Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Allana a demanda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Allana a demanda

    Buenas noches:

    En una demanda a mi nombre, aboné tal como me dijeron en el juzgado de primera instancia de mi ciudad la cantidad reclamada. Recién abonada, avisé al abogado de la acusación y le adjunté el justificante de dicha operación. Tres semanas más tarde me envía un correo electrónica que dice lo siguiente: "el ingreso lo realizó en la cuenta del Juzgado, y no en la cuenta de Santander Consumer. Para que la Entidad reciba el dinero, es preciso que de forma urgente comparezca en el Juzgado con la demanda y manifieste por escrito que se ALLANA A DEMANDA. Ruego me remita por esta vía copia de la comparecencia que realice en el Juzgado".

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Allana a demanda

    Pues hazlo.. Vete al juzgado y que un funcionario te la haga y la firmas. Te allanaste en la demanda y pagaste... Es que ellos ponen en la demanda una cuenta donde ingresarles.. Como tu lo has hecho en una cuenta que no es la de ellos, si no del juzgado, ahora ellos necesitan tu escrito en referencia a tu allanamiento y pago de ese procedimiento, para poder cobrar el dinero de la cuenta del juzgado.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchas gracias por la respuesta. He acudido tal como me dijiste y me han dicho que, al acudir sin abogado y procurador en su momento (por desconocimiento), estoy en rebeldía procesal. A la espera de sentencia y de las posibles costas. Me han dicho también que, al menos, me evito pagar costas de mi abogado y mi procurador.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Otra duda tengo. El abogado se ha puesto en contacto conmigo y me adjunta una serie de pagos que tengo que realizar (minuta de letrado), procurador, liquidacion de intereses y tasa judicial. ¿Es esto así?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Allana a demanda

    Cita Iniciado por jedupe Ver mensaje
    Otra duda tengo. El abogado se ha puesto en contacto conmigo y me adjunta una serie de pagos que tengo que realizar (minuta de letrado), procurador, liquidacion de intereses y tasa judicial. ¿Es esto así?
    Claro.. Esas son las costas.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Allana a demanda

    No procederá la imposición de costas en el allanamiento efectuado por el demandado antes de contestar la demanda, salvo que el Tribunal aprecie mala fe.

    Vamos a ver algunas cuestiones prácticas sobre la imposición de costas en el allanamiento.

    Como siempre, hemos de recordar algunas nociones previas antes de entrar en estre asunto.

    Según la doctrina, el ALLANAMIENTO es, “una declaración de voluntad unilateral del demandado por la que acepta que el actor tiene derecho a la tutela jurisdiccional que solicitó en la demanda“.


    Según la interpretación que hacen nuestros Tribunales de la institución del allanamiento, esta sería básicamente una manifestación de conformidad con la petición contenida en la demanda, hecha por el demandado al contestar o en otro momento, siendo el efecto principal de tal manifestación el de poner término al procesomediante una resolución judicial que tenga como base tal allanamiento.


    Para ver lo que la Ley establecese sobre la imposición de costas en el allanamiento, hemos de acudir al artículo 395 Ley Enjuiciamiento Civil que establece reglas especiales a propósito de las costas en estos casos:

    1ª.- Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente,aprecie mala fe en el demandado. Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehacientey justificado de pago, o si se hubiera iniciado procedimiento de mediación o dirigido contra él solicitud de conciliación.

    2ª.-Si el allanamiento se produjere tras la contestación a la demanda, se aplicará el apartado 1 del artículo anterior, esto es: En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho. Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares.

    Por tanto, las reglas sobre imposición de costas en el allanamiento distinguen el MOMENTO en el que el demandado se allane:

    A)Si el allanamiento se produce ANTES DE CONTESTAR LA DEMANDA:

    La regla general es que no procederá la condena en costas. La finalidad no es otra que compensar a aquellos demandados que con su actuación reconocedora de la pretensión del demandante, evitan la prosecución del litigio, no solo produciendo beneficios al actor que ve satisfecha su petición al inicio del proceso, sin oposición alguna, sino también incluso para la misma Administración de Justicia y los intereses que como servicio público ostenta, para la rápida resolución del pleito.

    La excepción, en cambio, es que se impongan las costas en aquellos supuestos en que el Juez, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado, presumiéndose la existencia de ésta en el caso de previo requerimiento fehaciente y justificado o demanda de conciliación.


    BSi el allanamiento se produce DESPUÉS DE CONTESTAR LA DEMANDA:

    En estos casos se aplica el artículo 394.1 LEC, y por tanto la*imposición de las costas se le impondrán al demandado, que ha reconocido tardíamente la razón que amparaba al demandante que ve reconocidas todas sus pretensiones.

    https://www.mundojuridico.info/impos...-allanamiento/
    Última edición por Mr.Wick; 20/12/2018 a las 22:11
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Disculpad, peso estoy un poco liado. Al llegar la demanda, siendo la cantidad demandada la justa, pagué en la cuenta del juzgado. El abogado demandante se pone en contacto conmigo para que, de forma urgente, haga un allanamiento acudiendo al juzgado. Eso hago y me comentan que el caso está en rebeldía procesal ante mi desconocimiento de que tenía que acudir con abogado y procurador habiendo aceptado y pagado. Me dicen igualmente que, siendo así, debo esperar a que se dicte sentencia y, entonces, el dinero de la cuenta se desbloqueará y cobrará la parte demandada. Es entonces cuando el abogado se pone en contacto conmigo de nuevo diciendo que eso es una barbaridad y que, al haber hablado él con el juzgado, me envía las costas para que las pague y, cuando realice dicho pago, me enviará unos documentos para que los firme.

    Y todo esto me huele un poco a que quiere cobrar ya.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Allana a demanda

    Cita Iniciado por jedupe Ver mensaje
    Disculpad, peso estoy un poco liado. Al llegar la demanda, siendo la cantidad demandada la justa, pagué en la cuenta del juzgado. El abogado demandante se pone en contacto conmigo para que, de forma urgente, haga un allanamiento acudiendo al juzgado. Eso hago y me comentan que el caso está en rebeldía procesal ante mi desconocimiento de que tenía que acudir con abogado y procurador habiendo aceptado y pagado. Me dicen igualmente que, siendo así, debo esperar a que se dicte sentencia y, entonces, el dinero de la cuenta se desbloqueará y cobrará la parte demandada. Es entonces cuando el abogado se pone en contacto conmigo de nuevo diciendo que eso es una barbaridad y que, al haber hablado él con el juzgado, me envía las costas para que las pague y, cuando realice dicho pago, me enviará unos documentos para que los firme.

    Y todo esto me huele un poco a que quiere cobrar ya.
    Que se las averigue con el juzgado.. Tu con ese abogado no tienes nada.. Tu no eres su cliente..

    Si quiere cobrar que presente los titulos judiciales.... Eso ya no es problema tuyo.. Tu no tienes por que atender a ese abogado.. No trabaja para ti.

    Tu has pagado en el juzgado y has terminado.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jedupe
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchas gracias por la respuesta. ¿A qué te refieres con títulos judiciales? Y, por otro (sin conocer nada sobre el tema) las costas me han parecido excesivas. Sobre un proceso en el que he abonado en el juzgado 6969,76 €, suben las costas a unos 2000 €, incluyendo su minuta que asciende a unos ochocientos y pico euros.

  10. #10
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,945
    Me gusta (Dados)
    54964
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Tu tranquilo, espera a que te llegue la sentencia del juzgado.

    No hables con ese abogado, ellos tienen apersonarse al juzgado y reclamar ese pago después que salga la sentencia.

    No te dejes liar. Querían cobrar?? Que se muevan ellos.

    Ánimo!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.