Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: en caso de divorcio?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pianu
    Fecha de ingreso
    14 ene, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    en caso de divorcio?

    Hola buenas, quisera comentarlo por si a alguien le ha sucedido. Yo compre una vivienda con mi mujer, hicimos una hipoteca, en este caso con caja laboral, tuvimos que hacer dos seguros de vida, uno por cada conyugue y con los años nos divorciamos, en la sentencia de divorcio yo me quedo con la mitad de la casa y la otra parte con la otra mitad,ahora bien pregunto pòr si alguie sabe de esto, la prima de riesgo deberia de ser de mi media parte de la casa o de la casa entera? alguien sabe como funciona eso? muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    en caso de divorcio?

    Cita Iniciado por pianu Ver mensaje
    Hola buenas, quisera comentarlo por si a alguien le ha sucedido. Yo compre una vivienda con mi mujer, hicimos una hipoteca, en este caso con caja laboral, tuvimos que hacer dos seguros de vida, uno por cada conyugue y con los años nos divorciamos, en la sentencia de divorcio yo me quedo con la mitad de la casa y la otra parte con la otra mitad,ahora bien pregunto pòr si alguie sabe de esto, la prima de riesgo deberia de ser de mi media parte de la casa o de la casa entera? alguien sabe como funciona eso? muchas gracias.
    Si solo es tuya la mitad, es tu prima por la mitad... Ella debe tener la suya.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Eso no es exactamente así, los dos respondeis por el 100 por cien de la propiedad indistintamente, por lo tanto la prima de ambos va en función del 100% de la hipoteca, independientemente del divorcio. La sentencia de divorcio lo que divide es la propiedad, no la hipoteca, por esta seguís respondiendo los dos al 100%.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Hace 10 años tuve mi divorcio como indicas, y es lo que te dice RCB, solo divides la propiedad, no el pago de la hipoteca, y por mucho que le pases el convenio a la entidad, os va a dar igual, asumis totoalmente ambos la hipoteca. Ya es cosa vuestra la venta, la compra de la otra parte, etc. de la casa y regularizar la hipoteca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.