Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Varias preguntas de seguros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ivan_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Varias preguntas de seguros

    Hola a todos, no sé si está bien puesta esta pregunta en este apartado pero es que he usado el buscador y hay cosas que no me quedaban claras y quería exponer mi caso.
    El tema es que como sigo controlando mi enconomia ahora le ha tocado el turno a los seguros y me ocurre lo siguiente:
    - En primer lugar tengo un seguro de hogar contratado con plus ultra a través de Carrefour, este seguro vence el día 19 de diciembre, el día 5 de noviembre recibo un email de Carrefour sobre el aviso de cobro en el que me aparece que la prima se encarece de 233€ a 273€ sin haber dado un parte y me parece un abuso así que el día 24 me acerco a un stand de Carrefour y solicito la cancelación del seguro, acto seguido recibo un sms en el teléfono en el que me indica que plus ultra rechaza dicha cancelación, me pongo en contacto telefónico con ellos y me insinúan que si rechazo el recibo la posibilidad de iniciar proceso judicial. Yo hasta este momento pensaba que las compañías tenían dos meses para avisarte de los cambios de la prima y nosotros un mes para la cancelación del seguro, en este caso ni ellos ni yo hemos cumplido los plazos, pero alguien sabe a través de qué medios estamos obligados tanto compañía como asegurado a emitir nuestras notificaciones?

    - Por otro lado tengo un seguro de vida con liberty contratado a través del banco cuando firme la hipoteca que me bonificaba pero al quitarles ya la nómina y todo lo demás no me sirve de nada, así que he decidido cancelarlo pero al estar en asnef entiendo que antes tendré que encontrar un seguro que me acepte y una vez asegurado y antes del mes de vencimiento de mi seguro de vida mandar al banco carta certificada solicitando dicha cancelación no?, en el banco me dijeron que no podía cancelarlo al estar vinculado a la hipoteca y porque el beneficiario del seguro es el banco esta parte de beneficiario imagino que se referirá a que en caso de fallecimiento es el banco quien percibe la cantidad restante de hipoteca pero yo creo que eso no es motivo para poder cancelar el seguro y contratar otro diferente.

    Bueno y mi última pregunta va en relación a que yo figuro en asneff pero mi mujer no, podría ella contratarlos aún manteniéndome a mi como beneficiario?
    Perdón por el tocho pero es que son muchas dudas y he intentado sintetizarlas lo mejor posible, un saludo a todos y muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Varias preguntas de seguros

    Ya estás tardando en pedir la documentación de dichos productos contratados .
    En el apartado de modelos de cartas ,tal y como se indica en foro, con carta certificada y acuse de recibo. .
    Cada producto por separado.
    Venga que tienes lío.

    Un abrazo y ANIMOOOOO!.

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.