Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Embargo vivienda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qmuntada
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Embargo vivienda

    Hola compañer@s, twngo una duda que me quita el sueño. Tengo varias deudas de entre 1000 y 4000 eur de varias tarjetas y tengo una deuda con Cajamar de 24.000 eur que no puedo pagar por mis circunstan ias actuales. En Cajamar, aparte tengo una hipoteca de mi vivienda, que voy pagando y que me quedan todavia 15 años por pagar.

    Ahora me ha surgido la posibilidad de venderla, pero por poco mas de lo que pague por ella, en estos momentos estamos de alquiler en otra ciudad. El miedo que tengo es de.venderla y si mas adelante me hiciera falta, no encontrar donde ir. Por otra parte, quisiera saber si por las.deudas que tengo, podria perder mi vivienda, aunque tiene la carga de la hipoteca, pero en ese caso si que me plantearia venderla, antes que me la quiten.

    Muchas gracias de antemano,.un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,760
    Me gusta (Dados)
    44931
    Me gusta (Recibidos)
    17966
    Buenas noches.
    En primer lugar pide documentación de esas tarjetas con la carta del foro- envíalas certificadas con acuse de recibo.
    Segundo ese deuda de Cajamar esta firmada ante notario?
    Contesta a esto y luego te contesto a la vivienda.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo vivienda

    Un préstamo normal y un préstamo hipotecario en la misma entidad..
    Mal asunto...Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qmuntada
    Fecha de ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por tu respuesta Anele. De acuerdo, mandare las cartas que me comentas para solicitar documentación, imagino que te referiras al contrato y al plan de amortización.
    En cuanto al prestamo de Cajamar, no, no está firmado ante notario, simplemente en la sucursal bancaria.

    un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1906

    Avatar de bilu
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    234
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Un préstamo normal y un préstamo hipotecario en la misma entidad..
    Mal asunto...Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Por que? Que problema puede haber? Yo lo tengo asi, hipoteca al dia y varios prestamos con la misma entidad sin pagar, y la verdad, he intentado vender la vivienda y he tenido algun problema, no se si sera a lo que te refieres

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo vivienda

    Cita Iniciado por bilu Ver mensaje
    Por que? Que problema puede haber? Yo lo tengo asi, hipoteca al dia y varios prestamos con la misma entidad sin pagar, y la verdad, he intentado vender la vivienda y he tenido algun problema, no se si sera a lo que te refieres
    Me refiero a que un préstamo impagado puede arrastra a uno al corriente de pago(siempre hablando de la misma entidad o Banco)..
    Claro está que con la nueva ley de préstamos hipotecarios a las entidades no les interesa arrastra el préstamo hipotecario por otra deuda impagada de su misma entidad..
    Pero ojo..el préstamo hipotecario está asociado a un número de cuenta del cual se cobran dicho préstamo y demás productos asociados a dicha cuenta...
    Préstamos impagados que pueden generar descubiertos con el consiguiente impago del préstamo hipotecario de ahí el problema que puede a ver..
    Claro está que por medio de la imputación de pagos..puedes seguir pagando el préstamo hipotecario e ir todos los meses a ingresar el dinero para el pago del mismo..
    Un saludo.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo vivienda

    Vender podras a vender.
    Lo que pasa que no sólo tendrás que liquidar el préstamo hipotecario sino también los otros(estos antes que el préstamo hipotecario)..
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1906

    Avatar de bilu
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    234
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Vender podras a vender.
    Lo que pasa que no sólo tendrás que liquidar el préstamo hipotecario sino también los otros(estos antes que el préstamo hipotecario)..
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Como liquidar los otros préstamos? A ver, yo tenía una cuenta en esta entidad y mi mujer otra. En mi cuenta estaba la hipoteca y dos o tres préstamos. En la de mi. Mujer nada. Dejé de pagar los préstamos y empecé a pagar la hipoteca mediante imputación de pagos. La cuenta se quedo en negativo debido a comisiones, etc...
    Acabaron cerrandomela y me vincularon la hipoteca a la cuenta de mi mujer. Ahora pago únicamente ahí la hipoteca, ingreso el día de cobro la cantidad y se la cobran.
    Mi idea es vender la casa, casi por lo que queda de hipoteca, y cancelarla. Para los otros préstamos no me da

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por bilu Ver mensaje
    Como liquidar los otros préstamos? A ver, yo tenía una cuenta en esta entidad y mi mujer otra. En mi cuenta estaba la hipoteca y dos o tres préstamos. En la de mi. Mujer nada. Dejé de pagar los préstamos y empecé a pagar la hipoteca mediante imputación de pagos. La cuenta se quedo en negativo debido a comisiones, etc...
    Acabaron cerrandomela y me vincularon la hipoteca a la cuenta de mi mujer. Ahora pago únicamente ahí la hipoteca, ingreso el día de cobro la cantidad y se la cobran.
    Mi idea es vender la casa, casi por lo que queda de hipoteca, y cancelarla. Para los otros préstamos no me da
    A eso es a lo que se refiere melocoton, que tendrás que tener mucho cuidado a la hora de cancelar la hipoteca y a ser posible hacerlo simultáneamente en el mismo acto que la venta de la vivienda, porque de lo contrario, si ingresas ese dinero en la cuenta para cancelar la hipoteca, ellos (que son bancos pero no son tontos...) podrían cancelar con ese dinero los préstamos en mora y el resto amortizar parte de la hipoteca, pero quedaría sin cancelarse la hipoteca en su totalidad, lo que automáticamente te llevaría a no poder vender el piso.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1906

    Avatar de bilu
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    234
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Si, entiendo. De todas maneras, en el notario se hace constar que tal cantidad va dirigida al banco tal para cancelar la hipoteca nº xxx. Supongo que no habra problema. Lo que no se me ocurriria es meter el dinero en la cuenta, yo les doy el cheque en el notario

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.