Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una sentencia declara usurario un préstamo privado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jmghera
    Fecha de ingreso
    12 nov, 18
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Una sentencia declara usurario un préstamo privado

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxx
    Última edición por Anele; 03/12/2018 a las 19:17

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Una sentencia declara usurario un préstamo privado

    En 2014, la prestataria, que tenía 67 años y se encontraba en situación de desempleo y con deudas, ante la negativa de las entidades financieras de concederle un préstamo, suscribe un contrato de préstamo con garantía hipotecaria con una sociedad prestamista, a la que solicita la cantidad de 28.000 euros.

    En el contrato de préstamo suscrito*se estableció un interés del 13 % TAE, un plazo de devolución de dos años y una garantía sobre dos viviendas con un valor de tasación de 160.000 euros, una cifra mucho mayor que la cantidad asegurada, todo ello sin efectuar ninguna indagación sobre su capacidad de pago y liquidez.

    La clienta únicamente pudo hacer frente al pago de las primeras cuotas, dejando así impagado el préstamo. La sociedad prestamista lo dio por vencido anticipadamente, instando el correspondiente procedimiento de ejecución hipotecaria.

    La Sentencia declara la nulidad de dicho contrato y obliga a devolver la cantidad efectivamente entregada, sin intereses, quedando libres de cargas las garantías hipotecarias*sobre los inmuebles y paralizando el procedimiento de ejecución hipotecaria.

    En esta Sentencia, el Juzgado califica el contrato como usurario, atendiendo al interés estipulado, notablemente desproporcionado, y establece que, al amparo de la*Ley de Represión de la Usura de 1908, un interés que supere el doble del tipo de interés medio aplicable en la misma fecha puede considerarse como usurario. En este caso, el interés estipulado cuadruplicaba el interés medio aplicable a los préstamos con garantía hipotecaria en la fecha del contrato, que era del 3,28 %.

    Para determinar cuándo un interés es usurario,*la Sentencia indica que debe compararse con el tipo medio aplicado por las entidades financieras en la fecha de celebración del contrato, pudiendo acudir a las estadísticas publicadas periódicamente por el banco de España.

    La Sentencia aplica esta doctrina a todo contrato de préstamo, independientemente de la condición bancaria o no bancaria del prestamista, lo que posibilita a muchos prestatarios afectados a anular estas condiciones abusivas, confirman desde unos Abogados.


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk[/QUOTE]Está prohibida en este foro la publicidad de despachos de abogados que no colaboren con ACUSA.

    MARIBELICA
    Última edición por Melocoton en Almibar; 09/12/2018 a las 17:54
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jmghera
    Fecha de ingreso
    12 nov, 18
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Una sentencia declara usurario un préstamo privado

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Está prohibida en este foro la publicidad de despachos de abogados que no colaboren con ACUSA.

    MARIBELICA
    Así mejor o ¿la quitamos entera?. Un saludo.


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Una sentencia declara usurario un préstamo privado

    Cita Iniciado por Jmghera Ver mensaje
    Así mejor o ¿la quitamos entera?. Un saludo.


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Ya está.. Si has cortado el texto donde hablan de los letrados... Ya vale así.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.