad, con domicilio en ……………...………………...……..... .…………………..., localidad …………..., Provincia …………….., C.P. ……..., dirección de correo electrónico ...…...…......…...……...…... y D.N.I. ………………...... del que acompaña copia escaneada

    EXPONE:

    En Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en su artículo 15 dice “Derecho de supresión. 1. El derecho de supresión se ejercerá de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679.Esa misma Ley dice en su articulo 20, apartado d: "Que los datos únicamente se mantengan en el sistema mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito."

    Asimismo, en su Disposición transitoria tercera. Régimen transitorio de los procedimientos dice: "1. Los procedimientos ya iniciados a la entrada en vigor de esta ley orgánica se regirán por la normativa anterior, salvo que esta ley orgánica contenga disposiciones más favorables para el interesado. 2. Lo dispuesto en el apartado anterior será asimismo de aplicación a los procedimientos respecto de los cuales ya se hubieren iniciado las actuaciones previas a las que se refiere la Sección 2.ª del Capítulo III del Título IX del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.”

    Que el apunte reflejado en el DOC1.PDF adjunto a este correo NO PUEDE CONSIDERARSE tal y como se refleja en el mismo, ya que dicha deuda fue considerada VENCIDA por la entidad (FIN. EL CORTE INGLES) en su momento y se me incluyó en su fichero, POR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, con fecha 8 de marzo de 2013 (tal y como se puede ver en el DOC2.PDF que les adjunto) habiendo transcurrido, de esta manera, más de cinco años desde mi inclusión en el fichero.

    Es por todo ello, por lo que por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de supresión, de conformidad con el artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en consecuencia:

    SOLICITA

    1. Que se proceda, sin dilación indebida a la supresión de sus datos de carácter personales del solicitante, correspondientes al apunte de FIN. EL CORTE INGLES, que estén en posesión del Responsable en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de esta solicitud.

    2. Que se comunique al solicitante de forma escrita a la dirección arriba indicada, o mediante correo electrónico, la cancelación de los datos una vez realizada.

    También quiero dejar declaración expresa de que, en caso de que mi petición no sea atendida, EJERCITARÉ MIS DERECHOS ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA CORRESPONDIENTE interponiendo sin más dilación una denuncia por vulneración del derecho al honor, recordándoles que eso va por lo penal, al mantenerme de manera completamente ilegal en sus ficheros.

    Sin otro particular les saluda atentamente,

    D. ………………………………………… .
    DNI: …………….....

    Ahora a por Badexcug.
    Última edición por efcarrasco; 03/01/2019 a las 13:26

  11. Me gusta DARTAÑAN, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #150
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

    Gracias por la aportación efcarrasco.
    Ale ya una cosa menos. Menos es más ! En estos casos.

    Felicidadeeeeeees.

    Un abrazo.

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.