Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raky
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    Hola a todos, ante todo muchas gracias por la ayuda y la información tan completa. He leído una inmensa mayoría de los mensajes de este foro y otros y tengo más o menos claro el procedimiento. Aunque aún tengo algunas dudas en mi caso en particular. Os cuento a ver si podéis ayudarme.

    Hace cuatro años una amiga quería financiar su tratamiento en idental, recomendada por mi (para más inri también pertenezco a los miles de afectados por mala praxis de esta entidad, pero ese es otro cantar), como ella era chilena y no le podían financiar, me sugirieron ponerlo a mi nombre ya que era cliente y española. No vi problema en ese momento , pero como yo no tenía ingresos, la administrativa en un acto de buena intención (?!) me dijo que no habría problema, que pondríamos que yo era perceptora de una pensión de minusválida e incluso me dio por escrito unas cifras por si me llamaban yo debía decir que cobraba x dinero. Era como una trampita que ellos hacían a menudo y no había problema según ellos. El caso que lo firme, no me dieron copia, porque tenían estropeado el ordenador, pero todo parecía correcto. A los pocos días llegó la confirmación de cetelem de aceptación de la financiación a 2 años y todo bien. Al poco tiempo, como ya sabemos que actúa cetelem, me mandaron una tarjeta con un depósito de 1200€, como un reconocimiento por ser cliente de ellos y yo la deje ahí sin usarla. Mientras, mi amiga iba pagando religiosamente su mensualidad y todo bien.

    Como os he dicho yo por entonces no tenía ningún ingreso por estar cuidando a mi madre enferma de Alzheimer, por lo que vivíamos (y vivimos) con su pensión. Nunca he tenido un préstamo ni una tarjeta revolving y, así que caí en la trampa y en un momento de necesidad , con la autorización de mi amiga, utilice ese importe, pensando (en mi ignorancia) que solo me repercutía en devolver ese dinero a plazos con un interés bajo como ellos anunciaban.
    Al principio pagaba 50€/ mes por lo que entendía que en dos años lo tenía pagado y me iba bien. Al cabo de un tiempo me comunicaron por sms que volvía a tener un disponible de 1200 en la tarjeta, bueno, el caso es que una vez más coincidía con un momento mío de necesidad por problemas con una hija mía, me sentía súper contenta de poder contar con ese dinero cuando lo necesitaba e incluso me sentía superagradecida a cetelem, que por entonces me parecían mi ángel de la guarda (hay que ver lo que hace la carencia). Por entonces pagaba ya unos 85€ cada mes, cifra que iba creciendo a medida que yo utilizaba un poco más de disponible. Por entonces entraba en mi espacio cliente y como no entendía nada de las cuentas que aparecían en mis extractos y aún confiaba en ellos, pensé que aunque no entendía, era todo correcto. Yo, en mi absoluta ignorancia, creía que ya había pagado los primeros 1200 y por eso me los volvían a prestar y volvía a ir pagándolos mes a mes (me siento tan idiota y eso que he sido contable de un banco de inversión hace años).

    Como una imbecil hace unos meses, justo en otro momento mío de necesidad, me comunicaron que volvía a tener disponibles 1200 y yo, feliz, daba gracias al cielo y todo por mandarme dinero justo cuando más lo necesitaba. Por entonces yo ya llevaba meses llamando a cetelem para que m explicaran mis liquidaciones y no había manera, entonces un día me llamó una comercial muy amable para confirmarme que volvía a tener ese disponible y aproveché para preguntarle cuánto me quedaba por pagar, mi sorpresa fue cuando me dijo que, después de cuatro años pagando aún me quedaban como 5 años para amortizar más de lo que me habían dado y no entendía nada, fue cuando me enteré que llevaba cuatro años pagando 17€/ mes por un seguro que yo jamás contrate y que ni siquiera sabía las condiciones y que cubría. La chica no me supo explicar que compañía era la que me aseguraba ni que me cubría, así que le solicite una copia de la póliza y mi deseo de darme de baja y recuperar mi dinero. Me dijo que no podía darme de baja porque era obligatorio al solicitar la financiación pero que me mandaría la copia de la póliza apor email. Jamás me llegó.

    Mientras tanto, yo aún creyendo que todo era correcto, utilice una parte del disponible por necesidad, ya sabiendo que me costaría un montón de tiempo liquidarlo pero asumiéndolo.
    Alguna vez en estos años me retrasé en el pago pero antes de un mes lo pagaba (creo que me pasó un par de veces), y el pasado mes de noviembre ya con una mensualidad de 108€ el banco me hizo un cargo inesperado y no pude pagarlo, me llamaron y les comenté que hasta el día 25 que cobraba la pensión de mi madre no podría pagarlo, aceptaron, pero desde ese día 7/11 hasta el 1/12 me llamaron como diez veces diarias a mi móvil, otras diez al fijo de mi madre y sms presionándome con la deuda, por supuesto no los cogia y ponía todos los números en la lista negra, daba igual me llamaban de otros diferentes de todas partes de España, incluso desde un número de Australia!, yo chequeaba el número en lista spam y cuando veía que era otro de cetelem o proactivos, a la lista negra , increíble!

    El 1/12 me prestaron dinero para liquidar el total de la tarjeta un amigo para quitarm los de encima y me cargaron a la vez el mes de diciembre y el de noviembre con 30€ de recargo. Ahí os descubrí (que suerte!) y al ver que no es legal lo que me habían cobrado de recargo devolví ese recibo.

    El caso es que quiero acabar ya con este quebradero de cabeza, pero pagar solo lo justo y correcto que me correspknde. He entendido que lo primero que tengo que pedir es el documento único con todos mis datos y estoy en ello, mi pregunta es si yo envío el lunes la carta con acuse de recibo, me recomendáis que les diga que tengo la intención de saber todas las cuentas para liquidar totalmente la deuda y la tarjeta o no les digo nada?

    Me pueden hacer problemas por qué idental me puso como beneficiaria de una minusválida sin ser verdad?
    Y mientras llega toda la información (que entre recibirla y el tema seguro que yo jamás señale y las comisiones indebidas deduzco que llevará unos meses) debo seguir pagando la mensualidad o no pago nada más? Se me llevan los demonios porque sé que no variará apenas mi liquidación final y será tirar ese dinero a saco roto...

    Perdón por alargarme tanto con la historia, pero quería que supierais la situación total, que me ha quitado y me quita tanta energía diariamente.

    Muchas gracias por vuestra atención y vuestra ayuda. Que sería de nosotros de no existir esta página y vosotros....

    Un abrazo y felices fiestas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    Tranquila, esto es como la historia interminable.
    Pide la documentación de esa tarjeta siguiendo el procedimiento del Foro.
    Entra en preguntas frecuentes y ahí te lo explica todo el proceso de reclamación y las cartas hechas para solicitarlo.
    Cuando lo recibas ahí verás con quien tienes ese seguro.
    Mientras tanto no hables con ellos para nada, ya sabes que no te van a solucionar nada.
    Lo de seguir pagando es tu decisión.
    Cuando recibas esa documentación sabrás a qué atenerte.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. Me gusta Raky indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    No les tienes que dar ninguna explicación de nada, limitate a enviar la carta, tal y como está hecha, con el membrete de Acusa, nada más.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. Me gusta Raky indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    Como dice lasy, pide documentación como indicamos aquí. No tienes que explicarles nada, simplemente adapta la carta a tus datos y ya esta. Cuando recibas la contestación, miramos que se puede hacer . Creo que va a ser mucho porque veo que te han echo un lío de cuidado. Supongo que estarás al tanto de los grupos que hay de afectados de Idental. Si el tratamiento no se lo terminaron, tenéis posibilidad de recuperar parte del préstamo.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  7. Me gusta Raky indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raky
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias! Ya tengo leído casi todos los mensajes del foro, llevo casi un mes todas las noches dos tres horas con vosotros Creo que es la única manera. Y creo que sé el procedimiento, primero carta con acuse de recibo para documento único. Si no llega en dos meses o no es completo, carta al BDE para toda la documentación. Al mismo tiempo comprobar el seguro y pedir póliza al seguro sin nombrar a cetelem. Y con todo reclamar la baja del seguro y si procede re cálculo para la devolución Del mismo . Y supongo que después ya recalcular lo que le debo en realidad para liquidar y con acuse de recibo confirmar la total liquidación de esa cuenta para que no me den la lata más. Más o menos es así no?

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raky
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, tanbien tenía la duda si debía aparecer el membrete de Acusa. Genial!

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raky
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias! Así lo haré.
    Solo conozco una plataforma de afectados de idental, y son un poco truchos también , quieren dinero antes de hacer nada (vaya suerte la mía, debo tener cara de idiota, o serlo) por desgracia (o por suerte) mi tratamiento no fue financiado, pague en cash al principio. Durante cuatro años perdí mi tiempo, mi dinero, mi salud dental y mi paciencia. No me acabaron ni uno solo de los tratamientos que tenían que hacerme y lo peor de todo que al ser una de las primeras pacientes de Madrid, mi recibo no tiene ni el nif de la empresa , está hecho a mano. En fin..pero eso no es de este foro y no quiero cargaros con más cosas. Si tenéis información de dónde acudir, lo agradezco enormemente. Muchísimas gracias por el interés y la rápida respuesta. Sois mis héroes

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    Pues venga, al lío. Cetelem suele contestar a las peticiones, pero ya te digo que lo tuyo creo que tiene mas trampas que una película de chinos.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raky
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Uff, bueno, al lío. Cuanto antes empiezo antes los pierdo de vista. Gracias! El lunes mando la carta y a ver por dónde salen. Os iré contando. Creo que no les voy a pagar más hasta que no tenga toda la información en mi mano. No sé qué hacer, porque pagar algo que creo que no es lo coque tengo que pagar.. Como estoy pidiendo toda mi información, si algún día llegó a tener un juicio por ello, serviría el decir que deje de pagar cuando dude de lo que me reclamaban y ahí pedí mi información? O puedo tener más problemas y no me serviría de nada? Porque nunca he tenido un problema judicial ni de impagos y me asusta bastante. Pero, por otro lado no quiero gastar 108€ cada mes hasta que se aclare todo para que luego la deuda siga siendo la misma. No me sobra el dinero y con esos 108 compro más comida cada mes. Bueno, eso ya son mis problemas, no quiero molestaros con lo que no os interesa, perdón por tanta duda, pero tengo un lío en la cabeza con esta ******* que me quita el sueño. Gracias de nuevo Juan!

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Quiero liquidar mi tarjeta Cetelem

    Yo si tengo que elegir entre comer y pagar a estos, claramente elijo el pan. Mira, yo llevo casi 4 años sin pagarles . Seguro sin contratar, comisiones. A ver si tengo suerte y un día me denuncian.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.