Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cancelación Seviam Protect y Accidentes Completo - Caixabank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1451

    Avatar de Ember
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    123
    Me gusta (Recibidos)
    81

    Cancelación Seviam Protect y Accidentes Completo - Caixabank

    Hola compañeros

    Recientemente he solicitado a mis amigüitos de Caixa una refinanciación de los dos préstamos que tengo con ellos ya que por un problema personal, este año que entra voy a estar bastante jodido económicamente hablando. Realmente los préstamos vencen en noviembre de 2019 y después de tal fecha yo ya no tendría ningún problema. Simplemente les pedí alargar un año o incluso medio para no estar con el agua al cuello con las cuotas.

    Como yo me esperaba, me pidieron aval, a lo cual respondí que imposible, que si me podían ayudar durante ese año como cliente antiguo y buen pagador que soy, bien, y si no pues nada.


    A los pocos días vinieron con una «contrapropuesta»: accedían a ‘estudiar’ mi refinanciación sólo si el resto de mis ‘acreedores’ también me refinanciaban las deudas que tenía con ellos. Quedé algo ojiplático ya que no podía entender qué tenía que ver lo que hicieran o dejaran de hacer el resto de entidades para que ellos me refinanciaran. Parecía como un caso de envidia entre hermanos o resquemor de patio de colegio. Así que de nuevo les dije que o lo suyo o nada, y ahí quedó la cosa.


    Como necesito buscar ahorros hasta debajo de las piedras, procedí a solicitar formalmente al SAC de la aseguradora la cancelación de los 2 seguros que tengo con ellos, contratados en su día a la vez que los préstamos. Un Seviam Protect y uno de accidentes. Esto fue la semana pasada. Pues bien, hoy recibo el siguiente email:



    Buenos días Ember,

    Desde el Dpt. de seguros de amortización de préstamos nos llega información de tu intención de cancelar dichos seguros.

    Al ser éstos relativos a préstamos personales con Caixa y que en pasadas semanas se habló de refinanciarlos, quería saber si dichos prestamos van a ser cancelados, para con ellos cancelar los seguros de amortización.

    Quedo a tu disposición.

    Saludos.




    A lo cual contesto:





    Buenos días XXXXXX


    No, como bien sabes, al no haberme ofrecido la posibilidad de refinanciación de los préstamos, mucho menos voy a estar en situación de poder cancelarlos.

    Quiero cancelar los seguros que actualmente tengo con vosotros ya que cualquier ahorro mensual en estos momentos por pequeño que sea me será de gran ayuda.

    Que yo sepa, no hay impedimento en cancelar estos seguros sin haber cancelado los préstamos.

    ¿Podríais por favor enviarme copia de las pólizas firmadas de dichos seguros?





    Y su nueva respuesta:





    Buenos días Ember,


    Mi mensaje iba encaminado a conocer tu situación actual, ya que en nuestra última conversación Caixa sí que te ofrecía refinanciar pero también es cierto que lo debían hacerlo el resto de acreedores. De nada sirve que refinancie Caixa y el resto no.

    Por ello, sigues tiendo la puerta abierta a la refinanciación pero ésa certeza la tienes que tener con el resto de préstamos y en su caso, formalizar todas las refinanciaciones en el mismo momento.


    En relación a los seguros no hay ninguna obligatoriedad legal para cancelarlos sin haber cancelado los préstamos, de hecho el trámite que has realizado es el correcto, con el preaviso correspondiente.


    De esta formas, puedes pasar un día por la oficina y dejar formalizada la baja a vencimiento de la anualidad en curso.


    Quedamos a tu disposición.






    Mi pregunta al foro es: ¿realmente tengo que pasar por la oficina para cancelar los seguros? No es por nada, pero simplemente no tengo ninguna gana de verles de nuevo la cara. El Seviam Protect es mensual renovable anualmente, el de Accidentes Completo pone anual renovable pero la cuota me la pasan mensualmente. Yo la solicitud de cancelación se la hice el 14/11 pidiendo que ya no me pasaran la cuota del 1 de Enero de 2019.



    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1451

    Avatar de Ember
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    123
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Buenos días!

    Algún consejo sobre si es absolutamente necesario acudir a la sucursal de Caixa para 'formalizar' la cancelación de los seguros?

    Un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cancelación Seviam Protect y Accidentes Completo - Caixabank

    Cita Iniciado por Ember Ver mensaje
    Buenos días!

    Algún consejo sobre si es absolutamente necesario acudir a la sucursal de Caixa para 'formalizar' la cancelación de los seguros?

    Un saludo
    Si son de ellos si.. Se puede y se debe cancelar un mes antes del vencimiento.... La sucursal es como un agente de seguros.. Ahï gestionan altas y bajas..

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta Ember indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1451

    Avatar de Ember
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    123
    Me gusta (Recibidos)
    81
    OK gracias.

    Yo así lo hice, mandé escrito formal certificado con acuse un mes y pico antes del siguiente recibo, creía que con eso era suficiente para 'formalizar' la cancelación, pero en fin, me pasaré por la oficina en este caso.

    Gracias!

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hansis
    Fecha de ingreso
    31 may, 18
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches, yo actualmente tengo un préstamo personal con la Caixa, adosado a este me contrataron un seguro de vida, el cual pone que es renovable anualmente. Mi consulta sería si yo puedo dar de baja este seguro y hacer otro en otra compañía más económico o simplemente darlo de baja y no contratar nada. Gracias.

    Saludos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cancelación Seviam Protect y Accidentes Completo - Caixabank

    Cita Iniciado por hansis Ver mensaje
    Buenas noches, yo actualmente tengo un préstamo personal con la Caixa, adosado a este me contrataron un seguro de vida, el cual pone que es renovable anualmente. Mi consulta sería si yo puedo dar de baja este seguro y hacer otro en otra compañía más económico o simplemente darlo de baja y no contratar nada. Gracias.

    Saludos.
    Si puedes.. Solicitando la baja un mes o dos antes de la fecha del vencimiento anual.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Cancelación Seviam Protect y Accidentes Completo - Caixabank

    Cita Iniciado por hansis Ver mensaje
    Buenas noches, yo actualmente tengo un préstamo personal con la Caixa, adosado a este me contrataron un seguro de vida, el cual pone que es renovable anualmente. Mi consulta sería si yo puedo dar de baja este seguro y hacer otro en otra compañía más económico o simplemente darlo de baja y no contratar nada. Gracias.

    Saludos.
    Un mes antes puedes darlo de baja. Antes tienes que mirar en el contrato si ese seguro esta vinculado obligatoriamente al préstamo ,ya que el asunto cambia.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.