Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Cetelem ha vendido deuda de un familiar a fondo buitre

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Cetelem ha vendido deuda de un familiar a fondo buitre

    Pues eso, hemos recibido una carta de Cetelem explicando que venden las deudas de un familiar (que adema fallecio hace unos meses) a un fondo buitre luxemburgues, administrado en España por un tal Link Finanzas. Se trata de unos 15000 euros, segun afirman ellos, aunque segun nuestras cuentas las mensualidades que se pagaron cubren el capital inicial.

    En la carta dejan claro que se ha hecho ante notario de nombre tal, la fecha en la que se vendio la cartera de deudas, y que a partir de ahora cualquier pago o negociacion toca hacerla con Link Finanzas.

    Mas que preguntar varias cosas, comento lo que he ido leyendo en el foro y, por favor, me correjis si estoy equivocado.

    1. Estos NO son recobradores, sino una deuda vendida ante notario. Con lo cual, nosotros ya no tenemos nada que ver con Cetelem (salvo en lo que respecta al origen de la deuda), y cualquier negociacion, pago, demanda, inclusion en ASNEF, etc. es un tema entre nosotros y el fondo buitre.

    2. Imagino que no nos toca hacer nada. Simplemente esperar a que los del fondo buitre muevan ficha. Si quieren demandar, que demanden, y a partir de ahi nosotros observaremos que documentacion tiene, y cuanto se debe realmente (si son 15000 como ellos afirman, o menos).

    3. Me sorprende que Cetelem haya dejado pasar una deuda de 15000 euros, ya que ellos ni siquiera saben que esta persona esta fallecida, la carta con la notificacion de la venta de deuda llego a nombre del fallecido. Se me pasan dos cosas por la cabeza...

    O bien saben que esta fallecido, pero han seguido para adelante vendiendo la deuda como si nada...

    O bien no lo saben, y solo venden la deuda porque la consideran incobrable (falta de documentacion? intereses de usura?).

    Lo dicho, agradezco sugerencias o correcciones. Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cetelem ha vendido deuda de un familiar a fondo buitre

    Cuando venden deudas fallidas, lo hacen por paquetes de miles de ellas.. Como tu comprenderas, no entran en saber si los deudores estan vivos o no.... Solo entran en que son fallidas por no haberlas podido cobrar ellos.
    Dicho esto, es el primer paquete de deudas que veo vender a Cetelen..

    Solo queda esperar a ver que ficha mueve el nuevo acreedor.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Cuando venden deudas, lo hacen por paquetes de miles de ellas.. Como tu comprenderas, no entran en saber si los deudores estan vivos o no....
    Dicho esto, es el primer paquete de deudas que veo vender a Cetelen..

    Solo queda esperar a ver que ficha mueve el nuevo acreedor.

    MARIBELICA
    Gracias, a mi tambien me ha sorprendido que vendan nuestra deuda. Supongo que ya aparecera mas gente por el foro cuya deuda han vendido.

    Mi duda es si la cartera que han vendido se trata de un paquete de deudas de "mala calidad", y ya no se si lo del fallecimiento tendria algo que ver... Evidentemente una vez creada la cartera de deuda a vender, no se habran puesto a comprobar nada.

    Seguramente debe haber otros motivos para que esa deuda haya acabado dentro de tal cartera.

    EDITO. Ya veo que respondes a mi duda, al hablar de deudas fallidas, que no han podido cobrar, y estas caen a la cartera en venta. Pero me sigue sorprendiendo, porque nunca han insistido mucho para cobrar. Nada de monitorios. Solo alguna carta muy de vez en cuando.
    Última edición por carlosmar2; 21/01/2019 a las 18:57

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cetelem ha vendido deuda de un familiar a fondo buitre

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Gracias, a mi tambien me ha sorprendido que vendan nuestra deuda. Supongo que ya aparecera mas gente por el foro cuya deuda han vendido.

    Mi duda es si la cartera que han vendido se trata de un paquete de deudas de "mala calidad", y ya no se si lo del fallecimiento tendria algo que ver... Evidentemente una vez creada la cartera de deuda a vender, no se habran puesto a comprobar nada.

    Seguramente debe haber otros motivos para que esa deuda haya acabado dentro de tal cartera.
    Deudas fallidas... Deudas impagadas.

    Si ellos las hubieran podido cobrar, te aseguro que no las venderian.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta carlosmar2 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Deudas fallidas... Deudas impagadas.

    Si ellos las hubieran podido cobrar, te aseguro que no las venderian.

    MARIBELICA
    Cierto, gracias. No habia leido esto en el mensaje anterior. Mas bien mi duda es... por que algunas deudas acaban en el juzgado para ser cobradas y otras como esta en un fondo buitre? Ambas son fallidas antes de tomar una de las dos decisiones. Yo solo puedo pensar que quizas le veian poco recorrido en el juzgado (y solo ellos saben por que).

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cetelem ha vendido deuda de un familiar a fondo buitre

    Cita Iniciado por carlosmar2 Ver mensaje
    Cierto, gracias. No habia leido esto en el mensaje anterior. Mas bien mi duda es... por que algunas deudas acaban en el juzgado para ser cobradas y otras como esta en un fondo buitre? Ambas son fallidas antes de tomar una de las dos decisiones. Pero eso solo lo saben ellos, yo solo puedo pensar que quizas le veian poco recorrido en el juzgado (y solo ellos saben por que).
    Por que les interesa cuando tienen muchas, venderlas... Así crean activos en sus cuentas y ademas, no tienen la preocupacion de demandar y pagar gabinetes jurídicos...

    Ellos estudian la viabilidad de las demandas.. Si las ven factibles de ganar, demandan... Lo que no ven claro por estar hinfladas con usura, mejor venden y que las demanden otros.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Por que les interesa cuando tienen muchas, venderlas... Así crean activos en sus cuentas y ademas, no tienen la preocupacion de demandar y pagar gabinetes jurídicos...

    Ellos estudian la viabilidad de las demandas.. Si las ven factibles de ganar, demandan... Lo que no ven claro por estar hinfladas con usura, mejor venden y que las demanden otros.

    MARIBELICA
    Gracias. Si, eso ultimo pienso yo tambien.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1548

    Avatar de silos
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    543
    Me gusta (Dados)
    581
    Me gusta (Recibidos)
    173
    a mi tambien me ha llegado esa carta

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlosmar2
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    69
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por silos Ver mensaje
    a mi tambien me ha llegado esa carta
    Y alguna diferencia destacable respecto a lo que yo he contado? Deuda de la que se pago aproximadamente hasta el capital inicial, con intereses muy altos, que nunca llego al juzgado, etc.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Por muchas vueltas que quieras darle, nunca llegarás a comprender en que se basan para actuar como actúan, yo llevo 10 años intentando comprender sus actitudes y me he dado por vencido,

    En cualquier caso no entiendo tanto interés en saber porqué hacen lo que hacen.......que más da?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.