Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718
Resultados 171 al 178 de 178

Tema: Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

  1. #171
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola a todos,
    Ya he enviado la carta modelo que poníais en este hilo a Badexcug, mi deuda fina el día 13.03, así q mientras llega que no.....
    Y a asnef lo enviare por email el día de antes, como parece q son rápidos en leerlo y dar la baja.
    Badexcug nunca lo consulté, doy por hecho q tiene lo mismo q Asnef. Y ya no hay más ficheros,no?.

    Uufffssss, que ganas!!!

  2. #172
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5445

    Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

    ¿Que no hay más ficheros? En España existen más de 60 ficheros de solvencia patrimonial. Bien es cierto que los más habituales que te inscriban son esos dos.

  3. #173
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    ¿Que no hay más ficheros? En España existen más de 60 ficheros de solvencia patrimonial. Bien es cierto que los más habituales que te inscriban son esos dos.
    Dios!!!! Y como los consultamos?, o como sabemos cuales son?, para enviarles cartas a todos.

    A Badexcug fue carta certificada con acuse de recibo, ya me tenía que haber llegado el email de recibida pero no. Estamos a 13 y la envié el 8, son 300 kms de distancia, tenia que haber llegado ya.

    Ficheros: donde puedo encontrar una enumeración? .

    Gracias.

  4. #174
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5445
    No sé donde podrías conseguir esa lista, aunque yo no me molestaría. Ten en cuenta que los más habituales, y prácticamente los que usan todas las entidades cuando los consultan, son Asnef-Equifax, Experian-Badexcug, Infodeuda (que también es de Experian) y FIJ (éste solo para deudas con la administración que estén publicadas en boletines oficiales). Si no estás en ninguno de esos cuatro no deberías tener problemas serios de financiación por este motivo (otra cosa es el análisis de riesgos que haga cada entidad para conceder o no un préstamo, claro).

  5. Me gusta Fraguel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #175
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Experian: ya pone lo de los 5 años.

    "Plazo de conservación de datos: la información relativa al cumplimiento de obligaciones dinerarias se conservará hasta un máximo de cinco años desde la fecha en que la deuda debió ser pagada.

    Finalizado el tratamiento, todos esos datos se conservarán bloqueados durante cinco años más, a disposición exclusivamente de organismos públicos competentes a efectos de la reclamación de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento. Los datos pseudonimizados para análisis estadístico serán conservados por un plazo de siete años.".

  7. #176
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Buenas tardes,

    Una cosa rara con los ficheros:
    Badexcug:
    ponía “fecha de alta 20.04.2014”, y “fecha primer impago:15.06.2014” y “fecha maximo importe impagado:04.11.2014”. Les escribí una carta y me han dado de baja. Ahí estoy a 0€, vamos que ya no aparezco ??.
    Y en Asnef: pone “fecha primer impago:15.06.2014”, y fecha último impago:15.07.2016”. Y ahí sigo!.

    Qué lío se fechas llevan. Cual cuenta?, yo pensaba q era el último impago, pero en baxdecug me dan de baja según la primera y en asnef me darán...según primer impago o coincidiendo con el último impago??.

    Muchas gracias.

  8. #177
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    Ya ha sido aprobada por el Senado la nueva ley orgánica de protección de datos

    Cita Iniciado por Fraguel Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Una cosa rara con los ficheros:
    Badexcug:
    ponía “fecha de alta 20.04.2014”, y “fecha primer impago:15.06.2014” y “fecha maximo importe impagado:04.11.2014”. Les escribí una carta y me han dado de baja. Ahí estoy a 0€, vamos que ya no aparezco ??.
    Y en Asnef: pone “fecha primer impago:15.06.2014”, y fecha último impago:15.07.2016”. Y ahí sigo!.

    Qué lío se fechas llevan. Cual cuenta?, yo pensaba q era el último impago, pero en baxdecug me dan de baja según la primera y en asnef me darán...según primer impago o coincidiendo con el último impago??.

    Muchas gracias.
    Cuenta siempre a partir la fecha del primer impago.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #178
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fraguel
    Fecha de ingreso
    20 oct, 18
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Uuffff que alegria me acabas de dar maribelica!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.