Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tiene derecho mi banco a transferir fondos de una cuenta a otra?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Tiene derecho mi banco a transferir fondos de una cuenta a otra?

    Hola! saludos a todos. Espero que este sea el lugar adecuado para este post, si no por favor decirmelo. Mi duda es la siguiente, llevo meses notando como me cobran tantas comisiones de descubierto y Tambien por pagar una semana tarde un par de prestamos que tengo en la Caixa, que he decidido cambiar de banco para la nomina- a parte de la carta que les enviare para reclamar dichas comisiones-
    A parte , tengo otra cuenta en Imagin, donde me cobran el alquiler de la casa. Esta mañana he notado que la Caixa ha transferido dinero desde mi cuenta imagin a mi cuenta principal que estaba 50 eur en descubierto- aunque han transferido mas que eso- Aparece ordenante mi nombre, lo cual no es cierto porque yo no he ordenado ese traspaso.
    Esto es legal?
    Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Sí, es legal. Se llama compensación de saldos y tú misma lo has aceptado cuando has firmado la contratación de esas cuentas bancarias.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    si lo se, Tambien se supone que firmamos que nos cobren las comisiones por descubierto, etc y sin embargo son una practica abusiva. Mi pregunta es si es reclamable por ser esto abusive Tambien - en mi opinion-

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No, no lo es porque no es improcedente. Si tu tienes en la cuenta A 200 euros y en la cuenta B -75 euros, tú en ese banco tienes 125 euros. Y es completamente legal, y procedente, que transfieran saldo de una cuenta a otra para eliminar los descubiertos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Totalmente de acuerdo contigo, pero no estaria en descubierto si no fuera por las comisiones de impago que me han estado cobrando por los prestamos, por eso no lo considero justo. Y eso sin mencionar que me han quitado casi el doble de lo que estaba en descubierto! De todas formas gracias por tu respuesta
    Última edición por Maggie; 28/01/2019 a las 18:24

  6. #6
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,070
    Me gusta (Dados)
    55081
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Reclaman te devuelvan esas comisiones y si son ellos los que por cobrar comisiones te produce el descubierto y luego te vuelven a cobrar comisiones, reclama.

    Eso me hacían en Bankia, reclamé y nunca más.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Tiene derecho mi banco a transferir fondos de una cuenta a otra?

    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, pero no estaria en descubierto si no fuera por las comisiones de impago que me han estado cobrando por los prestamos, por eso no lo considero justo. De todas formas gracias por tu respuesta
    Esas comisiones son reclamables.. Una cosa no quita a la otra.. Reclama la documentacion como aconsejamos en este foro...

    Si te decimos que es correcto que compensen las cuentas es por que lo sabemos con certeza y, si te decimos que el cobro de esas comisiones es improcedente, es por que lo dicen los tribunales de justicia...

    Ls comisiones por si mismas no son improcedentes.... Lo improcedente es la manera de ser cobradas, pues estas obedecen a unos gastos habidos por reclamacion de saldos deudores o por descubiertos..
    Como no han hecho ningun gasto para reclamarte la deuda y te han cobrado la comision de 35€, ESE COBRO es el que no procede..

    Si te hubieran enviado un burofax reclamandote la deuda, si seria procedente ese cobro, ya que han hecho un gasto para reclamar. En este caso, un burofax.

    Pero nunca es así.. La comision salta de forma automática en cuanto hay un impago o un descubierto, por lo tanto es reclamable y están obligados a devolverla.
    Los descubiertos provocados por ellos son reclamables por los motivos que te he explicado.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 28/01/2019 a las 18:33
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, pero no estaria en descubierto si no fuera por las comisiones de impago que me han estado cobrando por los prestamos, por eso no lo considero justo. Y eso sin mencionar que me han quitado casi el doble de lo que estaba en descubierto! De todas formas gracias por tu respuesta
    Que me parece perfecto. Pero eso es un tema completamente diferente a la duda que planteabas. Esas comisiones son improcedentes y debes reclamarlas. Pero lo que han hecho de compensar saldos pueden hacerlo, es legal y es procedente. Es que son dos cosas distintas.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    29 nov, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    3
    aclarado y entendido, efectivamente voy de comision en comision , asi es muy dificil conseguir llevar las cuentas al dia, si lo que te quitan equivale a dos semanas de compra de comida por ejemplo,
    Gracias a todos

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Pues a reclamarlas ya, que esas son reclamables. Venga, ¡al lio!

  12. Me gusta Maggie indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.