Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Embargo simultáneo de la nómina

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El mes pasado le aplicaron esa cantidad porque sumaron la nomina y la extra y le aplicaron los porcentajes sobre el total.

    Este mes le ha aplicado el porcentaje solamente sobre la nómina liquida y esa es la cantidad a retener.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Si,460 fue del embargo de las dos nóminas y 240 del embargo simultáneo

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola!. Me ha llamado mi primo y me ha dicho que le han embargado otra vez la nómina dos embargo. Su nómina de este mes es de 1479€ y le han retenido 176€ de un embargo y 122€ del otro. Tenemos claro que se puede hacer porque se lo dijeron en la empresa y en el juzgado. Lo que no entendemos que el mes Diciembre hicieron el embargo simultáneo este mes también en cambio el mes de Enero le hicieron solo un embargo.

  4. #34
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues si el juez interpreta que se puede hacer el segundo embargo sobre el restante del primero me temo que no le queda otra que aguantarse (o recurrir esa decisión). Ya he dicho que hay jueces que interpretan así los porcentajes de embargo que marca la LEC. Son muy minoritarios y, por desgracia, a tu primo le ha tocado uno de esos.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    El mes pasado le aplicaron esa cantidad porque sumaron la nomina y la extra y le aplicaron los porcentajes sobre el total.

    Este mes le ha aplicado el porcentaje solamente sobre la nómina liquida y esa es la cantidad a retener.

    No tiene cabida un segundo embargo en una nómina o pensión donde el primer embargo ya ocupa el total del importe que marca la LEC en el 607, menoscaba los intereses de cobro del primer embargante un segundo embargo. Si fuera posible se embargaría el importe del primer embargo hasta dejar solo el SMI vigente atendiendo la primera demanda. Es una interpretación de la ley errónea y cabe recurso, me paso hace años y con un escrito en el juzgado sin necesidad de abogado levantaron segundo embargo y me devolvieron el dinero. Si el legislador no hubiera querido poner límites no habría porcentajes a embargar, la ley en su artículo 607 establecería en ese caso que se podría embargar toda cantidad que excediera del smi. Hay abundante jurisprudencia en este sentido

  6. #36

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Y que tiene que ver lo que dices con lo que citas de RCB?

    Yo entiendo que dice que le embargan sobre el salario neto que cobra con una paga extraordinaria

    ¿Dónde es eso un segundo embargo?

    Yo tengo 2 embargos y me están aplicando uno y cuando cobro una extra,en junio y diciembre no es la misma cantidad que en agosto...difieren bastante las cantidades y es un embargo de un acreedor, no un segundo embargo

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Anónimo2018 Ver mensaje
    Y que tiene que ver lo que dices con lo que citas de RCB?

    Yo entiendo que dice que le embargan sobre el salario neto que cobra con una paga extraordinaria

    ¿Dónde es eso un segundo embargo?

    Yo tengo 2 embargos y me están aplicando uno y cuando cobro una extra,en junio y diciembre no es la misma cantidad que en agosto...difieren bastante las cantidades y es un embargo de un acreedor, no un segundo embargo

    No confundamos, hablo de lo que se dice en el hilo, quizás no debí responder a ese mensaje en concreto, sobra decir que cuando llegan las pagas extras si la nomina no es porrateada se embarga el doble de la cantidad que se embarga mensualmente, esto es, la cantidad a embargar por 14 después de calcular el importe mensual y con el smi vigente será la cantidad a embargar anual si hay dos pagas extras. Lo que he explicado y plantea en el hilo es que una vez aplicado el importe del primer embargo no cabe un segundo embargo, el legislador ya limita la cantidad aplicando porcentajes. Eso trato de decir, debiendo esperar el segundo embargo a que finalice el primero. Lee todo el hilo, las cuatro paginas.

  8. #38

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Ya te entiendo y ya me leí el hilo entero pero no entendí porqué citabas eso de RCB

    Tu manera de expresarte muy correcta,es demasiado tecnicista para mí aunque no tengs complejidad leyendo un poco..En mi caso sí van correctas y por su camino las cosas pero quizá no debiste responder ese mensaje en concreto aunque ahora ya estás enderezando lo que quieres decir

    Un saludo

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hoy vengo de recoger una citación en el Juzgado por una transmisión de deuda, he llamado para interesarme y que me informaran y he aprovechado para plantear lo que hemos hablado en el hilo, el funcionario me contestó que en su juzgado tienen claro que no es posible ni cabe otro embargo si el primero ya ocupa el máximo legal en porcentajes de la L.E.C, pero que en otros juzgados si que ejecutan un segundo embargo sobre el sobrante del primero, que en este juzgado en concreto si que reciben escritos sobre todo de la S.Social para que reembarguen pero no lo aplican, lo anotan hasta acabar el vigente. Creo interesante que cada uno cuente como le va, si le han embargado simultáneamente, si le respetan lo que marca la Ley y solo aplican un embargo, en la respuesta del funcionario me dejó dudas y sujeto a interpretación de cada juzgado.

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Hoy vengo de recoger una citación en el Juzgado por una transmisión de deuda, he llamado para interesarme y que me informaran y he aprovechado para plantear lo que hemos hablado en el hilo, el funcionario me contestó que en su juzgado tienen claro que no es posible ni cabe otro embargo si el primero ya ocupa el máximo legal en porcentajes de la L.E.C, pero que en otros juzgados si que ejecutan un segundo embargo sobre el sobrante del primero, que en este juzgado en concreto si que reciben escritos sobre todo de la S.Social para que reembarguen pero no lo aplican, lo anotan hasta acabar el vigente. Creo interesante que cada uno cuente como le va, si le han embargado simultáneamente, si le respetan lo que marca la Ley y solo aplican un embargo, en la respuesta del funcionario me dejó dudas y sujeto a interpretación de cada juzgado.
    Ya lo comenté más arriba, queda todo a la interpretación del Juez de turno.

    Depende mucho del importe de la nómina, si esta es sustancialmente alta, el juez pudiera decidir que se aplique un segundo embargo sobre el resto del salario después de haber aplicado un primer embargo.

    Esto no es lo habitual ni lo normal, pero conozco casos en los que ha ocurrido así y de poco ha servido impugnar ese decreto del juez.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.