Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Caso complejo o raro con Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Caso complejo o raro con Cofidis

    Como el caso se sale un poco de lo habitual, voy a intentar ser breve y lo expongo en unas cuantas lineas con las claves de la deuda:

    1. Pareja casada en gananciales, el marido contrae deuda con cofidis de unos 3000 euros, de lo cual la esposa no sabe nada. El marido no paga la deuda.
    2. Pasados 2 o 3 años, la esposa se entera de la deuda cuando Cofidis la incluye a ella en ASNEF (quizas por gananciales o porque el marido la incluyo en el contrato dando sus datos, no sabemos).
    3. La esposa escribe a Cofidis solicitando contratos firmados por ella, y extracto de movimientos. Cofidis responde con que ella esta EXONERADA del pago de la deuda de esta linea de credito.
    4. El marido fallece y la esposa se convierte en la unica heredera, aceptando la herencia.
    5. Posiblemente un monitorio este al caer, primeramente al marido fallecido, y cuando se enteren del fallecimiento, supongo que iran a por la heredera, la esposa.

    Ahora mis dudas... ¿Tendria algun valor el documento de cofidis en el que la esposa queda exonerada del pago de la deuda en el caso de que vayan a por ella en un monitorio al ser la heredera? Hay que tener en cuenta que el documento no especifica detalles, simplemente dice que queda exonerada del pago de esta deuda, no entra a valorar si es ahora, en el futuro, o por herencia.

    Entiendo que en cualquier caso, no queda exonerada del pago de la deuda heredada tras el fallecimiento del marido. Ahora, bien, cual seria la deuda heredada? En su momento cofidis, puesto que la incluyo en ASNEF, considero que la esposa era responsable del pago de parte o de toda la deuda. Al fallecer el marido, que heredo exactamente? La mitad de la deuda? Que parte podria reclamar ahora Cofidis entendiendo que el documento en que ella quedaba exonerada ya no es valido?

    Espero que se me haya entendido. Pero aqui estoy para aclararlo en caso de dudas. Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Caso complejo o raro con Cofidis

    Al fallecer el marido heredò toda la deuda al igual que todos los bienes, a no ser que tenga hijos mayores de edad que en ese caso, al aceptar la herencia tambien aceptan su parte de la deuda.
    Esa carta igual le puede valer estando en vida, pero al fallecer, ya es mas complicado, pues ha heredado la deuda de el.

    Cofidis suele colar un seguro de proteccion de pagos... Si lo tiene incluido, tiene derecho a que ese seguro salde la deuda...

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta carlosmar2 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Al fallecer el marido heredò toda la deuda al igual que todos los bienes, a no ser que tenga hijos mayores de edad que en ese caso, al aceptar la herencia tambien aceptan su parte de la deuda.
    Esa carta igual le puede valer estando en vida, pero al fallecer, ya es mas complicado, pues ha heredado la deuda de el.

    Cofidis suele colar un seguro de proteccion de pagos... Si lo tiene incluido, tiene derecho a que ese seguro salde la deuda...

    MARIBELICA
    Gracias, pero entiendo que el seguro no se puede aplicar, ya que la deuda esta impagada desde 4 años antes del fallecimiento.

    Que ha heredado la deuda de el esta claro, lo que no veo tan claro es que se entiende por la deuda de el, ya que en su momento Cofidis considero a la esposa tambien deudora. En cualquier caso imagino que puede ser el 100%.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Caso complejo o raro con Cofidis

    Despues de 4 años, el seguro está prescrito..

    Ha heredado el total de la deuda.

    Ya te digo, si no hay hijos con que compartir herencia y deuda, ella hereda completamente todos los derechos y obligaciones que su marido ha dejado al fallecer.
    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Gracias, pero entiendo que el seguro no se puede aplicar, ya que la deuda esta impagada desde 4 años antes del fallecimiento.

    Que ha heredado la deuda de el esta claro, lo que no veo tan claro es que se entiende por la deuda de el, ya que en su momento Cofidis considero a la esposa tambien deudora. En cualquier caso imagino que puede ser el 100%.
    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta carlosmar2 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias, en cualquier caso sigo viendo algo interesante en todo esto...

    Cofidis incluyo a la esposa por el total de la deuda en ASNEF, para luego proceder a sacarla del fichero, junto con la carta en la que le comunicaba que ella estaba exonerada del pago de la deuda.

    Demandar a la esposa ahora (los hijos han renunciado a la herencia), como heredera de la deuda del marido, no seria en cierta forma aceptar que la incluyo de forma indebida en ASNEF en le pasado? Esto es, no te puedo demandar como esposa del difunto, ya que estas exonerada del pago. Pero te demando como heredera, ya que el difunto era responsable del pago. Partiendo de este hecho, por que se incluyo a la esposa en ASNEF en el pasado cuando el difunto aun estaba vivo?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Caso complejo o raro con Cofidis

    Te estás enfrascando mucho en el tema asnef y lo que cofidis dijo antes de morir... Olvidate de eso.. Eso ya no sirve..

    Es tan simple como que el señor ha fallecido y a partir de aqui y la aceptacion de la herencia, la señora tiene las mismas responsabilidades ante la deuda que su marido tenia.. TODAS....


    Lo anterior al fallecimiento cuenta ya poco , nada.

    Si fue incluida una vez en asnef de forma indebida, ese hecho debiò reclamarse y demandarse en su dia... Ahora ya se pasò el arroz.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 14/12/2018 a las 11:58
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta carlosmar2, elxenxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cierto, de acuerdo que hereda las responsabilidades que tenia su marido, y por tanto el 100% de la deuda. Eso no lo pongo en duda.

    Ahora a lo que me refiero es a otro tema. Por que una persona (la esposa) exonerada del pago de una deuda fue incluida en ASNEF? Entiendo que atenta contra su derecho al honor. Despues del fallecimiento ha heredado la deuda, pero antes del fallecimiento el propio Cofidis reconoce por carta que ella estaba exonerada. Por tanto, ahora si la podria incluir en ASNEF, pero no cuando el marido aun estaba vivo.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Caso complejo o raro con Cofidis

    al heredar, hereda tanto los beneficios como las deudas tal y como te ha comentado maribelica

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Caso complejo o raro con Cofidis

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Ahora a lo que me refiero es a otro tema. Por que una persona (la esposa) exonerada del pago de una deuda fue incluida en ASNEF?
    Seguramente por error, date cuenta que si no fuese sido un error no la fuesen sacado tan fácil






    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Ya ya, doy por hecho que ha heredado la deuda al 100% y que eso no tiene vuelta atras.

    Ahora lo que me sigue chirriando es que cofidis metiese a una persona en asnef a la que consideraba exonerada del pago (antes del fallecimiento).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.