Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Prestomatic y cobro en tarjeta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2080

    Avatar de ender
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    150
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    37

    Prestomatic y cobro en tarjeta

    Buenas tardes a todos y feliz año

    Paso directamente a explicaros porque es un poco raro y extenso y me gustaría saber si podeis ayudarme.

    En octubre de este año prestomatic realizó un cargo en mi tarjeta por 617.80€, esto venía de un prestamo que solicité por 300€. Si bien en el contrato pone que pueden realizar cargos hasta saldar la deuda...deberían haberlo hecho con los 300€ no cuando a ellos les parece y por el doble del importe, yo informé de este hecho a la caixa y simplemente me han ignorado.

    Yo devolví el importe de ese movimiento ya que no reconocía la operación, además la tarjeta estaba estaba bloqueada, y automáticamente me dieron la razón y me devolvieron la operación y cerraron el caso. Mi sorpresa fue cuando a finales de este año, la última semana de diciembre me llaman desde el departamento de reclamaciones y me dicen que han aceptado las alegaciones por parte de prestomatic y que o envío una respuesta congruente o les darán la razón

    Como he dicho, ahora desde el departamento de reclamaciones de la caixa les dan la razón ya que según ellos yo di mi tarjeta y con ello mi consentimiento para que me realizaran el cobro por el importe que ellos quisieran. AUN ESTANDO BLOEQUEADA

    Yo nunca he dado mi consentimiento y por eso bloqueé la tarjeta, ni he autorizado a la caixa a que permita que estando la tarjeta bloqueada realicen el cobro Y MUCHO MENOS POR EL DOBLE DEL IMPORTE (ayer estuve en la caixa y lo único que me dijeron es que me jodiera que la compañia me habia tomado el pelo)

    La primera vez que hablé con la caixa me dijeron que se había realizado un duplicado de la tarjeta, que la operacion se habia realizado sin pin no codigo de seguridad ni nada por el estilo. Ahora han cambiado dd versión y dicen que yo di mi tarjeta como garantía y que el comercio la usó (aunque otras veces habían intentado realizar el cobro ya que tenía saldo y al estar bloqueada la tarjeta no habían podido realizarlo).

    Espero haberme explicado bien y espero también que podais sepais como ayudarme. Tengo la doc que envió prestomatic y que Caixabank ha aceptado como prueba por si la necesitaseis.

    Un abrazo biem fuerte a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Prestomatic y cobro en tarjeta

    Cita Iniciado por ender Ver mensaje
    Buenas tardes a todos y feliz año

    Paso directamente a explicaros porque es un poco raro y extenso y me gustaría saber si podeis ayudarme.

    En octubre de este año prestomatic realizó un cargo en mi tarjeta por 617.80€, esto venía de un prestamo que solicité por 300€. Si bien en el contrato pone que pueden realizar cargos hasta saldar la deuda...deberían haberlo hecho con los 300€ no cuando a ellos les parece y por el doble del importe, yo informé de este hecho a la caixa y simplemente me han ignorado.

    Yo devolví el importe de ese movimiento ya que no reconocía la operación, además la tarjeta estaba estaba bloqueada, y automáticamente me dieron la razón y me devolvieron la operación y cerraron el caso. Mi sorpresa fue cuando a finales de este año, la última semana de diciembre me llaman desde el departamento de reclamaciones y me dicen que han aceptado las alegaciones por parte de prestomatic y que o envío una respuesta congruente o les darán la razón

    Como he dicho, ahora desde el departamento de reclamaciones de la caixa les dan la razón ya que según ellos yo di mi tarjeta y con ello mi consentimiento para que me realizaran el cobro por el importe que ellos quisieran. AUN ESTANDO BLOEQUEADA

    Yo nunca he dado mi consentimiento y por eso bloqueé la tarjeta, ni he autorizado a la caixa a que permita que estando la tarjeta bloqueada realicen el cobro Y MUCHO MENOS POR EL DOBLE DEL IMPORTE (ayer estuve en la caixa y lo único que me dijeron es que me jodiera que la compañia me habia tomado el pelo)

    La primera vez que hablé con la caixa me dijeron que se había realizado un duplicado de la tarjeta, que la operacion se habia realizado sin pin no codigo de seguridad ni nada por el estilo. Ahora han cambiado dd versión y dicen que yo di mi tarjeta como garantía y que el comercio la usó (aunque otras veces habían intentado realizar el cobro ya que tenía saldo y al estar bloqueada la tarjeta no habían podido realizarlo).

    Espero haberme explicado bien y espero también que podais sepais como ayudarme. Tengo la doc que envió prestomatic y que Caixabank ha aceptado como prueba por si la necesitaseis.

    Un abrazo biem fuerte a todos
    Me temo que vas a tener que, o bien aguantarte o bien irte por un abogado y demandar a La caixa...

    Por que a la financiera lo autorizaste en las condiciones del prestamo y te cobraron lo que ellos dicen que les debes, que no tiene por que ser lo que tu crees... Asi que por parte de los prestamistas poco puedes hacer... Demandar el prestamo por usurario, eso si..

    Que la caixa hace un pago con tu tarjeta estando bloqueada..... La tarjeta debiò estar anulada... Pero verdaderamente, no se hasta que punto pueden cargar un pago con una tarjeta bloqueada....

    Es un buen lio y me temo que esto no se va a solucionar si no es demandando, visto lo que la caixa te ha comunicado.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    El momento que has dado tu número de tarjeta a esa gente que te ha prestado el dinero, has autorizado que hagan cargos en tu cuenta hasta el final del préstamo, otra cosa es que ahora no tengas para pagar, pero ellos seguirán insistiendo has cobrar lo que les debes más intereses usureros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Ya lo he explicado más veces y ahora lo repito de nuevo.

    La operación que ellos hacen con la tarjeta es una venta, es decir es como si te hubieras comprado unos pantalones en Zara y hubieras pagado con la tarjeta. En el momento que la operación es autorizada por tu banco, ellos cobran porque se ha realizado la venta.

    El hecho de que la tarjeta esté bloqueada no indica nada más que eso, que está bloqueada, pero si tu haces una compra a través de internet con esa tarjeta bloqueada, hay portales online que autorizan esa operación porque no se comprueba inmediatamente el bloqueo de esa tarjeta, sino que se comprueba el número de la tarjeta y la fecha de caducidad y con eso autorizan la venta.

    Lo mismo ocurre por ejemplo en los peajes, pasas con una tarjeta bloqueada sin ningún problema, simplemente porque los terminales de los peajes no están conectados a la red y se limitan a tomar nota de tu tarjeta y lo pasan al cobro en pocos días, pero el terminal siempre autoriza la operación.

    Los acuerdos entre entidades dicen que cuando una operación ha sido autorizada por el terminal de venta, el pago se lleva a cabo si o si y así lo ha hecho La Caixa, pagar esa operación autorizada y ahora lógicamente te reclaman a ti ese gasto (compra).

    Lo que deberías haber hecho no es bloquear la tarjeta, sino cancelarla, solo así no hubiese sido posible el cargo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Haz caso de lo que te dicen, cancela la tarjeta por pérdida y que te den otra con distinta numeración, porque sino te volverá a pasar lo mismo otra vez
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2080

    Avatar de ender
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    150
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Acabo de cerrar la cuenta en la caixa

    y no me han puesto ningún pero así que, en el momento del cierre aparece la reclamación como resuelta favorablemente a mi favor, es posible que la caixa pueda reclamarme ahora alguna cosa?

    Muchas gracias por las respuestas

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Prestomatic y cobro en tarjeta

    Cita Iniciado por ender Ver mensaje
    Acabo de cerrar la cuenta en la caixa

    y no me han puesto ningún pero así que, en el momento del cierre aparece la reclamación como resuelta favorablemente a mi favor, es posible que la caixa pueda reclamarme ahora alguna cosa?

    Muchas gracias por las respuestas
    Si la han cancelado, no deben ya de molestarte mas

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Espero que tengas esa cancelación de cuenta por escrito.

    Si no es así, ponte en lo peor....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meripsico
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Que paso al final con este tema? Caixa te volvió a decir o a reclamar algo? Gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por Meripsico Ver mensaje
    Que paso al final con este tema? Caixa te volvió a decir o a reclamar algo? Gracias
    Pasa por presentaciones por favor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.