Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: CONFUSO EL FICHERO DE MOROSIDAD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11

    CONFUSO EL FICHERO DE MOROSIDAD

    Hola, tengo varios apuntes en ASNEF y varias dudas. Empiezo por la primera, fondo buitre anotación de inclusión en fichero, estos han comprado la deuda a Wizink, lo se por que la cantidad que han dado de alta en el fichero es la que le debía a Wizink, de esta operación de venta nadie me ha comunicado nada.
    Otra duda, las fechas son un lio, ING direct me da de alta en el fichero el 11 de Diciembre de 2017, en fechas primer vencimiento impagado 3/9/2017 y ultimo vencimiento impagado 3/3/2019,lo de ultimo vencimiento impagado no lo entiendo, hace tiempo que deje de pagar, ese préstamo lleva en mora desde 3/3/2017, no entiendo lo de 2019 y supongo que será un error que paso a comunicar a AXNEF. Un lio.
    Mis preguntas, ¿tienen la obligación Wizink de comunicarme la venta de la deuda?
    Conforme a lo que he podido leer en el foro, entiendo y queda claro que la fecha para los 5 años de permanencia máxima en ficheros solvencia será desde vencimiento primer recibo impagado, pero también he leido que es desde entrada en mora, ¿cual es la fecha correcta?
    Gracias.
    Última edición por ALA1979; 14/03/2019 a las 20:32

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CONFUSO EL FICHERO DE MOROSIDAD

    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Hola, tengo varios apuntes en ASNEF y varias dudas. Empiezo por la primera, fondo buitre anotación de inclusión en fichero, estos han comprado la deuda a Wizink, lo se por que la cantidad que han dado de alta en el fichero es la que le debía a Wizink, de esta operación de venta nadie me ha comunicado nada.
    Otra duda, las fechas son un lio, ING direct me da de alta en el fichero el 11 de Diciembre de 2017, en fechas primer vencimiento impagado 3/9/2017 y ultimo vencimiento impagado 3/3/2019,lo de ultimo vencimiento impagado no lo entiendo, hace tiempo que deje de pagar, ese preétamo lleva en mora desde 3/3/2017, no entiendo lo de 2019 y supongo que será un error que paso a comunicar a AXNEF. Un lio.
    Mis preguntas, ¿tienen la obligación Wizink de comunicarme la venta de la deuda?
    Conforme a lo que he podido leer en el foro, entiendo y queda claro que la fecha para los 5 años de permanencia máxima en ficheros solvencia será desde vencimiento ultimo recibo impagado o entrada en mora, ¿es correcto?
    Gracias.
    A lo primero, obligacion de comunicarte la venta de la deuda como tal, no tienen, pero lo hacen o bien lo hace quien la compra. Por correo suelen hacerlo...

    El apunte de asnef prescribe a los 5 años de entrar en mora... Las fechas en que te inscriben no cuentan para nada.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A lo primero, obligacion de comunicarte la venta de la deuda como tal, no tienen, pero lo hacen o bien lo hace quien la compra. Por correo suelen hacerlo...

    El apunte de asnef prescribe a los 5 años de entrar en mora... Las fechas en que te inscriben no cuentan para nada.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

    Gracias por responder, comunicado no tengo de venta de deuda, entrada en mora ¿desde el tercer recibo impagado? Ejemplo del fondo buitre, fecha primer y ultimo recibo impagado 10/09/2018---7/03/2019 ¿cual sería la fecha de referencia? saludos.
    Última edición por ALA1979; 14/03/2019 a las 20:50

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Yo creo que es la del último recibo impagado, tienes algún embargo sobre esa deuda?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    No, ni hay demanda, no entiendo las fechas, el primer impago de esa deuda fué el 30/9/2018 y ya no pague mas, no se que pinta ese 7/3/2019, es que cualquiera se fía de esta gente, ponen las fechas que les da la gana y AXNEF no se si comprueba o no comprueba, yo entiendo que entro en mora el 30/12/2018, pero ya te digo que yo no se que referencia toma AXNEF para borrarte del fichero.¿?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CONFUSO EL FICHERO DE MOROSIDAD

    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    No, ni hay demanda, no entiendo las fechas, el primer impago de esa deuda fué el 30/9/2018 y ya no pague mas, no se que pinta ese 7/3/2019, es que cualquiera se fía de esta gente, ponen las fechas que les da la gana y AXNEF no se si comprueba o no comprueba, yo entiendo que entro en mora el 30/12/2018, pero ya te digo que yo no se que referencia toma AXNEF para borrarte del fichero.¿?
    Pues a los 90 dias de dejar de pagar ya te pueden declarar en mora.... O sea.. Deuda vencida y exigible judicialmente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    No, ni hay demanda, no entiendo las fechas, el primer impago de esa deuda fué el 30/9/2018 y ya no pague mas, no se que pinta ese 7/3/2019, es que cualquiera se fía de esta gente, ponen las fechas que les da la gana y AXNEF no se si comprueba o no comprueba, yo entiendo que entro en mora el 30/12/2018, pero ya te digo que yo no se que referencia toma AXNEF para borrarte del fichero.¿?
    Tienes la anotación por el total de la deuda o sólo por los recibos impagados?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Tienes la anotación por el total de la deuda o sólo por los recibos impagados?
    Hay alguna por importe total de la deuda y otras por recibos impagados y el baile de fechas marea, por eso del titulo del post, confusión.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pues a los 90 dias de dejar de pagar ya te pueden declarar en mora.... O sea.. Deuda vencida y exigible judicialmente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Si, eso lo tengo claro, lo de la entrada en mora y que les de capacidad para demanda judicial, pero pregunto otra cosa, referencia de fecha para permanencia máxima de cinco años en ficheros de morosidad.Tampoco aclara mucho ASNEF en las cartas que tengo.

    "¿cuanto tiempo puedo estar incluido en un fichero ASNEF? Los datos incluidos serán cancelados o dados de baja a los 5 años desde la fecha de cada uno de los vencimientos impagados incluidos en el fichero"
    ¿?
    Última edición por ALA1979; 14/03/2019 a las 21:32

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CONFUSO EL FICHERO DE MOROSIDAD

    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Si, eso lo tengo claro, lo de la entrada en mora y que les de capacidad para demanda judicial, pero pregunto otra cosa, referencia de fecha para permanencia máxima de cinco años en ficheros de morosidad.
    Es la misma.... Se cuenta desde la entrada en mora.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.