Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deuda tarjeta Benkintercard: me llevan a juicio?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baudelinog
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Deuda tarjeta Benkintercard: me llevan a juicio?

    Pues el tema es el siguiente: hace un montón de años contraté una tarjeta Obsidiana Bankintercard, con un límite de 1.500€. Pagué las cuotas mensuales de unos 70€ mientras pude, no sé exactamente durante cuánto tiempo, bastantes meses; pero en 2015 dejé de pagar por falta de liquidez. Por supuesto, desde entonces innumerables llamadas, amenazas, etc.

    Pero la mayor amenaza la recibí estos días en el correo. Una carta de un abogado madrileño que dice lo siguiente (elimino datos sensibles):

    1547130202745_0_Scan 22 Page 1-01.jpg

    Básicamente me amenaza con ir a juicio si no pago en 10 días unos 3.000€. Por lo que he encontrado buscando por internet, el despacho de este abogado se dedica a esta clase de cosas: recobros, llamadas amenazantes...

    Y me surgen varias dudas:

    1.- La carta no es certificada, llegó como correo ordinario. No pueden saber cuándo recibo la carta. ¿Indica esto algo en cuanto a la seriedad de la amenaza? ¿Creéis que es una amenaza real, o sólo a ver qué pasa?
    2.- El límite de la tarjeta era de 1.500€. Si finalmente me llevan a juicio, ¿me reclamarán como máximo esos 1.500€, o me pueden reclamar los casi 3.000€ con los que me amenazan en la carta?
    3.- Entiendo que con quien yo debería hablar, antes que con ellos, es con Bankinter. ¿Es así, o ya es demasiado tarde?

    En fin, básicamente eso: ¿cómo veis de real la amenaza?, ¿y qué hago ahora?

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Deuda tarjeta Benkintercard: me llevan a juicio?

    A los recobradores no se les hace ningun caso..mienten siempre.

    Si algun dia te demandan, entonces te defiendes.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta baudelinog indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Llevas casi cinco años en el foro y me da la impresión que has leído muy poquito (más bien nada). Eso es lo que llamamos "asustaviejas". Lo puedes emplear de papel en el retrete. Y empápate del foro por favor, que creo que ahí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baudelinog
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Llevas casi cinco años en el foro y me da la impresión que has leído muy poquito (más bien nada). Eso es lo que llamamos "asustaviejas". Lo puedes emplear de papel en el retrete. Y empápate del foro por favor, que creo que ahí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
    Buenas.

    Tienes toda la razón del mundo. No obstante, debo decir que leo mucho, mucho de lo que ya hay en el foro, pero no acabo de encontrar el caso idéntico. Seguro que existe, pero no lo encuentro.

    Gracias por vuestra ayuda!

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No hace falta que sea idéntico. Nada es igual nunca.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baudelinog
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No hace falta que sea idéntico. Nada es igual nunca.
    Puedes cambiarlo por 'el caso adecuadamente similar'. Me doy cuenta de que soy un ignorante y me faltan conocimientos y recursos para identificar cada situación y comprender cada detalle: yo también soy usuario experto en otros foros, y lo noto sobremanera cuando entra un usuario novato realizando ciertas preguntas sobre cuestiones que a mí me parecen de sentido común. Pero prefiero preguntar y quedar de tonto, que no hacerlo.

    Ya he recibido cientos de llamadas, y algunas cartas con textos amenazantes, pero ninguna de un despacho de un abogado concreto y, sin saber my bien por qué, le di ciertos visos de credibilidad.

    Gracias por la ayuda, de nuevo!

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Deuda tarjeta Benkintercard: me llevan a juicio?

    Cita Iniciado por baudelinog Ver mensaje
    Puedes cambiarlo por 'el caso adecuadamente similar'. Me doy cuenta de que soy un ignorante y me faltan conocimientos y recursos para identificar cada situación y comprender cada detalle: yo también soy usuario experto en otros foros, y lo noto sobremanera cuando entra un usuario novato realizando ciertas preguntas sobre cuestiones que a mí me parecen de sentido común. Pero prefiero preguntar y quedar de tonto, que no hacerlo.

    Ya he recibido cientos de llamadas, y algunas cartas con textos amenazantes, pero ninguna de un despacho de un abogado concreto y, sin saber my bien por qué, le di ciertos visos de credibilidad.

    Gracias por la ayuda, de nuevo!
    Pide la Documentación de esa Tarjeta, como recomendamos en el Foro, así sabras exactamente, cuanto has gastado y cuánto has pagado, y cuánto quieren “ sablearte”.

    El Tema de Cartas asustaviejas, email, llamadas de recobradores del tres al cuarto, de eso hay metralla en el Foro para cargar un Avión.

    Céntrate ahora en saber exactamente lo que debes y lo que has pagado, así si algún día llegará algo, estás preparado.

    Venga, ya tienes tarea, vete a Modelo de cartas, descargas la que corresponde y al Lio!!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. Me gusta baudelinog indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de baudelinog
    Fecha de ingreso
    03 nov, 14
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Pide la Documentación de esa Tarjeta, como recomendamos en el Foro, así sabras exactamente, cuanto has gastado y cuánto has pagado, y cuánto quieren “ sablearte”.

    El Tema de Cartas asustaviejas, email, llamadas de recobradores del tres al cuarto, de eso hay metralla en el Foro para cargar un Avión.

    Céntrate ahora en saber exactamente lo que debes y lo que has pagado, así si algún día llegará algo, estás preparado.

    Venga, ya tienes tarea, vete a Modelo de cartas, descargas la que corresponde y al Lio!!!!!
    Esto me ayuda más todavía. Gracias compañero, voy a ello!

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2041

    Avatar de Zalo85
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Yo estoy igual que tú. A estos les dejé de pagar y les pedí la documentación, pero no me contestaron, aunque aún están en plazo. Ánimo baudelinog, cuando nos denuncien nos defenderemos, pero hay que estar preparados!!! Vete pidiendo documentación como dice Gofi. Un saludo.
    Última edición por Zalo85; 10/01/2019 a las 18:02

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1913

    Avatar de Marlyn
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Mensajes
    2,698
    Me gusta (Dados)
    956
    Me gusta (Recibidos)
    656
    Hola, a mi estos me mandaron la documentación pero como un mes y medio fuera de plazo, en cuanto a las cartas o mails asustaviejas, yo ya ni las leo y llamadas ni una, bloqueo directamente, cuando me demanden pues ya me defenderé.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.